Horner asegura que no hay motivos para sustituir a Daniil Kvyat

La continuidad del ruso estuvo en duda tras su mal comienzo de temporada

El Jefe de Red Bull explica que están inmersos en un "período de evolución"

AmpliarDaniil Kvyat - LaF1.esDaniil Kvyat

El comienzo de temporada fue bastante complicado para Daniil Kvyat. Tras promocionar desde Toro Rosso, el piloto ruso llegó a Red Bull en una temporada muy difícil para la escudería austriaca. De hecho, tras algunos malos resultados, Helmut Marko llegó a insinuar que había dudas sobre su continuidad en el equipo. Sin embargo, sus últimas actuaciones le han permitido recuperar la confianza y, según las declaraciones de Christian Horner, finalmente seguirá en Red Bull el año que viene.

Por lo tanto, parece que Kvyat ha conseguido reaccionar al toque de atención que le dio Marko después de su irregular inicio en el Campeonato. En las últimas carreras, el ruso ha mejorado notablemente y ha conseguido, incluso, superar a su compañero de equipo en la clasificación. "No veo ninguna razón para sustituirlo", ha aseverado Horner, jefe de Red Bull, tras ser preguntado por el futuro de su piloto.

Así las cosas, todo apunta a que Red Bull repetirá pareja de pilotos en 2016, ya que, aunque Ricciardo había aparecido en las quinielas como futuro piloto de Ferrari, la renovación de Kimi Räikkönen ha cerrado cualquier opción de que eso suceda. En ese sentido, Horner se ha mostrado muy contento con sus actuales pilotos, si bien su continuidad no está del todo garantizada: "No tenemos ninguna prisa para tomar una decisión, los dos pilotos tienen contratos a largo plazo, pero es una sociedad exitosa y que está funcionando bien".

Kvyat no ha sido el único que ha mejorado sus prestaciones en los últimos Grandes Premios, ya que el propio monoplaza ha evolucionado en varios aspectos, lo que ha permitido al equipo aumentar sus expectativas en una temporada muy complicada. No en vano, Red Bull está afrontando su peor año desde 2008, algo complicado de asumir para un equipo tan exitoso.

Según Christian Horner, esta situación se debe al hecho de que el equipo está afrontando un cambio inevitable, especialmente si se tienen en cuenta la marcha de Sebastian Vettel y la menor implicación de Adrian Newey: "Es la evolución. Cualquier equipo o negocio deben seguir evolucionando. Nada permanece estático para siempre. En cuanto a Adrian (Newey), él todavía está muy involucrado, pero de una manera ligeramente diferente, y tenemos talentos emergentes".

En ese sentido, ha asegurado que Red Bull se encuentra inmerso en un "período de evolución", pero se ha mostrado contento con la mejora experimentada en las últimas carreras, unas mejoras que se deben, especialmente, al desarrollo del chasis, una parte del coche que fue especialmente problemática después de que la normativa se modificara durante el invierno.

Así, ha asegurado que el RB11 se comportó "extremadamente bien" en Spa, y ha explicado que el hecho de haber tenido uno de los monoplazas más rápidos en Bélgica, a pesar de haber montado el alerón trasero  diseñado para Monza, es un signo "revelador". "Teniendo en cuenta la falta de carga aerodinámica del coche, y si nos fijamos en el tamaño del alerón trasero en comparación con el de  nuestros competidores, se demuestra que el chasis se encuentra en un estado bastante decente", ha concluido. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top