El reglamento, en duda

Horner cree en el beneficio de la descongelación de motores

El jefe de Red Bull aboga por la igualdad como sinónimo de F1

Los costes se intentarían controlar según Horner

AmpliarHorner cree en el beneficio de la descongelación de motores - LaF1.esDaniel Ricciardo en Sochi

Christian Horner ha respaldado desde el primer momento la descongelación de motores y sigue pregonando la necesidad de igualdad a nivel de motores. La superioridad de la marca de la estrella ha hecho saltar las alarmas en F1 y tres de los cuatro motoristas de 2015 están a favor de la descongelación.

Tras una reunión en Sochi, Rusia, aflojar el cinturón en el tema de los motores depende de una votación que convocará la comisión de la F1 y a la que Mercedes votará en contra. Para llevar a cabo el cambio normativo se necesita unanimidad, y a menos que el equipo de Brackley ceda a la presión, no se espera que cambie el panorama. 

Si realmente te planteas qué es lo bueno para la F1, entonces es la competitividad

Argumentando a favor de la descongelación ya habló Marco Mattiacci, jefe de Ferrari, y ahora lo hace Horner. "Mercedes está haciendo un trabajo enorme, pero es beneficioso para la F1 que Ferrari, Honda y Renault tengan la posibilidad de recortar las distancias", comentó el británico.

Las quejas de la afición a lo largo del año han ido desde la poca intensidad del sonido de los motores al dominio de los motores Mercedes y es algo que Horner quiere cambiar. "Esto va más allá de los equipos. Es sobre lo que es idóneo para el deporte, lo que es idóneo para los aficionados", aseguró el jefe de Red Bull. "Es facil tener una postura egoísta, pero si realmente te planteas qué es lo bueno para la F1, entonces es la competitividad".

Los costes están en el punto de mira , algo que el propio Horner intentará no elevar demasiado. "Somos maduros para abrir posibilidades y ser responsables con los costes, así no hay perjuicios para los equipos que compran los motores y tener competividad en pista. Veremos qué decide la comisión de la F1. La FIA y la FOM están a favor y obviamente los equipos no-Mercedes también. En un mes más o menos sabremos la respuesta".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Rhino

Bueno, creo que es siempre la misma historia, obviamente quien ha interpretado mejor las reglas actuales va a empujar para que estas se mantengan y viceversa. Lo veo bastante natural. Todos desean ganar y hay mucho dinero en juego. Pienso que finalmente si la FIA considera que esto podria significar un riesgo para el espectaculo , alguna medida tomarán.

Imagen de Mend

Honer No pensaba igual cuando ellos tenían el súper pepino .
Pero bien de Hipócritas esta lleno el mundo por Dios .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top