Cuarto carreras sin mejoras

Horner confirma que Renault no usará 'tokens' hasta el GP de Rusia

La proveedora francesa decide no exprimir el desarrollo del motor hasta el mes de octubre

Tras su avería en los FP2, Ricciardo usará el motor que estrenaron en el GP de Austria

Horner es optimista aunque duda de que esta unidad aguante sin problemas hasta Rusia

AmpliarChristian Horner en la rueda de prensa de la FIA en Hungría - LaF1Christian Horner en la rueda de prensa de la FIA en Hungría

Christian Horner confirmó ayer durante la rueda de prensa oficial de la FIA que Renault no utilizará ninguno de sus doce 'tokens' antes del GP de Rusia en el mes de octubre. Pese a que la falta de fiabilidad del propulsor francés siga comprometiendo a sus dos equipos cliente, los planes que barajan desde la proveedora de Viry pasan por exprimir el desarrollo del motor al final del Campeonato con el objetivo de dar un impulso al desarrollo de 2016.

"No creo que haya algo previsto antes de Sochi. Es, como pronto, la fecha en la que vamos a ver alguna forma de desarrollo de los 'tokens', así que los motores que tenemos en este momento son los que van a seguir hasta ese tiempo", destacaba Horner. Verstappen y Sainz utilizan actualmente el cuarto recambio de su motor, mientras que Ricciardo se verá obligado a montar una unidad antigua durante el resto del fin de semana tras la rotura que sufrió ayer en la segunda sesión de entrenamientos libres.

Sochi es, como pronto, la fecha en la que vamos a ver el desarrollo de los tokens

Pese a que se rumoreara en un principio sobre la posibilidad de que Red Bull decidiera estrenar un quinto motor con la correspondiente sanción de diez puestos en la parrilla, Horner confesó que Ricciardo utilizaría el propulsor que montaron por primera vez en el pasado GP de Austria, si bien reconocía que el piloto australiano podría acumular penalizaciones antes de Sochi en el caso de que esta unidad se averiara en Bélgica, Italia o Singapur.

"Los motores cuarto y quinto son los que usarán los pilotos entre el viernes y la carrera del domingo. Por desgracia, Ricciardo ha perdido su cuarto motor y ahora sólo tiene un quinto que estrenamos por primera vez en Austria. Con ese correrá en las próximas carreras, así que el tiempo dirá si podemos llegar a Sochi sin acarrear otra penalización antes de introducir una unidad actualizada", destacaba el jefe de Red Bull.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top