Gastaron sus siete 'tokens' en Monza

Horner califica de "aterradora" la evolución del motor de Mercedes

Pese a la mejora de Ferrari, el jefe de Red Bull cree que los alemanes están "en otra liga"

AmpliarHamilton fue imparable con la nueva unidad de potencia de Mercedes - LaF1Hamilton fue imparable con la nueva unidad de potencia de Mercedes

La temprana victoria de Sebastian Vettel en Malasia permitió soñar con un Campeonato más reñido y competido. Sin embargo, el paso de las carreras ha demostrado que Mercedes se mantiene un paso por delante del resto y sigue ejecutando un dominio abrumador. Y no es solo que su monoplaza sea mejor que el de sus competidores, sino que además mejora continuamente. Tanto es así que Christian Horner ha descrito la evolución del motor alemán como "aterradora".

La mejora a la que se refiere el jefe del equipo Red Bull fue introducida para el reciente Gran Premio de Italia, cuando los ingenieros de Mercedes decidieron gastar todos los 'tokens' de desarrollo del motor. El potencial de esta evolución quedó claro en los entrenamientos libres del viernes, si bien Nico Rosberg sufrió una una fuga en el sistema de refrigeración de la unidad de potencia que le hizo volver a la especificación anterior.

El paso que dieron el viernes en Italia parecía bastante singnificativo, es preocupante

Pese a este contratiempo, para Horner no hay dudas acerca del poderío del nuevo motor alemán, una mejora que ha puesto a Mercedes aún más lejos del alcance de sus rviales: "Parecía bastante aterrador el viernes, luego deben de haber tenido problemas con Rosberg, ya que pareció que retrocedieron un poco con los motores. Sin embargo, el paso del viernes parecía bastante significativo, bastante preocupante. Están en una liga propia".

La situación es especialmente dura para Red Bull, ya que los de Milton Keynes tenían la esperanza de llegar a un acuerdo con Mercedes para que el fabricante alemán comenzara a suministrarles sus motores a partir de la temporada que viene, una posibilidad que, según ha informado Motorsport.com, se ha esfumado definitivamente.

Ferrari estuvo cerca de Mercedes en la clasificación, han encontrado el buen camino

Así, según esta publicación, el presidente de Daimler, Dieter Zetsche, se reunió en Monza con Toto Wolff y con Niki Lauda para tomar la decisión de no suministrar unidades de potencia al equipo austriaco. Con esta resolución, a Red Bull solo le queda la opción de Ferrari, toda vez que su relación con Renault parece definitivamente rota.

De hecho, el equipo italiano parecía haberse acercado a Mercedes en Italia, ya que Räikkönen y Vettel lograron clasificar segundo y tercero, respectivamente. Sin embargo, la realidad en la carrera fue otra bien distinta, tal y como ha señalado Horner: "Ciertamente estuvieron mucho más cerca en la clasificación de lo que estuvieron el viernes, pero luego en carrera vimos que el ritmo que Hamilton tenía con el neumático duro desgastado al final fue bastante impresionante. Claramente han encontrado el buen camino".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top