La diferencia con el motor parece insalvable

Horner, cauto: "El chasis es bueno, pero Mercedes aún está muy lejos"

El buen ritmo de Ricciardo en Mónaco confirmó la superioridad mecánica del RB12

En Red Bull aplauden las mejoras de Renault, pero ven lejana la lucha por el título

Las nuevas reglas de 2017, ocasión para triunfar: "Será un borrón y cuenta nueva"

AmpliarRed Bull ha hecho progresos significativos con el RB12 - LaF1Red Bull ha hecho progresos significativos con el RB12

La importante mejora de prestaciones que ha materializado Renault desde el inicio de la gira europea ha situado a Red Bull como una de las principales fuerzas candidatas a romper con el dominio de Mercedes AMG durante las quince citas restantes del Campeonato. La marca de la estrella ha logrado conservar su ventaja respecto a la competencia gracias a la superioridad mecánica que envuelve todo el paquete del W07 Hybrid, pero la mejora de 35CV en el propulsor del RB12 ha supuesto un canto de amenaza frente a la batalla de Nico Rosberg y Lewis Hamilton por el título mundial.


En el Gran Premio de España, Red Bull se erigió como la gran revelación del fin de semana tras introducir varias mejoras aerodinámicas en su monoplaza y conseguir posteriormente la victoria gracias a una brillante actuación de Max Verstappen. Tras confirmarse que el puro potencial del chasis servía para desbancar a Ferrari como segunda fuerza competitiva de la parrilla, en Renault decidieron adelantar la introducción de sus mejoras al Gran Premio de Mónaco, donde Daniel Ricciardo firmó la Pole Position del sábado con más de una décima de margen sobre Rosberg.



Pese a que un fallo en el pit-stop noqueara la aspiración de Ricciardo a la victoria, el RB12 se consagró definitivamente como uno de los chasis más fuertes de la temporada gracias a su excelente estabilidad en frenada y la sorprendente ventaja que ofrecía en los puntos de tracción más críticos del trazado urbano. Lejos de atribuir el éxito del monoplaza a la labor de sus propios ingenieros, desde Red Bull insisten en que las mejoras de Renault fueron determinantes para consagrarse como candidatos directos a las primeras posiciones.



"Nuestro chasis es muy bueno. Renault ha hecho un gran avance con el motor, y la combinación ha funcionado hasta ahora", apunta Christian Horner en una entrevista a GPUpdate. El avance en el nuevo coche es significativo a los ojos de todo el paddock, y aunque las sensaciones internas sugieran que el trabajo en la fábrica de Milton Keynes "va por la buena dirección", el dirigente británico ve aún lejana la batalla por el título. "Nos queda mucho terreno para alcanzar a Mercedes", apunta.



Lo cierto es que Red Bull se ha caracterizado a lo largo de los últimos años por su especial habilidad a la hora de construir monoplazas competitivos. Su superioridad en este ámbito triunfó con los títulos de Sebastian Vettel hasta la introducción de los motores V6 Turbo en 2014, momento en el que Mercedes comenzó a gobernar el Campeonato gracias a la establecida importancia del motor sobre la aerodinámica. La tendencia a correr con uno de los mejores chasis de la parrilla se ha mantenido vigente hasta la fecha, si bien Horner reconoce que existían lagunas importantes en el concepto de la pasada temporada.



"2015 fue un año duro. Tuvimos un chasis bastante bueno, pero nos dejamos mucho en rendimiento. Con los cambios que hemos aplicado en invierno y las mejoras en la unidad de potencia, ahora todo es realmente positivo y hemos sido capaces de aprovecharlo", indica Horner. En cualquier caso, la progresión de Red Bull hasta superar a Ferrari e inquietar la supremacía de Mercedes no modifica su voluntad de transformar el reglamento de la F1 a partir de 2017. "Será un borrón y cuenta nueva para todos. La distancia con Mercedes sigue siendo razonablemente grande, así que esperamos aprovechar las reglas".



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Ignis

Y mientras los Ferraris diciendo que no están tan lejos, ay madre, la que lían con el humo

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top