Queda mucho por exprimir al motor Renault

Horner avisa: "Hay espacio para una gran cantidad de mejoras"

"El noventa por ciento de los problemas están relacionados con el software"

AmpliarHorner avisa: "Hay espacio para una gran cantidad de mejoras"  - LaF1Daniel Ricciardo con el Red Bull RB10

La mejoría de rendimiento que experimentaron en el estreno del Mundial, sobre todo con el coche de Ricciardo, era difícil de pronosticar basándose en sus actuaciones de pretemporada. En los test tuvieron más lágrimas que sonrisas, de hecho prácticamente se les descartaba para luchar por cosas importantes en Australia, pero llegaron a pisar el podio, aunque luego se lo quitaran en los despachos.

Red Bull ha dado un paso de gigante en su evolución y, ni mucho menos, será el último que dé. Christian Horner se ha asegurado de hacernos saber que las áreas en las que pueden mejorar su propulsor son todavía muchas: "El noventa por ciento de los problemas están relacionados con el software, en función de cómo el ERS esté trabajando con el motor de combustión, así que hay mucho margen para mejorar".

Yo diría que es un promedio de alrededor de un segundo por vuelta, eso es lo que tenemos que encontrar

"Estamos tremendamente restringidos en términos de conducción del coche o de cómo se entrega el esfuerzo de torsión, lo que, obviamente, afecta a la velocidad punta en recta", reconoce el jefe del equipo energético, pero "hay espacio para una gran cantidad de mejoras" que tanto ellos como Renault están buscando sin parar: "Se está trabajando entre los ingenieros de Milton Keynes y los de Viry para asegurarnos de que le sacamos el máximo provecho a la unidad de potencia".

El objetivo al que dedican sus esfuerzos es reducir la brecha que los separa de los que han tomado la iniciativa, Mercedes: "Yo diría que es un promedio de alrededor de un segundo por vuelta, eso es lo que tenemos que encontrar". Pero, aunque lo hagan, Christian cree que podrían quedarse cortos porque aún no se han visto todas las armas de los alemanes: "Ellos controlaron la carrera. Estoy seguro de que no han mostrado todo lo que son capaces dar, parece que tienen al menos un segundo más guardado en el bolsillo".

De ser así, el paseo que podrían darse los de Brackley sería comparable a los que Vettel se dio años atrás. Sin embargo, no todas las preocupaciones de Red Bull pasan por Mercedes, también hay otros equipos que están en la pelea. "Se pudo ver que Williams parece muy rápido también, creo que si hubieran tenido una carrera limpia habrían estado ahí", afirma Horner. Ahora son ellos los que tienen que recuperar tiempo, veremos cómo se les da.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top