Contento con el rendimiento de su monoplaza

Horner afirma que han alcanzado a Ferrari

Advierte que hay más potencial por llegar

Las próximas carreras benefician al RB12 por las características de los circuitos

AmpliarDaniel Ricciardo por delante de Kimi Raikkonen en Silverstone - LaF1Daniel Ricciardo por delante de Kimi Raikkonen en Silverstone

El pasado GP de Gran Bretaña fue sin lugar a dudas una carrera muy positiva para la formación Austriaca de Red Bull. Tras varios circuitos basados en el motor, como podían ser las citas de Montreal, Bakú o Spielberg, se llegaba por primera a un trazado diferente, en el que iba a primar el trabajo aerodinámico de los monoplazas y así lo demostraron.

El RB12 de Daniel Ricciardo y Max Verstappen estuvo muy por delante en prestaciones durante todo el fin de semana y se confirmó con el tercer puesto del holandés en la sesión de clasificación y una segunda plaza final en carrera que, con el cuarto puesto de Ricciardo, ayuda a recortar distancias con Ferrari.

Cuestionado sobre ello, Horner ha indicado que ahora mismo no había un lugar donde fueran más lentos que los monoplazas de la Scuderia.

"Creo que tenemos un coche muy fuerte, muy buenos pilotos y el motor está mejorando. No creo que haya algo de lo que nos tengamos que preocupar. Tenemos algunas de las pistas más sensibles con la potencia en las que ya hemos estado, como Montreal, Bakú o Austria, y hay otros circuitos en camino que van a jugar a favor de nuestras fortalezas, así que va a ser una batalla muy cerrada con ellos durante el resto del año. Estoy seguro de que tendremos desarrollo para incorporar y dos grandes pilotos", ha señalado.

También ha recalcado que esta situación no es flor de un día, ya que venían trabajando durante los pasados años en varias direcciones para poder conseguir reducir distancias y mantenerlas, algo que también espera que suceda en la próxima temporada.

"Estamos en diferentes frentes. Tenemos un coche actual, otro interino para hacer las pruebas de neumáticos y estamos desarrollando el coche de la próxima temporada, pero los recursos están correctamente destinados a los diferentes desafíos", ha concluido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top