F1

Motivados para 2017

Horner alaba a Ricciardo y Verstappen por mejorar el equipo

La lucha por la cuarta posición se centrará entre Verstappen, Räikkönen y Vettel
En Red Bull confían en el monoplaza de este año.
ricciardo-verstappen-redbull-laf1.jpg
Santi Torres
3
03 Nov 2016 - 13:20

La evolución de Red Bull en 2016 les ha llevado a superar a Ferrari. En el pasado Gran Premio de México Daniel Ricciardo se aseguró la tercera posición del campeonato, y Max Verstappen todavía está en plena pelea por la cuarta con Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen. Y esto anima a Christian Horner. 

Que se haya superado a los de Maranello ( favoritos para poner presión en Mercedes a principio de temporada) aumenta la motivación y el optimismo de cara a 2017, año de muchos cambios en el reglamento. 

"Es una gran noticia que Daniel se haya anotado la tercera posición del campeonato. Hemos extendido nuestra diferencia con Ferrari en el campeonato de constructores por nueve puntos, y Daniel ha hecho una temporada excelente", explica Horner a Motorsport.com. "Max y él han pilotado de forma genial, es una combinación muy buena. Tengo ganas de ver qué sucede en las dos próximas carreras". 

En México Mercedes sufrió más de lo normal para llevarse el doblete final. La evolución de Red Bull ha sido tal que a veces han estado en el mismo rendimiento que los de Brackley. Esa cercanía carrera a carrera enorgullece a Horner. 

Estamos debilitando a Mercedes, ya no se ve la diferencia que tenían en años anteriores.

"Anima mucho ver que nos acercamos más y más a Mercedes. El poder atacar a Nico fue bueno para Max, pues le persiguió durante un buen rato. Son buenas noticias. Les estamos debilitando, y no se ve la diferencia que tenía Mercedes en años anteriores. Eso nos deja en buena posición. No sólo para este año, también para un más competitivo 2017", prosigue el team principal británico. 

Para Daniel, el quedar tercero en el campeonato es un logro impotante. Pese a la adrenalida desprendida en México en la pelea con Sebastian Vettel, Ricciardo disfrutó en pista. 

"Estoy contento de conseguir los puntos, y eso significa que me he asegurado el ser tercero en el mundial de pilotos. Estoy muy orgulloso de conseguirlo este año", revela el de Perth. "Hubiese sido genial subirse al podio como dios manda y disfrutarlo, pero pese a la situación fue una carrera divertida. Pese a sentirme frustrado y descargarlo en los comentarios a los medios, me lo pasé bien. Ser el cazador es mejor que pilotar yendo solo. La carrera se animó, pero fue un buen día".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Nov 2016 - 18:01
Comment

¿Cómo van a mejorar ellos el equipo? ¡Si son los pilotos! Su trabajo es conducir. Esto no es 1976. Ya no hay test privados y el desarrollo depende 100% del equipo.

Default user picture
PITXITO10
03 Nov 2016 - 14:27
Comment

....la lucha entre Mercedes y RB en el 2017...., va a ser igualada.........
Mercedes perderá parte de la ventaja de su UP en el 2017 y el chasis de RB. como siempre marcará la otra diferencia...........

Clase A
03 Nov 2016 - 13:38
Comment

En México os lo regalaron bien regalado, de todas formas, hace muchas carreras, desde después de Canada, que los RB son mejor auto que los Ferrari

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41