F1

EFECTOS DEL ESCÁNDALO DE LA MARCA ALEMANA

Horner asegura que un posible acuerdo con Volkswagen se ha "esfumado"

El escándalo de los motores fraudulentos cierra la puerta a una posible colaboración
Horner insiste en que siguen buscando a un motorista y que encontrarán una solución pronto
p-20150418-00324_hires-jpeg.jpg
5
25 Sep 2015 - 16:00

Christian Horner ha asegurado que un potencial acuerdo entre Red Bull y el Grupo Volkswagen se ha esfumado después del escándalo protagonizado por la compañía germana relativo al fraude de sus motores en cuanto a emisiones de gases nocivos, y que además podría costarle una multa de hasta 16 mil millones de euros.

Los rumores de una posible entrada del Grupo Volkswagen a la Fórmula 1 en la figura de alguna de sus marcas como Audi, ha sido una constante desde hace tiempo, con Red Bull como uno de los ejes centrales de este movimiento. De hecho, Eddie Jordan llegó a afirmar durante el Gran Premio de Singapur que el acuerdo estaba muy cerca de cerrarse.

Sin embargo, el escándalo protagonizado por Volkswagen, en el que se ha descubierto que hasta once millones de automóviles montaban motores equipados con un software que falseaba los test de emisiones, ha supuesto la mayor polémica en la que se ha visto envuelta la casa alemana, e incluso Martin Winterkorn, CEO del grupo, se ha visto obligado a dimitir.

Ahora, Horner ha querido señalar que una posible colaboración futura entre ambos “se ha esfumado”, afirmando, además, que siguen en conversaciones para hacerse con una unidad potencia competitiva que, en caso de no llegar, supondría el adiós definitivo de Red Bull y Toro Rosso a la competición.

Estoy trabajando duro para encontrar una solución y, con suerte, la habrá la semana que viene

“Por supuesto, no es una situación ideal. Estoy trabajando duro para intentar encontrar una solución y, con suerte, habrá una solución en las próximas semanas, pero es bastante simple. Si no conseguimos un motor, no podremos competir”, señalaba ante la NBCSN.

“Dietrich Mateschitz no necesita hacer amenazas vacías, así que, cuando habla, tienes que escuchar lo que dice. Otras actividades se han parado con muy poco tiempo de anuncio, ya sea la Nascar o el Red Bull Air Race. La F1 tiene que satisfacer un propósito, y si no satisface ése propósito dentro del grupo, entonces hay que hacerse preguntas serias”.

Por otro lado, el británico ha vuelto a reiterar que la culpa del mal rendimiento de Red Bull desde el año 2014 reside en unos propulsores Renault que no han conseguido adaptarse bien a las especificaciones de la nueva era V6 turbo, al contrario que los motores Ferrari o Mercedes, acusando también a la poca flexibilidad del reglamento a la hora del desarrollo como otro de los culpables.

Habiendo pagado, es inaceptable tener un producto tan inferior como el que recibimos

No es que no estemos ganando. Es que estamos en una posición en la que no podemos competir más que en circuitos especiales como Singapur. Creo que lo que hay que entender con Red Bull es que, habiendo pagado por un motor con Renault durante nuestra relación como cliente, es inaceptable tener un producto tan inferior como el que recibimos”.

“Por lo tanto, tal y como está el reglamento, a no ser que tengas una unidad de potencia Mercedes o Ferrari es casi imposible competir. Si no somos capaces de competir, entonces tienes que preguntarte cuál es el valor de mantenerte en F1”, concluía desde el paddock de Suzuka.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
26 Sep 2015 - 04:39
Comment

Red BUll deberia hacer un acuerdo con con cualquier gran automotriz, podría ser Chevrolet, que tienen un ambicioso proyecto de competiciones en varias categorias como son son el WEC; INDY; NASCAR, en tres años de desarrollo seguro que pueden hacer un motor de F1 competitivo, de paso tendrían una empresa de USA en la F1 que podría ser muy interesante para ellos dado los grandes premios americanos y además el equipo Hass podría interesarse en correr con un equipo 100% americano, además para ellos sería una oportunidad para competir de igual a igual con Ferrari y Mercedes en la F1 y desarrollar mejores deportivos, incrementar su imagen como marca a nivel global yhacer un mejor marketing y publicidad en Europa y Medio Oriente.

25 Sep 2015 - 21:58
Comment

O sea que en Australia 2016 veremos una largada con 18 coches, y eso si Haas llega a tiempo con el suyo.

Muchas gracias Jean Todt, esto es responsabilidad enteramente suya.

Default user picture
costaraño
25 Sep 2015 - 21:34
Comment
#2 Huy hasta he recibido insultos por comentar exactamente lo que esta noticia dice, vaya! Ver comentario
Acabo de verlo. LAMENTABLE.
Ferschumacher
25 Sep 2015 - 19:06
Comment

Huy hasta he recibido insultos por comentar exactamente lo que esta noticia dice, vaya!

Sakhir
25 Sep 2015 - 17:11
Comment

Y alla fue de nuevo la supuesta entrada de VW a la Formula 1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41