F1

Pese al cambio de reglamento

Horner asegura que Mercedes llegará como favorito a Melbourne

El jefe de equipo de Red Bull confía en reducir la ventaja y ponerles bajo presión
Cree que la nueva normativa permitirá ver coches "significativamente más rápidos"
hamilton-verstappen-ricciardo-redbull-soymotor.jpg
Adrián Rodicio
1
13 Dic 2016 - 18:00

Tras tres años de dominio inmisericorde de Mercedes, el cambio de normativa abre la puerta para que nuevos equipos puedan luchar contra el equipo germano por algo más que las migajas. Así, muchos esperan que, en 2017, escuderías como Ferrari, Red Bull o McLaren puedan escalar posiciones y plantar batallas. Precisamente, el equipo austriaco ya se benefició del cambio de reglamento que tuvo lugar en 2009 y que les permitió imponerse durante cuatro años, una vez superada la primera temporada. Sin embargo, el jefe del equipo, Christian Horner, está convencido de que Mercedes será el rival a batir.

"Creo que va a ser difícil superar a Mercedes, empezarán el próximo año como los claros favoritos claros. Han ganado tres campeonatos mundiales consecutivos y han ganado 50 carreras en los últimos tres años. Aunque estamos esperanzados con el nuevo reglamento, debemos equilibrar el esfuerzo entre el chasis y el motor. Debemos progresar durante el invierno con el motor. El reglamento es como una hoja de papel en blanco para todos, no sabemos dónde estaremos en comparación con el resto. Es una oportunidad y un desafío que estamos esperando", afirma en declaraciones a ESPN.

En ese sentido, ha explicado que hasta Melbourne no sabrán "cómo está el ranking", aunque está convencido de que Mercedes llegará "como favorita". Así, su esperanza es poder disminuir el margen con el equipo alemán, evitando que sus resultados cada fin de semana sean "predecibles". En una situación de más igualdad, el jefe de Red Bull cree que podrían tener una ventaja sobre los germanos.

Será una nueva experiencia para Mercedes estar bajo presión, espero que Red Bull sea capaz de conseguirlo

"Mercedes ha estado en una posición afortunada, ya que no han sido desafiados desde 2014. Han estado calificando en la primera fila y con un coche muy rápido, escogiendo una estrategia en la que cualquier variable les funcionaba. Si la parrilla se contrae, habrá más presión. Hemos estado en batallas por el Campeonato en 2010 y 2012, sobre al alambre. Creo que nos ha dado una buena experiencia para hacer frente a esas situaciones. Será una nueva experiencia para Mercedes, el estar bajo presión, lo que inevitablemente ocurrirá en algún momento. Sólo espero que Red Bull sea capaz de ponerlos bajo presión".

En el recuerdo de Red Bull está, inevitablemente, el anterior gran cambio de normativa. Aunque el equipo austriaco se impuso durante cuatro años, la primera temporada fue Brawn GP el que triunfó. Un equipo casi desahuciado encontró una laguna en el reglamento y obtuvo una ventaja capital. Sobre eso, Horner ha expresado su deseo de que el equipo no se "haya perdido algo así" en esta ocasión, aunque cree que el cambio no es tan "dramático" como lo fue ese año. Sin embargo, sí asegura que la nueva normativa es una gran oportunidad para hacer coches "significativamente más rápidos".

"Con el perfil y el tamaño de los neumáticos que se están diseñando, es un desafío diferente. Va a ser una carrera de desarrollo el próximo año, seguro. Al comienzo de cualquier ciclo de desarrollo, hay ganancias fáciles. La búsqueda incesante de mejoras será una parte clave el próximo año".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Dic 2016 - 02:16
Comment

Dependiendo del segundo asiento en Mercedes, Werhlein por ejemplo, Red Bull tiene, casi en bandeja de plata el campeonato de constructores del 2017, si su Directiva, juega en equipo y con total transparencia. Espero que utilicen su inteligencia para batir al Motorista Alemán.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41