F1

EL RUSO TERMINÓ SEXTO

Horner asegura que un trompo evitó que Kvyat fuera tercero

Realizó una gran carrera, rodando incluso más rápido que Mercedes con los intermedios
Un trompo en su vuelta de entrada a boxes le hizo perder un tiempo necesario valioso
kvyat-silverstone-domingo-laf1_0jpg.jpg
3
06 Jul 2015 - 19:28

Christian Horner asegura que Daniil Kvyat podría haber acabado en el podio en Silverstone de no haber sido por un trompo en su vuelta de entrada a boxes cuando la pista comenzó a mojarse y el ruso decidió montar los intermedios. La carrera del de Red Bull fue impecable, inmerso en numerosas luchas en pista con los Ferrari, especialmente con Vettel, hombre contra el que estaba batallando en ese momento y que acabó en la tercera plaza.

“Danny hizo un trompo en su vuelta de entrada. Perdió unos 10-12 segundos, además del empeoramiento del circuito. Sin eso, habría estado presionando a Seb por el podio", comenta Horner en Motorsport.com. El ruso alargó mucho su primera parada respecto a Vettel, quien montó la goma dura en la vuelta 15, algo que hizo pensar a los hombres de Red Bull que el alemán iría a dos paradas, por la única detención que tenían planeada ellos.

Hizo un trompo al ir a entrar en boxes y perdió alrededor de 10-12 segundos

"Kvyat hizo un muy buen adelantamiento a Seb en Luffield, y estábamos realmente centrados en una estrategia de una parada, aunque no estábamos seguros de si Ferrari iba a ir a una o dos paradas en ese momento. Estábamos haciendo nuestra carrera más rápida".

Una vez llegó la lluvia, los planes cambiaron por completo y, a posteriori, la opción de Vettel y Hamilton de entrar en la vuelta 44 se tornó como la más adecuada para aprovechar las condiciones de una pista que, en ese momento, varió a favor del neumático intermedio. Finalmente, el ruso cruzó sexto por meta, a punto de robarle la posición a un Valtteri Bottas que luchaba con su Williams en condiciones de mojado, y a 38 segundos de Seb.

"Kvyat parecía tener muy buen ritmo, pero, al final, la lluvia empezó a caer. Y entonces llega esa frustrante situación en la que estás mirando y escuchando a los pilotos, estás viendo los tiempos por vuelta y no quieres montar los intermedios demasiado pronto para no destrozarlos, pero tampoco hacerlo tarde. Y creo que los dos que acertaron el momento a la perfección fueron los dos con la experiencia de Lewis y Seb", concluye Horner.

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
elpatadon
07 Jul 2015 - 23:37
Comment

Bastante al pedo estas declaraciones de Horner............ su hubiera .... no existe en F1 y en casi nada en la vida.

07 Jul 2015 - 16:25
Comment

Sí mi abuela se hubiese dejado el bigote, habría sido mi aburlo, eso dice el dicho.
Si no hubiese llovido, nu hubiese habido necesidad de cambiar de neumáticos...ni trompo, ni posibilidad de adelantar ni nada.
Hay lo que hay. Guste o no.

06 Jul 2015 - 23:51
Comment

aunque kvyat superara a Ferrari se toparia a los Williams enfrente y dudo mucho que ellos hubieran abierto sus filas para dejar pasar a kvyat, kvyat claramente hubiera terminado detras de Vettel y los Williams

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25