F1

Gastaron sus siete 'tokens' en Monza

Horner califica de "aterradora" la evolución del motor de Mercedes

Pese a la mejora de Ferrari, el jefe de Red Bull cree que los alemanes están "en otra liga"
hamilto-monza-viernes-laf1.jpg
Adrián Rodicio
0
08 Sep 2015 - 17:33

La temprana victoria de Sebastian Vettel en Malasia permitió soñar con un Campeonato más reñido y competido. Sin embargo, el paso de las carreras ha demostrado que Mercedes se mantiene un paso por delante del resto y sigue ejecutando un dominio abrumador. Y no es solo que su monoplaza sea mejor que el de sus competidores, sino que además mejora continuamente. Tanto es así que Christian Horner ha descrito la evolución del motor alemán como "aterradora".

La mejora a la que se refiere el jefe del equipo Red Bull fue introducida para el reciente Gran Premio de Italia, cuando los ingenieros de Mercedes decidieron gastar todos los 'tokens' de desarrollo del motor. El potencial de esta evolución quedó claro en los entrenamientos libres del viernes, si bien Nico Rosberg sufrió una una fuga en el sistema de refrigeración de la unidad de potencia que le hizo volver a la especificación anterior.

El paso que dieron el viernes en Italia parecía bastante singnificativo, es preocupante

Pese a este contratiempo, para Horner no hay dudas acerca del poderío del nuevo motor alemán, una mejora que ha puesto a Mercedes aún más lejos del alcance de sus rviales: "Parecía bastante aterrador el viernes, luego deben de haber tenido problemas con Rosberg, ya que pareció que retrocedieron un poco con los motores. Sin embargo, el paso del viernes parecía bastante significativo, bastante preocupante. Están en una liga propia".

La situación es especialmente dura para Red Bull, ya que los de Milton Keynes tenían la esperanza de llegar a un acuerdo con Mercedes para que el fabricante alemán comenzara a suministrarles sus motores a partir de la temporada que viene, una posibilidad que, según ha informado Motorsport.com, se ha esfumado definitivamente.

Ferrari estuvo cerca de Mercedes en la clasificación, han encontrado el buen camino

Así, según esta publicación, el presidente de Daimler, Dieter Zetsche, se reunió en Monza con Toto Wolff y con Niki Lauda para tomar la decisión de no suministrar unidades de potencia al equipo austriaco. Con esta resolución, a Red Bull solo le queda la opción de Ferrari, toda vez que su relación con Renault parece definitivamente rota.

De hecho, el equipo italiano parecía haberse acercado a Mercedes en Italia, ya que Räikkönen y Vettel lograron clasificar segundo y tercero, respectivamente. Sin embargo, la realidad en la carrera fue otra bien distinta, tal y como ha señalado Horner: "Ciertamente estuvieron mucho más cerca en la clasificación de lo que estuvieron el viernes, pero luego en carrera vimos que el ritmo que Hamilton tenía con el neumático duro desgastado al final fue bastante impresionante. Claramente han encontrado el buen camino".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25