Pese al cambio de reglamento

Horner asegura que Mercedes llegará como favorito a Melbourne

El jefe de equipo de Red Bull confía en reducir la ventaja y ponerles bajo presión

Cree que la nueva normativa permitirá ver coches "significativamente más rápidos"

AmpliarHamilton delante de Ricciardo y Verstappen durante una carrera este año - SoyMotorHamilton delante de Verstappen y Ricciardo durante una carrera este año

Tras tres años de dominio inmisericorde de Mercedes, el cambio de normativa abre la puerta para que nuevos equipos puedan luchar contra el equipo germano por algo más que las migajas. Así, muchos esperan que, en 2017, escuderías como Ferrari, Red Bull o McLaren puedan escalar posiciones y plantar batallas. Precisamente, el equipo austriaco ya se benefició del cambio de reglamento que tuvo lugar en 2009 y que les permitió imponerse durante cuatro años, una vez superada la primera temporada. Sin embargo, el jefe del equipo, Christian Horner, está convencido de que Mercedes será el rival a batir.

"Creo que va a ser difícil superar a Mercedes, empezarán el próximo año como los claros favoritos claros. Han ganado tres campeonatos mundiales consecutivos y han ganado 50 carreras en los últimos tres años. Aunque estamos esperanzados con el nuevo reglamento, debemos equilibrar el esfuerzo entre el chasis y el motor. Debemos progresar durante el invierno con el motor. El reglamento es como una hoja de papel en blanco para todos, no sabemos dónde estaremos en comparación con el resto. Es una oportunidad y un desafío que estamos esperando", afirma en declaraciones a ESPN.

En ese sentido, ha explicado que hasta Melbourne no sabrán "cómo está el ranking", aunque está convencido de que Mercedes llegará "como favorita". Así, su esperanza es poder disminuir el margen con el equipo alemán, evitando que sus resultados cada fin de semana sean "predecibles". En una situación de más igualdad, el jefe de Red Bull cree que podrían tener una ventaja sobre los germanos.

Será una nueva experiencia para Mercedes estar bajo presión, espero que Red Bull sea capaz de conseguirlo

"Mercedes ha estado en una posición afortunada, ya que no han sido desafiados desde 2014. Han estado calificando en la primera fila y con un coche muy rápido, escogiendo una estrategia en la que cualquier variable les funcionaba. Si la parrilla se contrae, habrá más presión. Hemos estado en batallas por el Campeonato en 2010 y 2012, sobre al alambre. Creo que nos ha dado una buena experiencia para hacer frente a esas situaciones. Será una nueva experiencia para Mercedes, el estar bajo presión, lo que inevitablemente ocurrirá en algún momento. Sólo espero que Red Bull sea capaz de ponerlos bajo presión".

En el recuerdo de Red Bull está, inevitablemente, el anterior gran cambio de normativa. Aunque el equipo austriaco se impuso durante cuatro años, la primera temporada fue Brawn GP el que triunfó. Un equipo casi desahuciado encontró una laguna en el reglamento y obtuvo una ventaja capital. Sobre eso, Horner ha expresado su deseo de que el equipo no se "haya perdido algo así" en esta ocasión, aunque cree que el cambio no es tan "dramático" como lo fue ese año. Sin embargo, sí asegura que la nueva normativa es una gran oportunidad para hacer coches "significativamente más rápidos".

"Con el perfil y el tamaño de los neumáticos que se están diseñando, es un desafío diferente. Va a ser una carrera de desarrollo el próximo año, seguro. Al comienzo de cualquier ciclo de desarrollo, hay ganancias fáciles. La búsqueda incesante de mejoras será una parte clave el próximo año".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Dependiendo del segundo asiento en Mercedes, Werhlein por ejemplo, Red Bull tiene, casi en bandeja de plata el campeonato de constructores del 2017, si su Directiva, juega en equipo y con total transparencia. Espero que utilicen su inteligencia para batir al Motorista Alemán.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top