El ruso 'sube' a red bull en 2015

Horner, con esperanzas en Kvyat

La marcha de Vettel cierra una era en Red Bull

Kvyat está bien considerado dentro del equipo

AmpliarHorner, con esperanzas en Kvyat - LaF1.esDaniil Kvyat en el Toro Rosso STR9

La célere escalada de Daniil Kvyat dentro del seno del equipo Red Bull sorprendió a muchos a final de la temporada pasada. Todo parecía dispuesto para que Carlos Sainz Jr. o António Félix Da Costa subieran antes que el ruso, pero el título de la GP3 del nacido en Ufa le dio alas, y nunca mejor dicho. Ahora sube al equipo madre de Red Bull en sustitución de un tetracampeón del mundo de la especialidad.  


La salida de Sebastian Vettel del equipo ayudó a la propia marca de bebidas energéticas a cuadrar su plantel de jóvenes pilotos. La llegada inesperada de Max Verstappen dejaba en jaque a medio plantel y Kvyat parecía que iba a quedarse en Toro Rosso. Pero la marcha del de Heppenheim le abrió las puertas y cerró el círculo. Al respecto, Christian Horner es claro. 



"Obviamente lamentamos la marcha de Sebastian, pero estamos expectantes por el futuro", comentó el jefe de Red Bull. "Sabemos que Daniel Ricciardo es un piloto excelente y que en Kvyat tenemos algo un poco verde pero que es te ilusiona como hizo Sebastian".



Horner admite que posiblemente Kvyat se haya visto beneficiado por la marcha de Vettel en el sentido de pasar desapercibido con el revuelo de rumores sobre el destino del alemán y una llegada de Alonso al equipo austríaco que no resultó ser cierta. 



"Ha sido conveniente para él porque llegó sin ser visto, bajo el radar", continuó Horner. "Corrió para mí en GP3 el año pasado y su progreso, especialmente en la segunda parte del año, fue fenomenal. Este año he seguido su progreso y obviamente ha hecho un grandioso trabajo y creo que seguirá mejorando el año que viene". 



2015 pinta que será un nuevo reto para el joven ruso. Un hombre a mirar con lupa, y que tiene un duro trabajo: ser capaz de ponerle las cosas difíciles a Daniel Ricciardo. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de PITXITO10

. Vergner le ha vencido claramente 22-8 ptos.......pero el francés no ha puesto la "pasta" del sponsor..........

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top