F1

Horner asegura que no hay motivos para sustituir a Daniil Kvyat

La continuidad del ruso estuvo en duda tras su mal comienzo de temporada
El Jefe de Red Bull explica que están inmersos en un "período de evolución"
kvyat-spa-domingo-laf1.jpg
0
27 Ago 2015 - 09:50

El comienzo de temporada fue bastante complicado para Daniil Kvyat. Tras promocionar desde Toro Rosso, el piloto ruso llegó a Red Bull en una temporada muy difícil para la escudería austriaca. De hecho, tras algunos malos resultados, Helmut Marko llegó a insinuar que había dudas sobre su continuidad en el equipo. Sin embargo, sus últimas actuaciones le han permitido recuperar la confianza y, según las declaraciones de Christian Horner, finalmente seguirá en Red Bull el año que viene.

Por lo tanto, parece que Kvyat ha conseguido reaccionar al toque de atención que le dio Marko después de su irregular inicio en el Campeonato. En las últimas carreras, el ruso ha mejorado notablemente y ha conseguido, incluso, superar a su compañero de equipo en la clasificación. "No veo ninguna razón para sustituirlo", ha aseverado Horner, jefe de Red Bull, tras ser preguntado por el futuro de su piloto.

Así las cosas, todo apunta a que Red Bull repetirá pareja de pilotos en 2016, ya que, aunque Ricciardo había aparecido en las quinielas como futuro piloto de Ferrari, la renovación de Kimi Räikkönen ha cerrado cualquier opción de que eso suceda. En ese sentido, Horner se ha mostrado muy contento con sus actuales pilotos, si bien su continuidad no está del todo garantizada: "No tenemos ninguna prisa para tomar una decisión, los dos pilotos tienen contratos a largo plazo, pero es una sociedad exitosa y que está funcionando bien".

Kvyat no ha sido el único que ha mejorado sus prestaciones en los últimos Grandes Premios, ya que el propio monoplaza ha evolucionado en varios aspectos, lo que ha permitido al equipo aumentar sus expectativas en una temporada muy complicada. No en vano, Red Bull está afrontando su peor año desde 2008, algo complicado de asumir para un equipo tan exitoso.

Según Christian Horner, esta situación se debe al hecho de que el equipo está afrontando un cambio inevitable, especialmente si se tienen en cuenta la marcha de Sebastian Vettel y la menor implicación de Adrian Newey: "Es la evolución. Cualquier equipo o negocio deben seguir evolucionando. Nada permanece estático para siempre. En cuanto a Adrian (Newey), él todavía está muy involucrado, pero de una manera ligeramente diferente, y tenemos talentos emergentes".

En ese sentido, ha asegurado que Red Bull se encuentra inmerso en un "período de evolución", pero se ha mostrado contento con la mejora experimentada en las últimas carreras, unas mejoras que se deben, especialmente, al desarrollo del chasis, una parte del coche que fue especialmente problemática después de que la normativa se modificara durante el invierno.

Así, ha asegurado que el RB11 se comportó "extremadamente bien" en Spa, y ha explicado que el hecho de haber tenido uno de los monoplazas más rápidos en Bélgica, a pesar de haber montado el alerón trasero  diseñado para Monza, es un signo "revelador". "Teniendo en cuenta la falta de carga aerodinámica del coche, y si nos fijamos en el tamaño del alerón trasero en comparación con el de  nuestros competidores, se demuestra que el chasis se encuentra en un estado bastante decente", ha concluido. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33