F1

Ya piensa en el cambio de pilotos

Horner confía en Verstappen para ser el futuro de Red Bull

Ricciardo y Kvyat tienen un contrato de larga duración con los de Milton Keynes
Horner: "Los pilotos son algo fundamental y si vas cambiar tiene que ser para mejor"
p-20150918-00703_hires_jpeg_24bit_rgb.jpg
Víctor Bolea
46
21 Sep 2015 - 13:13

La trayectoria de Max Verstappen sigue en un ascenso imparable y, tras llegar a la Fórmula 1 y convertirse en el piloto más joven de la historia en debutar en una carrera, el piloto holandés ha hecho méritos suficientes para ganarse la confianza del equipo Red Bull. El jovencísimo piloto de Toro Rosso le ha sacado, en lo que llevamos de temporada, casi el triple de puntos que a su compañero de equipo, Carlos Sainz.

Bien es cierto que los múltiples abandonos del piloto español, y que le han arrebatado puntos importantes, han sido por problemas en su STR10. No obstante, el gran problema o ventaja, depende de cómo se mire, de los pilotos que provienen de la escuela Red Bull son los resultados que consiguen. 

Así pues, con los resultados en la mano, Verstappen es el gran vencedor y, como ha sucedido a lo largo de los últimos años, Red Bull solo puede quedarse con un piloto de Toro Rosso, por lo que Sainz debería buscar otro destino. "Se ha demostrado que la inversión en la juventud funciona. Lo hemos demostrado con Sebastian, Daniel Ricciardo, Daniil Kvyat y estos dos jóvenes pilotos (Verstappen y Sainz)", asegura Horner para el diario The Guardian.

Bendito problema tener a pilotos de tanta calidad en nuestro grupo, es fantástico

El jefe del equipo Red Bull se deshace en elogios para los dos pilotos de Toro Rosso, pero si tuviera que escoger a día de hoy se quedaría con Verstappen. "Max está haciendo un trabajo sensacional y probablemente nos dé un problema dentro de una o dos temporadas. Bendito problema tener a pilotos de tanta calidad en nuestro grupo, es fantástico", elogia el británico. 

Pero, ¿qué pensarán los actuales pilotos de Red Bull? Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat tienen un contrato a largo plazo y su papel tampoco se queda corto. "Ricciardo tiene un contrato a largo plazo, como Dany Kvyat, que obviamente, desde nuestro punto de vista, tiene opciones de hacerlo bien en ciertos momentos. Cambiar de pilotos en cualquier equipo es algo importante. Los pilotos son algo fundamental y si vas cambiar tiene que ser para mejor", concluye.

46 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Rey
22 Sep 2015 - 00:45
Comment
#47 @#46 supongo a que te refieres a Carlitos cuando sacó de pista a Grosjean cierto?...... Si, es bast ... Ver comentario
No se la tires tan duro que no la ven, mas suave para que asimilen.jejejejejeje
raul_orlando2
22 Sep 2015 - 00:22
Comment
#46 Bueno no se si será, pero da la sensación de que más que adelantar, en la mayoria de los casos, l ... Ver comentario
supongo a que te refieres a Carlitos cuando sacó de pista a Grosjean cierto?...... Si, es bastante puerco adelantando....... Y no le tiene miedo al muro, que ya lo demostró el sábado.......
21 Sep 2015 - 22:28
Comment

Bueno no se si será, pero da la sensación de que más que adelantar, en la mayoria de los casos, los otros pilotos le dejan pasar, ya que de sobra saben que es algo kamikace. Ya en su día le pararon los pies a Grosgean y como Max siga así, también se los pararán.

Default user picture
Rey
21 Sep 2015 - 21:27
Comment

Señor Bolea sino cambia el articulo a mas de uno le va ha dar un infarto, es tanto el llanto que se esta volviendo un rio, y es que no pueden ver que otras personas tengan puntos de vista diferentes, como ud. bien dice "No obstante, el gran problema o ventaja, depende de cómo se mire" unos ven unas cosas y otros ven otras asi de sencillo.

Default user picture
Rey
21 Sep 2015 - 21:17
Comment
#35 @#21 El único caso que no ha seguido las pautas del resto de pilotos de la 'cantera' de RB ha sido ... Ver comentario
Pero no te llama la atencion que sin haber manejado ni una carrera antes, en un circuito tan dificil y agotador haya echo lo que hizo, En Monaco la pole fue para Stevens ya en carrera sucedieron otras cosas, si miras las poles Stevens tiene 8 vs 3, ahora en carrera estan empatados, en Silverstone la pole tambien fue para Stevens y solo en Austria y Hungria fue para Merhi de las que mencionas y Stevens no termino la carrera de Austria pues tiene 2 abandonos por uno Merhi.
Default user picture
PITXITO10
21 Sep 2015 - 20:56
Comment
#40 Pitxito, me dejas sin palabras xD No... no sé como responderte, salvo con un calificativo: grande ... Ver comentario
Compañero AERT: da gusto poder postear con una persona ecuánime y educada como tú. Sin ninguna duda el placer es nuestro, mío y del foro, al poder contar con miembros de tu calidad humana e intelectual ......... Un saludo que seguro lo reivindica el resto del foro.
Default user picture
PITXITO10
21 Sep 2015 - 20:47
Comment
#41 SR.BOLEA: ...su art. ya va por los 39 posts...y subiendo. . Mire le voy a meter otro post más, reed ... Ver comentario
SR. BOLEA: ¿Usted "SABE VER, LEER " una carrera de F1, o es un matemático - estadístico que sólo interpreta los datos matemáticos ( abstractos )???.................. Haría bien en leer el artículo de su compañero DAVID IZQUIERDO ("Análisis de la primera parte de la temporada 2015: Toro Rosso"")..... y APRENDER A VER LA F1. ...... Por otro lado , si lo que pretende es AVIVAR LA POLÉMICA EN EL FORO, .... empiezo con usted: me parece muy triste el tener que escribir este artículo por intereses "extrainformativos ".....y con comentarios tan poco acertados y parciales, de la realidad en Toro Roso. En lo único que estoy de acuerdo es que Carlos Sainz tendrá que salir de Toro Rosso , pero no por su calidad como dices, sino para demostrar su auténtica dimensión como piloto. Porque Fran Tost no se lo está permitiendo , ni lo va a hacer. Entró como segundo piloto y el "jefe" lo mantiene y mantendrá ahí, contra viento y marea.
Default user picture
PITXITO10
21 Sep 2015 - 20:45
Comment

SR.BOLEA: ...su art. ya va por los 39 posts...y subiendo. . Mire le voy a meter otro post más, reeditando uno mío anterior...Todo sea por hacer número. Saludos.

21 Sep 2015 - 20:45
Comment

Pitxito, me dejas sin palabras xD
No... no sé como responderte, salvo con un calificativo: grande!! Eres muy grande. Al 100% con los post que publicaste. Un saludo.

Default user picture
PITXITO10
21 Sep 2015 - 20:44
Comment

SR.BOLEA: ...su art. ya va por los 39 posts...y subiendo. . Mire le voy a meter otro post más, reeditando uno mío anterior...Todo sea por hacer número. Saludos.

Default user picture
PITXITO10
21 Sep 2015 - 20:19
Comment

@#37 Sr. Franz Tost:........ El piloto mejicano CHECO PÉREZ , le envía su AGRADECIMIENTO, por el exclusivo tratamiento vip, que le han otorgado en Toro Rosso a su hijo predilecto Max V. en la carrera de Singapore......................y en detrimento de Carlos Sainz .

Default user picture
PITXITO10
21 Sep 2015 - 19:45
Comment
#35 @#21 El único caso que no ha seguido las pautas del resto de pilotos de la 'cantera' de RB ha sido ... Ver comentario
MANOLO FRANCO - AS-.......... """"A veces en esto de la Fórmula 1 se habla de justicia. Error. Aquí no hay méritos sino sensaciones, aquí no hay demostración de talento, sino dinero, aquí no hay mensajes que lanzar sino intereses comerciales que cubrir. Es así. Salvo en excepciones que más tienen que ver con el pasado. El pasado año Sainz Jr. estuvo a punto de subirse al Toro Rosso en el GP de Singapur, pero después un mal final de temporada y la irrupción del ruso Daniil Kvyat "EN TODOS LOS ASPECTOS DE ESTE DEPORTE ", le dejó al borde de salir del Programa de Jóvenes Pilotos de Red Bull. Finalmente los test que hizo con el Red Bull y el Toro Rosso en Silverstone donde fue mucho mejor que Kyvat y alabado incluso por Sebastian Vettel le valieron para continuar. Con una amenaza clara y una promesa leve: Debía ganar las World Series para subir a Fórmula 1. Lo ha hecho. Y en Japón, después de que se anunciase la marcha de Vettel era piloto de Toro Rosso en 2015, poco después incluso Franz Tost advirtió que lo sería al 99 por ciento. Llegó Rusia y varió su discurso hasta el punto de dejar al madrileño en una lista con Gasly, Lynn y… Vergne. El francés, que este año está siendo mejor que Kyvat, pero no es ascendido a Red Bull cuenta ahora con más opciones que nadie de seguir en Toro Rosso. Extraño. Diversas fuentes apuntan a la posibilidad de que, ante la perdida de IPIC patrocinador principal que se va al fútbol y al Real Madrid, en la escudería B de Red Bull pidan que SUS PILOTOS TRAÍGAN UN PATROCINADOR DETRÁS. Y si alguno de los pilotos de esa lista llega con ese aporte se queda con el puesto. Así de sencillo.........................."""" Valga este artículo como ejemplo. Es evidente que Red Bull juega con el binomio TALENTO+ SUS INTERESES COMERCIALES , en su Escuela . ¡Ojo, me parece normal !. Pero la realidad de su "Escuela de Jóvenes Pilotos" pasa por los INTERESES COMERCIALES DE LA MARCA.......Red Bull, no es una Fundación, sino una empresa cuyo objetivo final es ganar dinero, y los caminos para conseguirlo en la F1, son muy complejos y NO CIMENTADOS SOLO EN LA PUREZA DE LA COMPETITIVIDAD ENTRE SUS PILOTOS...
21 Sep 2015 - 18:37
Comment
#21 @#19 Hola AERT!.... Desde hace unos años en Toro Rosso, no está nada claro que sus pilotos sean es ... Ver comentario
El único caso que no ha seguido las pautas del resto de pilotos de la 'cantera' de RB ha sido Verstappen, que le subieron sin haber logrado un título en competiciones antesala a la F1. Un fichaje 'de marketing' pero que de momento está cumpliendo con creces, además de una sobreprotección increíble por parte de Red Bull-Toro Rosso. Un saludo.
#23 @#19 Pudieramos incluir a Alexander Rossi, que aunque llego por mas dinero, le dio un repaso en un c ... Ver comentario
y
#24 
#23 @#19 Pudieramos incluir a Alexander Rossi, que aunque llego por mas dinero, le dio un repaso en un c ... Ver comentario
Claro me refiero a pilotos jovenes no al programa Red Bull Ver comentario
, sí, también se le podría incluir, que a pesar de entrar en F1 vía maletín, ha mostrado destellos de su talento en bastantes carreras (a nivel de GP2/GP3). Normalmente Merhi se situaba delante de Stevens en circuitos 'de manos', como Monaco y Hungría, y también en condiciones adversas, como Silverstone y la Q1 mojada en Austria. Así que se podría decir que el auto de Stevens (el que aportaba dinero), tenía un plus que el de Merhi no tenía. Pero cuando "importan" más las manos, el español le ganaba.
21 Sep 2015 - 18:29
Comment
#33 @#32 Humillan, Insultan y Provocan, buena definición de los alonsistas que dolidos por el fracaso d ... Ver comentario
Hay gente para todo :I , yo NO soy de esos......, fracaso? no, mala suerte? si.Creo que tenis un TOC......... (Trastorno Obsesivo Compulsivo algunos con Alonso.......
Sakhir
21 Sep 2015 - 18:09
Comment
#32 @#31 No soy racista es mas no me gusta lo que digo algunas veces, solo lo digo para defender lo que ... Ver comentario
Humillan, Insultan y Provocan, buena definición de los alonsistas que dolidos por el fracaso de Alonso actúan de esa manera contra los demás floristas solo por no ser súbditos incondicionales de Alonso.
21 Sep 2015 - 17:47
Comment
#31 @#14 Por cierto vamos a ver si agachamos la cabeza y tenemos un poco de humildad, idiotas racistas h ... Ver comentario
No soy racista es mas no me gusta lo que digo algunas veces, solo lo digo para defender lo que algunas personas INSULTAN, HUMILLAN Y PROVOCAN........., no le hagas al projimo lo que no te gustaria que te hicieran a ti, si no recuerdo mal........ pero desgraciadamente en este mundo se dice algo antes de darse cuenta lo que uno mismo a dicho sobre algo o alguien.
Default user picture
Rey
21 Sep 2015 - 16:51
Comment
#14 @#3 Hayyy dios mio, que ODIO que ODIO despreciando a un piloto en su año de rookie...... nada que d ... Ver comentario
Por cierto vamos a ver si agachamos la cabeza y tenemos un poco de humildad, idiotas racistas hay en todo el mundo tan solo imaginate que pensarian de ti unos Alemanes Arios o unos Redneck con tus mismo pensamientos, como crees que te llamarian por solo citar dos paises mas desarrollados que el tuyo.
nodoyuna
21 Sep 2015 - 16:37
Comment
#18 @#15 este año, horner no puede mandar a Seb a dejarse pasar, ni a ahorrar combustible....... Ja ja ... Ver comentario
Peor es muy llamativo la cara de traste que tenía, vamos que un segundo puesto era un gran resultado para RedBull hoy por hoy. Saludos!
Default user picture
Rey
21 Sep 2015 - 16:27
Comment

Un adelantamiento echando al otro piloto fuera de la pista metiendose donde no puede y casi provocando un accidente y digo casi pues el otro se dio cuenta y se salio para conservar los puntos de su equipo de lo contrario carrera echada a perder, comparado con el otro adelantamiento tipo 8, limpio sin riesgos de colision, mira tu que diferencia.

Default user picture
Rey
21 Sep 2015 - 16:18
Comment
#14 @#3 Hayyy dios mio, que ODIO que ODIO despreciando a un piloto en su año de rookie...... nada que d ... Ver comentario
Seras muy joven, pero tu actitud rascista y xenofoba da mucho que hablar de tu educacion y cultura, cuidado que cualquiera con inteligencia se da cuenta que cualquier mono sin cabeza vale mucho mas que tu, yo puse una opinion si no te gusta no la leas.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25