F1

Danzando bajo la lluvia en Brasil

Horner compara el pilotaje de Max con Senna y Schumi: "Fue especial"

El piloto de Red Bull remontó del decimocuarto al tercero en sólo quince vueltas
verstappen-red-bull-brasil-soymotor.jpg
Santi Torres
19
14 Nov 2016 - 13:18

Christian Horner tenía una sonrisa de oreja a oreja al terminar la carrera. Los pilotos de Red Bull rescataron un tercer puesto y un octavo que les sirvió para adjudicarse el subcampeonato de constructores. Aunque la estrella de la tarde fue Max Verstappen. 

El piloto holandés se llevó la ovación de la jornada y los cumplidos del paddock. Remontó desde la decimocuarta posición hasta la tercera en apenas quince vueltas. Para Horner, la demostración de pilotaje estuvo a la altura de mitos como Ayrton Senna en el GP de Mónaco de 1984 o Michael Schumacher en el GP de España de 1996. "Sí, no ves algo así habitualmente, y lo que hemos visto hoy es muy especial", explica Horner a ESPN. 

Los adelantamientos de Verstappen se sucedían con el paso de las curvas. Tenía que darlo todo para volver al podio tras la inconveniente parada a poner neumáticos de extrema lluvia bajo coche de seguridad. Nico Rosberg o Sebastian Vettel (entre otros) fueron víctimas del ímpetu de Max. 

"Con el que más disfruté fue con el que le hizo a Rosberg. Pero en general todos sus adelantamientos fueron geniales. También peleó duro con Sebastian y Kimi", continúa Horner. "Hubiese sido difícil atacar a Lewis. Nos las arreglamos para estar segundos, pero Lewis parecía que tenía ritmo para cubrirnos, así que por eso tomamos el riesgo de jugárnosla, esperando que el intermedio brillase".

Antes del accidente de Felipe Massa, tanto Daniel Ricciardo como Max Verstappen montaron intermedios. Parecían los neumáticos más rápidos, pero entonces arreció la lluvia y Massa tuvo el accidente. Ambos pilotos tuvieron que pasar por el pit lane, y les retrasó.

"Nos dimos cuenta que teníamos que abortar la estrategia cuando la lluvia se intensificó. Fue doloroso hacerlo tras el coche de seguridad porque pierdes muchas posiciones. Pero la velocidad a la que recuperó posiciones vimos que estaba atrapando a Pérez, que estaba en posición de podio con diez vueltas para el final. En cada vuelta y con cada adelantamiento, Verstappen ganaba tiempo", concluye. 

Finalmente el holandés se subió al tercer escalón del podio, y el propio piloto cataloga la carrera de estar casi a la altura de la de Barcelona. "Al cruzar la meta me he sentido como si ganase". 

 

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
15 Nov 2016 - 00:44
Comment
#18 @#2 Añadiría lo que hizo Alonso en Hungría 2006. Ver comentario
Noooo...no le hables de Alonso que se irrita. No querrá reconocerlo pero allá él.
15 Nov 2016 - 00:31
Comment
#2 Max lo hizo realmente bien, xo no era el piloto + rápido en pista (Lewis si lo fue) y además todo ... Ver comentario
Añadiría lo que hizo Alonso en Hungría 2006.
Default user picture
Carbo
14 Nov 2016 - 23:46
Comment
#16 Con buen coche, chasis y ruedas nuevas, pésimas condiciones, el chaval le ha echado valor y la cosa ... Ver comentario
curioso. Los dos utimos "fenómenos" destacan encima del mismo coche. Hummmm.
tombilla
14 Nov 2016 - 21:36
Comment

Con buen coche, chasis y ruedas nuevas, pésimas condiciones, el chaval le ha echado valor y la cosa le ha salido bien, pero más que diferencia de manos se trata de diferencia de coche, no lo ha hecho mal y ha tenido suerte.
Las comparaciones con las leyendas están fuera de lugar, lo veremos brillar así cómo le veremos opacarse, sin duda una promesa y un peligro, se juega el todo por el todo, y esto puede ser bueno o malo según se mire, no le vendría mal que use un poco más la cabeza.

14 Nov 2016 - 18:37
Comment

No pude contener la risa cuando Verstappen le dio de su propia medicina al tetra [Editado por la Administración SoyMotor.com] cuando le adelanto y saco de pista igual como lo hizo ela leman con Alonso y para variar el lloron quejandose por radio .. jajajajaja gran remontada de Max sin duda estamos frente a un futuro campeon de F1 , enhorabuena por el espectaculo.

Javira
14 Nov 2016 - 18:22
Comment

todo un campeón,colosal.

Miller
14 Nov 2016 - 17:04
Comment

Paso a Vettel y a Rosberg como si fueran unos paquetes..Lo de Vettel es penoso

Default user picture
14 Nov 2016 - 16:43
Comment

10 para Verstapen 0 para Red Bull
Verstapen se merece un estratega mejor, que comprenda cual es el objetivo posible y cual el imposible, el ritmo de Hamilton era inalcanzable. Ayer el Riciardo podrían haber sido 2º y 3º respectivamente si no fuese por una estrategia delirante, bueno como consuelo tuvimos el show Verstapen. Con el prospecto de campeón de la especulación en 4ª hubieramos tenido un Abu Dhavi de antología, lastima.

Sakhir
14 Nov 2016 - 16:13
Comment

Realmente ayer fue colosal este chico, se ganó el espectaculo

14 Nov 2016 - 15:56
Comment

si, corrio una gran carrera, pero para compararlos tendrian que haber corrido los 3 la misma carrera y con autos iguales.... luego comparen todo lo que quieran... Ayrton Senna bajo la lluvia con uno de los mejores autos y en interlagos....... jajaja que van a comparar por fabor!!!, estos tipos comparan para que la gente piense que la formula 1 sigue siendo tan emocionante como antes... creen que le agregan emocion con estas estupideces...

14 Nov 2016 - 15:50
Comment

Supongo que es lógico que este contento Horner, pero hasta tal punto de ponerle al nivel de 2 fueras de serie....
Habria que analizar bien lo sucedido, y ya habéis puesto por abajo algunas claves. Probablemente el mejor coche en mojado y en ese circuito, gomas nuevas....
Y como ya he dicho en otro artículo, la actuación de Max, de quitarse el sombrero. Valentía a raudales y saber pilotar. Ayer SI!!
Ah, y por cierto, Max hizo un medio trompo. Coche bueno, pero bajo lluvia, como los demás. Saludos

14 Nov 2016 - 15:50
Comment

Supongo que es lógico que este contento Horner, pero hasta tal punto de ponerle al nivel de 2 fueras de serie....
Habria que analizar bien lo sucedido, y ya habéis puesto por abajo algunas claves. Probablemente el mejor coche en mojado y en ese circuito, gomas nuevas....
Y como ya he dicho en otro artículo, la actuación de Max, de quitarse el sombrero. Valentía a raudales y saber pilotar. Ayer SI!!
Ah, y por cierto, Max hizo un medio trompo. Coche bueno, pero bajo lluvia, como los demás. Saludos

14 Nov 2016 - 15:22
Comment

Como lo estan inflando, va a acabar como Vettel, tiempo al tiempo.

F1_Team
14 Nov 2016 - 15:17
Comment
#5 @#3 A ver, yo no sé si como Senna y Schumi porque no hemos visto más que media temporada de este c ... Ver comentario
Africa, ayer el chaval rodó en el filo de la navaja y le salió bien,,,, deamosle tiempo.
Default user picture
14 Nov 2016 - 15:09
Comment
#3 Y dale. más de lo mismo. Con Senna y Schumi es pasarse 7 pueblos, pero bueno, ayer lo hizo fenomena ... Ver comentario
A ver, yo no sé si como Senna y Schumi porque no hemos visto más que media temporada de este chaval con un coche bueno. Pero está claro que este es el último año que Rosberg y Hamilton van a tener tranquilidad para conseguir títulos, porque este se los puede comer en cualquier momento. Además,ayer demostró que sabe adelantar sin hacer guarradas (lo de Vettel lo siento, pero él había hecho exactamente lo mismo cuando adelantó a Fernando y es normal que no se sancionase ninguna de las dos acciones). Si su pilotaje es como el de este gran premio el año que viene, puede que se convierta en campeón en menos de lo que esperamos.
14 Nov 2016 - 15:05
Comment

Practicamente, Max le dió una bofetada a Horner, que casi le aruinan la carrera con las estrategias, menos mal que se lleno de valor para honorablemente alcanzar el último lugar del podio.
/..
Hay que decirle a Horner, que los coches actuales son mucho más seguros que los de los años 80 y 90; así que, no se extralimite.

14 Nov 2016 - 14:38
Comment

Y dale. más de lo mismo. Con Senna y Schumi es pasarse 7 pueblos, pero bueno, ayer lo hizo fenomenal.

Clase A
14 Nov 2016 - 13:58
Comment

Max lo hizo realmente bien, xo no era el piloto + rápido en pista (Lewis si lo fue) y además todos esos super adelantmientos tan bien ejecutados fueron con la gran ventaja de ir con gomas nuevas respecto las muy gastadas de sus rivales. Por lo tanto, la exhibiciones de Senna y Schumi en el 84 y 96 respectivamente (lo nunca visto y lo + espectacular de los últimos 30 años en lluvia) no pueden compararse con lo de ayer, me parece muy bien que anden contestos, yo tb disfruté mucho de la carrera de ayer y de la gran actuación del holandés, xo para hacer según que comparaciones el Sr.Horner (que siempre me ha caído bien) debería pensar un poco y lavarse la boca antes de utilizar según que nombres y ejemplos.

Default user picture
14 Nov 2016 - 13:54
Comment

Gran carrera de Verstappen, pero ni conducía el Toleman de Senna ni el Ferrari F310 de Schumacher, sino probablemente el mejor coche en esas condiciones, al menos el único coche junto al Mercedes capaz de hacer "medio funcionar" esa basura que Pirelli se empeña en llamar neumáticos de lluvía extrema (supongo que por la gran carga aerodinámica que generan ambos coches), ya que los demás coches iban al borde del aquaplaning en todo momento. Sobre el Red Bull RB12 no había nada más que ver a Ricciardo y Verstappen la forma de frenar tan tarde o el paso por curva, como en un videojuego. Repito, gran actuación del holandes, pero tampoco nos pasemos, que últimamente basta con que pinte de morado un sector para que lo comparando con Senna y Schumacher, lo cual, ya cansa. Saludos. PD: Gracias a Pirelli y a la FIA por destrozar las carreras con lluvía, unos fabricando un neumático que no sirve ni para taco de escopeta y otros sacando a Bernd Maylander cada vez que caen cuatro gotas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25