SEÑALA QUE HAN SIDO UNO DE LOS PUNTOS DESTACADOS HASTA AHORA

Horner alaba a Max y Carlos y asegura que será difícil decidir

Horner ha felicitado a los chicos de Toro Rosso y ha defendido dar oportunidades a jóvenes

También ha tenido palabras de gratitud hacia Kvyat y Ricciardo, destacando su trabajo en equipo

AmpliarMax Verstappen y Carlos Sainz - LaF1.esMax Verstappen y Carlos Sainz

Chrsitian Horner, jefe de equipo de Red Bull, ha querido alabar las actuaciones en pista de los dos chicos de Toro Rosso, Carlos Sainz y Max Verstappen, señalando que la dupla más joven de la parrilla está siendo uno de los platos fuertes del año, y le están haciendo reflexionar sobre el futuro.

Max Verstappen consiguió escalar hasta la cuarta posición en el pasado Gran Premio de Hungría, mientras que Carlos Sainz consiguió terminar entre los diez primeros en cuatro de las seis primeras carreras, firmando además actuaciones brillantes en clasificación, con resultados como el quinto puesto que consiguió en el Gran Premio de España.

La mecánica ha sido el principal hándicap al que ambos se han tenido que enfrentar, lo que les ha impedido sumar más puntos de los que teóricamente deberían tener, pero Horner no presta atención a la posición en la tabla y ha querido defender la decisión de dar oportunidades a gente tan joven pero con tantas habilidades.

Ambos han sido uno de los puntos destacados, lo que demuestra que 

“Ambos han conducido muy bien este año. Hasta ahora, han sido uno de los puntos destacados de la temporada, lo que demuestra que dar oportunidades a los jóvenes talentos da sus frutos”.

Tanto Max Verstappen como Carlos Sainz son herederos naturales de uno de los asientos de Red Bull en el futuro, y tal y como ha señalado Christian Horner, será muy difícil tomar la decisión cuando llegue el momento. “Mucho. El programa ha dado grandes talentos en los últimos años, y eso demuestra que no estamos escasos de talento en ambos equipos”.

De momento, Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat son los pilotos encargados de defender los colores de Red Bull. Tras un inicio complicado de temporada, en Hungría ambos consiguieron subir al podio, y en Silverstone Kvyat tuvo la oportunidad de disputarle la tercera posición a Sebastian Vettel.

Horner también ha tenido palabras de gratitud hacia los dos pilotos del primer equipo, señalando que, a pesar de la rivalidad existente entre ambos, la camaradería y compañerismo que han demostrado en pista resulta algo sin precedentes y por lo que el equipo se siente muy orgulloso.

“Simplemente necesitan seguir como están, seguir empujándose. Lo que vimos en Mónaco no tiene precedentes en comparación a otros compañeros de equipo, cuando Kvyat le dio la posición a Ricciardo para intentar llegar al podio. Fue a sabiendas de que si Daniel no podía conseguir una posición de podio, entonces la devolvería, lo que hizo en la última curva”.

Eso demuestra que los pilotos están trabajando extremadamente bien dentro del equipo y para el equipo. Se llevan muy bien. Ambos han crecido en el programa de jóvenes pilotos, así que se conocen bastante bien. Hay una pequeña diferencia de edad entre los dos, pero es una dinámica muy fuerte. Son la pareja más fuerte que hemos tenido”, concluía.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de nodoyuna

Es como que ya tienen la decisión tomada y está abriendo el paraguas antes de tiempo

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top