F1

Casi con toda seguridad los de Enstone romperán con Renault cuando acabe el año

Horner, contento de que Lotus cambie a los motores Mercedes

Desde Red Bull están satisfechos con la decisión de Lotus: saben que así serán el único cliente fuerte de Renault
lotus-renault-laf1.jpg
Víctor Bolea
3
28 Jul 2014 - 10:21

Christian Horner opinó que el cambio de motor de Lotus, de Renault a Mercedes, puede beneficiar a Red Bull.

Los tetracampeones del mundo, Red Bull, también han sufrido mucho esta temporada con el motor turbo V6 de la marca del rombo, pero el equipo liderado por Horner ha decidido presionar al suministrador francés. Esto ha supuesto un cambio en la dirección de Renault, ya que Cyril Abiteboul dejó Caterham para regresar a Renault, y así mejorar la estructura de cara a la temporada que viene.

Helmut Marko mostró su desacuerdo con Renault por intentar tratar tanto a Red Bull como a Lotus como iguales. "Han perdido demasiado tiempo de desarrollo pensando una versión diferente del Renault V6 para Lotus", opinó.

Toda la atención estará en Red Bull, esto será bueno para nosotros y para Renault

A pesar de la decepcionante temporada, Christian Horner aún confía en Renault para proporcionarles un motor competitivo la próxima temporada.

"Creo que tenemos algo bueno. Estamos trabajando muy unidos con Renault después de su cambio en la dirección. Tenemos una muy buena relación con Renault y creo que Cyril (Abiteboul) está haciendo un gran trabajo. Estamos mucho más involucrados", comentó el jefe del equipo austríaco.

Además, está convencido en que tendrán muchas ventajas al ser el único equipo con el que deberá centrarse al completo. "Toda la atención deberá estar en Red Bull Racing y, entonces, suministrar un motor cliente a Toro Rosso. Esto marcará la diferencia, por supuesto. Será positivo tanto para nosotros como para Renault", aseguró. 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tombilla
28 Jul 2014 - 14:06
Comment

yo siempre me quedo con lo que dicen los profesionales,Newey, a principio de temporada, hemos puesto nuestro propio caudalimetro por considerar que el rendimiento de nuestro monoplaza seria perjudicado, alegando avería del caudalimetro,(PD no se volvió a tener problemas con los cudalimetros) y fueron los únicos con ese tipo de problemas, al comprobar que la fia les retiraba los puntos conseguidos por ricciardo, obtenidos de forma ilegal, y ver que con los motores congelados no pueden solucionar su falta de rendimiento, amenazan a la fia con dejar la competición y a renault con dejar de trabajar con ellos, ahora se alegra de que lotus deje de trabajar con renault, para ser ellos los únicos en parrilla con ese motor, con lo que pueden volver a intentar de nuevo obtener una ventaja deportiva, así no seria comparable con otro equipo, siempre están en los limites de la legalidad, y poco que se haga en ese sentido el resultado puede ser muy notable

1571
28 Jul 2014 - 10:35
Comment

encima renault,,sacan el motor energy de f1 en furgonetas,mas bajo no se puede caer,,menudo ridiculo,una empresa de f1,,haciendo publicidad del motor energy f1 montandolo en furgonetas mas feas que pegar a un padre y obsoletas..GRANN DECISIN DE LOTUS F1..

1571
28 Jul 2014 - 10:33
Comment

que payasete el el doctroll markos,,como se atreve a decir eso,,cuando hemos visto a lotus hundida gp tras gp y a ellos y toro rosso,mejorar constantemente,,lotus se va a mercedes por lo poco profesionales que sois vosotros y renault,sois basuraaa,,estas declaraciones lo afirman,gran idea de lotus,ojala se haga efectiva yaa,,me alegro un monton por lotus,,franceses,,llevais mucho en f1,,pero teneis los dias contados,sin lotus,cuando en 2015 prepareis otra basura y red bull os mande a la mierda,os quedara caterham,,como cosworth vais a acabar...al tiempoo..acordaros de esto,lotus que estado callada sufriendo y estos soltando toda mierda,encimales ayudan y lo niegan,que an dejado a lotus en mala situacion,y sin dinero,un año tirado,por la falta de seriedad de la casa motora,verguenzaaa deberia darles..no compro un renault energy de esos que anuncian de tecnologia f1,,ni borracho de 20 cubatas...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25