GP de Estados Unidos F1 2017
PARA EVALUAR LOS PROBLEMAS DEL RB13

Horner compara la visita de Newey al GP de España con "ir al médico"

Escuchó los comentarios de los pilotos de manera muy atenta

Desde pretemporada se conocen los problemas de Red Bull para estar delante

AmpliarHorner compara la visita de Newey al GP de España con "ir al médico" - SoyMotor.comHorner compara la visita de Newey al GP de España con "ir al médico"

El genio de Red Bull, Adrian Newey, ha aumentado su participación en el equipo en las últimas semanas, para ayudar al equipo a mejorar su rendimiento esta temporada. Ahora mismo el británico es 'el médico de la escudería', pues debe descubrir lo que le pasa al RB13.


La escudería de las bebidas energéticas se ha planteado como objetivo convertirse en la principal amenaza de Mercedes, pero sus problemas de correlación con el túnel de viento y su concepto aerodinámico han hecho que no luchen actualmente por los primeros puestos de parrilla.



El equipo introdujo una gran actualización para el Gran Premio de España, que les ha ayudado a reducir la distancia con los equipos de delante, sobre todo en clasificación, pero son conscientes de que necesitan todavía más mejoras.



Ahora que la participación de Newey es más visible, el jefe del equipo, Christian Horner, ha asegurado que la influencia de su ingeniero estrella no ha dejado de aumentar desde que se comenzaron a ver los problemas del conjunto en pretemporada.



"Sólo ha estado escuchando de manera muy atenta a lo que los pilotos han dicho y es como ir al médico. Tiene muchas ganas de entender los comentarios de los pilotos y estoy seguro de que vamos a evolucionar el paquete de acuerdo a esto. En invierno, participó en un 50% en este coche, pero desde el test de Barcelona, ha estado muy involucrado. Creo que eso seguirá así", ha apuntado Horner en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.



"No ha abandonado sus responsabilidades, pero están hechos o cerca de concluir", ha apuntado Horner sobre su proyecto para fabricar un hypercar de Aston Martin. "Por ahora, la mayoría de sus esfuerzos han estado muy centrados en F1", ha agregado.



Que Newey contribuya con el RB13 es relevante ya que, aunque ya no trabaje en F1 de manera permanente, sigue como una parte esencial de este proyecto. "Obviamente ha estado involucrado. Ha estado en las reuniones semanales, ha participado en el desarrollo del coche y en el concepto. El grupo de diseño funciona para acomodarse a la manera en la que Adrian trabaja", ha apuntado Horner para finalizar.

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Richter

[#3 F1_Team] y siguen siendolo para ajustar en carrera lumbreras, esperaos, que ahora ricci y vers les pasan un pdf con los parametros para mejorar el coche.

Imagen de Perán

[#1 Raulos] Y no sólo Vettel, ni mucho menos. Es así con todos desde 2009.

Imagen de F1_Team

Tiene muchas ganas de entender los comentarios de los pilotos y estoy seguro de que vamos a evolucionar el paquete de acuerdo a esto.
----
Y ahora los lumbreras que!!! solo para ajustar el set up de carrera??

Imagen de inochi

[#1 Raulos] Por favor entiende que el unico piloto que mejora los autos es Alonso, el resto de equipos solo son gracias a los ingenieros.......

Imagen de Raulos

Y para qué Newey va ha escuchar a los pilotos, si todo lo tiene en los sensores y la telemetría. Los pilotos lo único que hacen es girar el volante y pisar el pedal del acelerador y del freno. Los ingenieros son los que les dicen lo que deben hacer y de hecho, los tienen teledirigidos, los controlan desde el pitwall. ¿No era de esa forma en los tiempos de Vettel?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top