F1

NORMATIVA DEL FUTURO

Horner aconseja a Liberty dar un ultimátum a los equipos sobre 2021

Asegura que acepta el reglamento actual, aunque no le contenta
El de Red Bull preferiría tener motores V10 ó V12
carey-horner-soymotor.jpg
5
02 Feb 2018 - 19:01

Christian Horner cree que Liberty Media y la FIA deben dejar claras las pautas y las líneas de la futura normativa de la Fórmula 1. Según el jefe de equipo de Red Bull, los dueños nuevos de la categoría reina tendrían que dar a los equipos un ultimátum.

Desde finales de la temporada pasada, Liberty Media y la FIA han trabajado codo con codo en reformar el reglamento de las unidades de potencia, ofreciendo varias propuestas a los equipos, como la retirada de la MGU-H o la limitación presupuestaria en el desarrollo del motor.

Sin embargo, estas ideas no cuajaron muy bien entre los equipos e incluso Sergio Marchionne llegó a decir que de aplicarse dichos cambios, Ferrari abandonaría la F1, una idea que también secundó Mercedes. Es por ello, que en una posición algo delicada, Christian Horner sostiene que lo mejor sería evitar discutir y marcar una línea de desarrollo clara lo antes posible.

"Creo que Liberty y la FIA van a tener que presentar un reglamento y decir: 'Eso es lo que es la Fórmula 1,  inscribiros o no'",ha comentado Horner para Racer. "Y está en la elección de cada equipo decidir si quieren estar dentro o no", ha añadido.

El propio Horner ha expresado su deseo de deshacerse de las actuales unidades de potencia turbo híbridas V6, aunque las acepta y cree que suponen un buen equilibrio entre rendimiento y presupuesto.

"Mentiría si dijera que estoy totalmente feliz, porque idealmente me hubiera encantado un motor atmosférico V10 ó V12, pero puedo entender el motivo que hay detrás del motor por el que han optado. Intentan ser responsables para garantizar el precio, el rendimiento y el ruido; cumple todos los requisitos que un motor debería tener en la Fórmula 1", ha reconocido Horner.

"Ya estamos viendo el interés de fabricantes como Aston Martin si es asequible y tiene un valor razonable", ha agregado.

Sin embargo, sobre el posible regreso de Porsche a la Fórmula 1, el británico no se moja y asegura que sólo los ha visto en reuniones sobre el futuro reglamento. "No he escuchado nada más allá de que fueron a una reunión", ha sentenciado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
03 Feb 2018 - 14:47
Comment

Estoy 100% de acuerdo con Horner, si ferrai y Mercedes no les gusta las reglas pues que se vayan, van a volver un par de años despues con la cola entre las piernas de igual modo y en el intertanto habran entredo otreas varias marcas a la competencia y equipos privados para competir con igualdad.

Default user picture
03 Feb 2018 - 14:41
Comment

si,un ultimatum y después ver veinte coches con las pegatinas de red bull,si,si que bueno estos de red bull en su línea como no,son mas asquerosos que nada,ya les quiero ver arrastrándose con los honda ahí por la pista y escuchar los lloros de Marco ya que este es el ultimo año con motores renaul

Default user picture
03 Feb 2018 - 01:08
Comment

La F1 tiene que ser la vanguardia tecnologica pero tambien tiene que ser espectaculo. Asi que la idea de un motor mas simple sin mgu-k y con ruido no la veo mala. No se de que se quejan

02 Feb 2018 - 20:26
Comment

Claro que si, que simplifiquen la aerodinámica para reducir turbulencias y mejorar rebufos. Aquí cada uno mira por sus intereses.

02 Feb 2018 - 19:38
Comment

Menos mal que está el ente regulador de por medio, con el fin de parar cualquier locura de LM, que pueda desaparecer de la competencia de F1 a Mercedes y Ferrari. Por cierto, Renault y Honda se les está uniendo a esos Motoristas. Por lo que, para que Red Bull pueda ser campeón nuevamente, tendría que regresar los motores atmosféricos y eso se ve difícil. Tendremos hibridación por muchos años más.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25