Red Bull se ve un paso por detrás

Horner coincide con Newey: "Mercedes es el claro favorito"

"Este año son la referencia. Tienen un coche bien equilibrado con un buen motor"

AmpliarChristian Horner con Adrian Newey en un segundo plano - LaF1Christian Horner con Adrian Newey en un segundo plano

Las 157 vueltas que dio ayer Nico Rosberg en el estreno del W06 Hybrid sobre el asfalto de Jerez han supuesto un motivo de cierta preocupación para la competencia más directa del equipo Mercedes AMG, cuya fiabilidad y rendimiento hacen presagiar otro dominio de sus monoplazas en 2015. A esta corriente de opinión generalizada en el paddock, y compartida por el propio Adrian Newey, se ha unido la de Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, quien no ha dudado en afirmar que los de Brackley serán la "referencia" de la parrilla durante una temporada más.

"Mercedes es el claro favorito, y en este momento son la referencia. Cada año tienes expectativas para la nueva temporada, con objetivos que te escondes a ti mismo y tratas de conseguir. Creo que este año no somos la referencia, sino que es Mercedes", ha destacado el británico en la rueda de prensa ofrecida esta mañana en el circuito de Jerez.

Mercedes es el claro favorito, y en este momento son la referencia

El británico es consciente de que el alto kilometraje registrado ayer por Nico Rosberg demostró la fortaleza momentánea de las flechas plateadas: "Creo que ayer ya lo exhibieron. Sabemos que es una cantidad de kilómetros impresionante. Tienen un coche bien equilibrado con una buena unidad de potencia".

En cualquier caso, Horner se aferra a la evolución de rendimiento que experimentó el RB10 a lo largo de la pasada temporada para confiar, al menos a día de hoy, en que Red Bull podría ser uno de los aspirantes claros a la victoria junto a Mercedes: "Si miramos a cómo empezamos el año pasado con respecto a cómo terminamos, el equipo hizo un trabajo bastante impresionante. Si podemos mantener esta tendencia con Renault, no hay ningún motivo por el cual no podamos estar en disposición de luchar con ellos en algunas carreras de este año".

A expensas de comprobar si el paquete de Mercedes AMG es tan dominante como en 2014, Horner advierte de que "aún debemos concentrarnos de momento en nuestro propio rendimiento y estamos altamente motivados con todo lo que hemos conseguido hasta ahora".

 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top