GP de Bélgica F1 2017
Motivados para 2017

Horner alaba a Ricciardo y Verstappen por mejorar el equipo

La lucha por la cuarta posición se centrará entre Verstappen, Räikkönen y Vettel

En Red Bull confían en el monoplaza de este año.

AmpliarRicciardo y Verstappen en el Autódromo Hermanos Rodríguez - LaF1Ricciardo y Verstappen en el Autódromo Hermanos Rodríguez

La evolución de Red Bull en 2016 les ha llevado a superar a Ferrari. En el pasado Gran Premio de México Daniel Ricciardo se aseguró la tercera posición del campeonato, y Max Verstappen todavía está en plena pelea por la cuarta con Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen. Y esto anima a Christian Horner. 


Que se haya superado a los de Maranello ( favoritos para poner presión en Mercedes a principio de temporada) aumenta la motivación y el optimismo de cara a 2017, año de muchos cambios en el reglamento. 



"Es una gran noticia que Daniel se haya anotado la tercera posición del campeonato. Hemos extendido nuestra diferencia con Ferrari en el campeonato de constructores por nueve puntos, y Daniel ha hecho una temporada excelente", explica Horner a Motorsport.com. "Max y él han pilotado de forma genial, es una combinación muy buena. Tengo ganas de ver qué sucede en las dos próximas carreras". 



En México Mercedes sufrió más de lo normal para llevarse el doblete final. La evolución de Red Bull ha sido tal que a veces han estado en el mismo rendimiento que los de Brackley. Esa cercanía carrera a carrera enorgullece a Horner. 



Estamos debilitando a Mercedes, ya no se ve la diferencia que tenían en años anteriores.



"Anima mucho ver que nos acercamos más y más a Mercedes. El poder atacar a Nico fue bueno para Max, pues le persiguió durante un buen rato. Son buenas noticias. Les estamos debilitando, y no se ve la diferencia que tenía Mercedes en años anteriores. Eso nos deja en buena posición. No sólo para este año, también para un más competitivo 2017", prosigue el team principal británico. 



Para Daniel, el quedar tercero en el campeonato es un logro impotante. Pese a la adrenalida desprendida en México en la pelea con Sebastian Vettel, Ricciardo disfrutó en pista. 



"Estoy contento de conseguir los puntos, y eso significa que me he asegurado el ser tercero en el mundial de pilotos. Estoy muy orgulloso de conseguirlo este año", revela el de Perth. "Hubiese sido genial subirse al podio como dios manda y disfrutarlo, pero pese a la situación fue una carrera divertida. Pese a sentirme frustrado y descargarlo en los comentarios a los medios, me lo pasé bien. Ser el cazador es mejor que pilotar yendo solo. La carrera se animó, pero fue un buen día".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Perán

¿Cómo van a mejorar ellos el equipo? ¡Si son los pilotos! Su trabajo es conducir. Esto no es 1976. Ya no hay test privados y el desarrollo depende 100% del equipo.

Imagen de PITXITO10

....la lucha entre Mercedes y RB en el 2017...., va a ser igualada.........
Mercedes perderá parte de la ventaja de su UP en el 2017 y el chasis de RB. como siempre marcará la otra diferencia...........

Imagen de Clase A

En México os lo regalaron bien regalado, de todas formas, hace muchas carreras, desde después de Canada, que los RB son mejor auto que los Ferrari

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top