GP de Bélgica F1 2017
No cree que Seb haya alcanzado su plenitud este año

Horner: "Aún está por ver lo mejor de Vettel, seguirá mejorando"

"Realmente hemos visto su mayoría de edad este año", afirma el británico

AmpliarSebastian Vettel en la lluvia de Interlagos - LaF1Sebastian Vettel en la lluvia de Interlagos

Se ha anotado trece victorias de diecinueve posibles en la temporada -igualando el record que Michael Schumacher consiguió en 2004-, y nueve de ellas las ha conseguido de forma consecutiva. La mayoría de sus triunfos las ha conseguido paseándose, destrozando a sus rivales sin piedad, llegando a sacar hasta dos segundos por vuelta a sus perseguidores en carreras como las de Singapur. Parece imposible que Sebastian Vettel pueda dar más de sí, pero Christian Horner está convencido de ello.  


Es tanto lo que ha conseguido estos cuatro años, que hasta Horner reconoce que el propio Seb todavía no es consciente de todo lo que ha logrado. "No creo que Sebastian se crea completamente lo que ha conseguido. Tener nueve victorias consecutivas en una temporada y ser el único piloto desde julio que ha ganado un Gran Premio es bastante excepcional", ha declarado el jefe de Red Bull en Autosport.



Hemos trabajado más cerca, con más fuerza y con más eficacia que cualquier otro año



Pero a Christian no le cuesta creérselo, es más está convencido de que, a pesar de que ha mostrado un pilotaje y una fiabilidad perfecta, todavía no hemos visto al mejor Vettel: "La manera en la que ha ganado también ha sido muy dominante. Realmente hemos visto su mayoría de edad este año, y lo he dicho también antes, seguirá mejorando. Aún tenemos que ver lo mejor de él, aunque creo que estamos empezando a verlo ahora".



Será difícil que el alemán repita una temporada tan magnífica como la que ha hecho este año, y más a corto plazo con las novedades reglamentarias a las que todos tienen que adaptarse. Pero Horner se basa en la mejoría que ha ido mostrando con el paso de los años, hasta llegar al punto de implicación y de eficiencia que ha mostrado en este campeonato, para aventurarse a predecir un futuro todavía mejor para el de Heppenheim: "Hemos trabajado más cerca, con más fuerza y con más eficacia que cualquier otro año".



Como buen jefe de equipo, el británico también ha querido acordarse del buen trabajo de todos los de Mylton Keynes: "Siempre estamos mirando interiormente y Newey y el equipo técnico han hecho un trabajo brillante. Además, todos los departamentos, todo el apoyo, todos los héroes anónimos que no se llegan a ver o a escuchar de cerca, todos ellos han dado esa yarda extra y eso es lo que ha ayudado a lograr este tipo de resultados". Este año, todo Red Bull ha sido una máquina perfecta, y su maquinista no ha podido ser mejor. ¿Irá a más en futuro?

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top