F1

GP de Gran Bretaña

Horner: "Brown no suena muy esperanzado de poder tener motores Mercedes"

El jefe de Red Bull revela una conversación reciente con el dirigente de McLaren
Brown cree que su equipo está en una situación similar a la de Red Bull en 2015
mclaren-honda-motor-mercedes-f1-soymotor.jpg
14
15 Jul 2017 - 10:06

¿McLaren con motores Mercedes en 2018? Christian Horner cree que es poco probable. En una conversación reciente con Zak Brown, el jefe de Red Bull tuvo la sensación de que su homólogo en Woking era poco optimista sobre sus posibilidades de cambiar de propulsor la próxima temporada.

La falta de competitividad del motor Honda agota la paciencia en McLaren, cuyos dirigentes han protagonizado una escalada de declaraciones en las últimas semanas. Durante este periodo, también ha habido rumores de un posible regreso a la motorización Mercedes e incluso una aproximación a Ferrari.

Pero todas las alternativas a Honda disponen de sus propios equipos oficiales en la parrilla, hecho que las puede hacer reticentes a brindar su tecnología a una estructura que posee el potencial humano y económico para ganarles con sus propias armas. 

"Hablando con Zak el otro día, me dijo que le parecía que estaba viendo la misma película que protagonizamos nosotros hace un par de años. No sonaba demasiado esperanzado de poder tener un motor Mercedes en la zaga del McLaren el año que viene", dijo Horner en la rueda de prensa de la FIA.

La 'película' a la que se refiere Christian es la situación que Red Bull vivió con su fabricante Renault a finales de 2015. Los de Milton Keynes estaban molestos por su bajo rendimiento y rescindieron el contrato para explorar otras opciones. Incapaces de encontrar otro socio, volvieron sobre sus pasos con la cabeza bajo el ala.

Jonathan Neale, de McLaren, también habló en representación del equipo inglés. "Fijamos nuestros objetivos para el chasis, para los pilotos, motores… Llegamos a un punto de inflexión con Honda en el que internamente nos preguntamos hacia dónde vamos, qué tenemos que hacer diferente para recuperar ese nivel de competitividad. Queremos que lo que hagamos sea profesional y bueno para el deporte. Es bueno que Honda esté en la Fórmula 1 y no hay nadie que no quiera verles tener éxito. Destinan muchos recursos al programa y están trabajando muy duro. Todo el mundo está hablando con todo el mundo. Estamos asegurándonos de que mantenemos una buena relación con la FOM y la FIA en este proceso mientras trabajamos en esta delicada situación". 

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Jul 2017 - 20:21
Comment
#11 @#3 Este proyecto ha fracasado ya o ya. Seguir con el es perder el tiempo. Honda se tiene que largar ... Ver comentario
No colega. Debe buscar a Renault por un par de años para dejar de arrastrarse por los circuitos, y al mismo tiempo pensar en lo que hara cuando llegue el nuevo reglamento.
15 Jul 2017 - 18:30
Comment

quedios se apiade de mclaren y de honda... que mal les veo...

15 Jul 2017 - 17:59
Comment

No tiene ningun sentido seguir con Honda. El año que viene seran igual de mediocres que este. Se supone que el motor debe durar un minimmo de 4 GP y a mitad de temporada ya superamos ampliamente esa marca. Eso se llama INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO. McLaren sale gratis de eso, y si arregla con Renault ya sale ganando. Honda esta al borde de regresar a Japon sin ningun resultado. Una basura de motor.

F1-Team
15 Jul 2017 - 14:58
Comment

@#16 Jajajajaja, siempre hay una excusa!! Este año no hay tokens y están igual o peor que el año pasado.

AficionadoF1
15 Jul 2017 - 13:28
Comment

¿Este tío no sabe tener la boca cerrada?
Como para contarle una confidencia.

15 Jul 2017 - 13:12
Comment
#11 @#3 Este proyecto ha fracasado ya o ya. Seguir con el es perder el tiempo. Honda se tiene que largar ... Ver comentario
Justamente Toyota..... en la F1 cuando tuvo equipo 2002 al 2009, ni una victoria, y en Le Mans, es mala suerte, pero todavía no ha ganado ninguna vez desde 1985 que participa
15 Jul 2017 - 12:50
Comment

@#3 Este proyecto ha fracasado ya o ya. Seguir con el es perder el tiempo. Honda se tiene que largar y Mclaren debe buscar a Toyota.

15 Jul 2017 - 12:48
Comment

Mírenlo por el lado bueno. Es una buena señal que los grandes motoristas teman a Mclaren. @#1 Jajaja, Honda no tiene poder en Fórmula 1, majo. Ni lo va a tener mientras siga siendo cien caballos menos potente que el Renault.

15 Jul 2017 - 12:35
Comment

Si McLaren quieren optar a ganar irse con mercedes actualmente tendrán el motor de segunda como Williams, force india .... Quizás Honda ........mejore mmm...pero Honda nos han demostrado que casi 3 años pueden hacerlo peor que el anterior ...o con Renault si ellos le ofrecen el 1° motor ...

Default user picture
Hpua
15 Jul 2017 - 12:24
Comment

Yo Marchionni lo contrataria por un año con la condicion de que trabaje para el equipo, y asi asegurar el campeonato de constructores y despiess veremos quien gana el de piloto

15 Jul 2017 - 12:17
Comment

@#5 holaaa, hombre eso de que será sin Alonso... No estoy tan seguro, lo decidirá el propio Alonso, lo que está claro es que sólo le quedarán un par de temporadas más y por eso estamos indecisos de donde irá, porque quiere tener garantías de que tiene que tener un coche ganador, que lo mismo lo ve en mclaren Honda en septiembre y decide seguir

F1-Team
15 Jul 2017 - 12:14
Comment

@#5 Muy claro tienes tu que no va a seguir en Mc. A ver si aciertas y resulta que ni Mc ni F1

15 Jul 2017 - 11:49
Comment

En las últimas declaraciones vienen cambiando el discurso, no creo que sea porque no pueden cambiar de motor más bien creo que es porque tienen que haber visto algo bueno, y después del calvario pasado en estas dos temporadas y media aguantarán un poco más, nada puede durar siempre y esta mala racha pasará

15 Jul 2017 - 10:58
Comment

@#1 No cambiaran de motor, pero se asegurarán de que paguen por ello en imagen de marca, hasta que puedan hacerlo.
Llegará un punto en donde, o el problema se soluciona o uno de los 2 desaparece de la F1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25