Orgulloso de contar con Verstappen

Horner aplaude a Marko: "Fichó a Max ante las narices de Mercedes"

Defiende la decisión de subirlo a Red Bull en sustitución de Kvyat

Advierte de que tienen la potestad de ir moviendo a sus cuatro pilotos

AmpliarMarko, Wolff y Horner durante el primera Gran Premio de 2016 - SoyMotorMarko, Wolff y Horner durante el primera Gran Premio de 2016

Christian Horner reivindica el acierto de Red Bull a la hora de subir a Max Verstappen en detrimento de Daniil Kvyat durante la temporada 2016 de Fórmula 1. Además, recuerda que es una estrategia que pueden volver a usar en cualquier momento.

Max Verstappen ya no es una promesa de la Fórmula 1, es una realidad. Su fulgurante debut en Toro Rosso junto a Carlos Sainz llamó la atención de propios y extraños, pero tras su ascenso a Red Bull quedó clara la calidad que atesora. Prueba de ello es que, en muchas ocasiones, ha puesto en apuros a su compañero de equipo Daniel Ricciardo, uno de los pilotos mejor valorados de la parrilla.

"Me quito el sombrero ante Helmut Marko por presionar fuerte desde un principio en darle a Max un contrato juvenil, por ficharlo delante de las narcies de Mercedes. La gente pensaba que estábamos locos por ponerlo en un coche de Fórmula 1 a los 16 años. Después, por supuesto, lo que hizo ya en su primera temporada fue excepcional", ha comentado Horner en declaraciones al portal Racer.com.

En un principio, la decisión de Red Bull de cambiarles sus respectivos puestos a Daniil Kvyat y Max Verstappen generó mucha polémica y controversia. El anuncio resultó ser completamente inesperado para el piloto ruso, aunque no así para el joven de 18 años, que ya tenía la palabra tomada de Helmut Marko. La decisión fue efectiva a partir del Gran Premio de España de 2016, carrera que paradójicamente acabaría ganando Max Verstappen, tras casi dos años de sequía para el equipo austriaco.

"Creo que el momento fue muy oportuno para él, para ser honesto. Ha madurado en este rol increíblemente bien y puedes ver como se ha ido haciendo más y más fuerte a medida que cogía experiencia de sus actuaciones este año. Inevitablemente, con todas esas cosas hay un riesgo y, por supuesto, había un montón de críticas en su momento. Red Bull es diferente a otros equipos", ha declarado el máximo responsable del equipo de la bebida energética.

Pese a la controversia generada en su momento, Horner recuerda que tienen en su mano la opción de volver a llevar a cabo una decisión de igual magnitud, ya que disponen de cuatro monoplazas en la parrilla propiedad de la empresa austriaca. Según las palabras del directivo británico, el criterio que deben seguir a la hora de elegir su alineación de pilotos es el talento de cada uno de ellos, indistintamente de otros factores extradeportivos.

"Tenemos cuatro asientos, los cuatro pilotos contratados por Red Bull Racing y podríamos cambiarlos cada carrera si quisiéramos, por lo que nos encontramos en una posición privilegiada. ¿Por qué no pondrías a tu mejor baza en nuestro primer equipo? Por supuesto, con el rendimiento de Max y la victoria que al final logró, que fue un inicio de ensueño, legitima totalmente la decisión", ha argumentado Christian Horner.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de donald trump

si nos basamos en datos empiricos.....kyviat fue mejor que max en toro rosso y en rb.....ya que vencio a ambos compañeros incluyendo a ricciardo.....max no solo no supera a su compañero de rb.....si no que en toro rosso,sainz tenia que dejarse pasar en muchas carreras....en rb....tanto vettel como ricciardo en sus respectivos debuts......han superado a max de largo.....a mi me gusta max,pero mercedes lo fichará cuando hamilton no esté....

Imagen de CyberPunk

Esto es del todo falso, fue Mercedes quien lo dejo marcharse, mucho antes de que negociarán con RBR...A mi Horner es un tipo que me cae pero que muy bien..Pero no se a que viene esa payasada..si Mercedes lleva tres años machacando al resto de equipos y lo haría con qualquier piloto de la parrilla..Será mejor que se dediquen hacerle un buen coche, si no quieren que sus pilotos hagan el ridículo

Imagen de Fredorigo

[#5 Marval] ya, ya....y que tú, no? A ver si va a ser que tienes tres....

Imagen de Marval

[#4 Fredorigo] todos tenemos 2 ojos, este señor perdió 1 y con el que le queda ve más que tú con 2.

Imagen de Fredorigo

##4.que muchos de por allí, dirás...o es que tú tienes tres?

Imagen de Marval

Si Mercedes fichaba a Max quizá nunca llegaba a la F1, Pascal y ocon que venció a Max en f3 aún esperan su turno. Exelente el manejo que le ha dado redbull, y el Dr Makro que con 1 solo ojo ve más que muchos por aquí con 2 ojos.

Imagen de Fredorigo

[#1 MoJ] es una característica de éste equipo. Está en su ADN. Son así.

Imagen de MoJ

Adelante con su prepotencia.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top