GP de Gran Bretaña

Horner: "Brown no suena muy esperanzado de poder tener motores Mercedes"

El jefe de Red Bull revela una conversación reciente con el dirigente de McLaren

Brown cree que su equipo está en una situación similar a la de Red Bull en 2015

AmpliarMcLaren en Silverstone - SoyMotorMcLaren en Silverstone

¿McLaren con motores Mercedes en 2018? Christian Horner cree que es poco probable. En una conversación reciente con Zak Brown, el jefe de Red Bull tuvo la sensación de que su homólogo en Woking era poco optimista sobre sus posibilidades de cambiar de propulsor la próxima temporada.

La falta de competitividad del motor Honda agota la paciencia en McLaren, cuyos dirigentes han protagonizado una escalada de declaraciones en las últimas semanas. Durante este periodo, también ha habido rumores de un posible regreso a la motorización Mercedes e incluso una aproximación a Ferrari.

Pero todas las alternativas a Honda disponen de sus propios equipos oficiales en la parrilla, hecho que las puede hacer reticentes a brindar su tecnología a una estructura que posee el potencial humano y económico para ganarles con sus propias armas. 

"Hablando con Zak el otro día, me dijo que le parecía que estaba viendo la misma película que protagonizamos nosotros hace un par de años. No sonaba demasiado esperanzado de poder tener un motor Mercedes en la zaga del McLaren el año que viene", dijo Horner en la rueda de prensa de la FIA.

La 'película' a la que se refiere Christian es la situación que Red Bull vivió con su fabricante Renault a finales de 2015. Los de Milton Keynes estaban molestos por su bajo rendimiento y rescindieron el contrato para explorar otras opciones. Incapaces de encontrar otro socio, volvieron sobre sus pasos con la cabeza bajo el ala.

Jonathan Neale, de McLaren, también habló en representación del equipo inglés. "Fijamos nuestros objetivos para el chasis, para los pilotos, motores… Llegamos a un punto de inflexión con Honda en el que internamente nos preguntamos hacia dónde vamos, qué tenemos que hacer diferente para recuperar ese nivel de competitividad. Queremos que lo que hagamos sea profesional y bueno para el deporte. Es bueno que Honda esté en la Fórmula 1 y no hay nadie que no quiera verles tener éxito. Destinan muchos recursos al programa y están trabajando muy duro. Todo el mundo está hablando con todo el mundo. Estamos asegurándonos de que mantenemos una buena relación con la FOM y la FIA en este proceso mientras trabajamos en esta delicada situación". 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de MCLF1

[#11 Perán] No colega. Debe buscar a Renault por un par de años para dejar de arrastrarse por los circuitos, y al mismo tiempo pensar en lo que hara cuando llegue el nuevo reglamento.

Imagen de AlexBolchevique

quedios se apiade de mclaren y de honda... que mal les veo...

Imagen de MCLF1

No tiene ningun sentido seguir con Honda. El año que viene seran igual de mediocres que este. Se supone que el motor debe durar un minimmo de 4 GP y a mitad de temporada ya superamos ampliamente esa marca. Eso se llama INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO. McLaren sale gratis de eso, y si arregla con Renault ya sale ganando. Honda esta al borde de regresar a Japon sin ningun resultado. Una basura de motor.

Imagen de CyberPunk

[#17 F1-Team] Si no es una escusa, es un hecho.....Ya me gustaría ver a Ferrari abandonando la F1, para volver al cabo de unos años, desde cero, vamos no hay cojones !! eso solo lo hace, la mejor marca racing de la historia

Imagen de F1-Team

[#16 CyberPunk] Jajajajaja, siempre hay una excusa!! Este año no hay tokens y están igual o peor que el año pasado.

Imagen de CyberPunk

[#11 Perán] Toyota ?? pero si el problema de Honda no es la tecnología, es la reglamentación que no te deja evolucionar rápido tienes que ir al paso que marca burocracia de la maFIA

Imagen de CyberPunk

[#10 Perán] Tiene mas poder que el que tu te crees y es un contrato muy cerrado que le es imposible romperlo....Hay que ser realista, no pasa nada por estar un año mas con Honda, no tienen nada que perder, McLaren es un equipo cliente y así va a ser para los restos

Imagen de CyberPunk

[#6 F1-Team] No es que lo diga yo, es el, quien lo dice, el año que viene correrá para ganar ...No dice donde, pero tiene un plan a, b, c...

Imagen de AficionadoF1

¿Este tío no sabe tener la boca cerrada?
Como para contarle una confidencia.

Imagen de Rep68

[#11 Perán] Justamente Toyota..... en la F1 cuando tuvo equipo 2002 al 2009, ni una victoria, y en Le Mans, es mala suerte, pero todavía no ha ganado ninguna vez desde 1985 que participa

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top