F1

¿Honda?

Horner abre la puerta a que Red Bull cambie de motor en 2019

El jefe de equipo explica que tienen varias "opciones"
Continuar con Renault o adoptar el motor Honda, los posibles caminos
horner-red-bull-motor-f1-soymotor.jpg
7
14 Ene 2018 - 11:27

Christian Horner alimenta la posibilidad de que Red Bull cambie de motor en 2019 con la afirmación de que su equipo tiene varias “opciones” sobre la mesa para el futuro.

Desde que se conoció que Toro Rosso usará motores Honda esta temporada, se ha especulado con la posibilidad de que Red Bull también recurra a la motorización japonesa en caso de que ésta resulte competitiva.

La relación entre Red Bull y Renault ha sobrevivido a múltiples episodios de tensión, pero ahora la marca francesa tiene su propio equipo y eso cuestiona la posición de la marca de bebidas como su verdadera prioridad en la categoría reina.

Horner explica que estudiará todas las posibilidades existentes para tomar el camino más favorable para sus intereses.

"Lo bueno es que tenemos opciones. Es una situación en la que antes no habíamos estado. Nos tomaremos nuestro tiempo para evaluar esas opciones y tomar la decisión más informada", comenta el jefe de equipo en declaraciones a la revista Racer.

Red Bull ya intentó romper con Renault a finales de 2015, pero al final volvió sobre sus pasos porque ningún otro fabricante estaba dispuesto a cederle su unidad de potencia.

Ahora Toro Rosso estrenará el V6 Turbo de Honda con la firme voluntad de convertirlo en un propulsor competitivo, algo que no ha sido en sus tres años con McLaren.

"Es un gran acuerdo para Toro Rosso. Es nuestro equipo hermano, así que echaremos un ojo a sus progresos durante la primera mitad el año".

El británico también se ha pronunciado sobre una de las polémicas de este nuevo curso: el límite de tres motores por piloto. Cree que es insuficiente.

"Cinco motores para un campeonato de 21 carreras sería una cifra más sensible y lógica. Seguimos gastando motores en el banco de pruebas, no es que suponga ningún ahorro", explica a Channel 4.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1_fan
15 Ene 2018 - 14:13
Comment

Mala noticia para Renault, quien va a meter ese motor vulgar en el podio cuando se estrelle media parrilla? hasta ahora lo hacia Red Bull con el mejor chasis de la parrilla , pero veo dificil cuando se le caiga la careta de buen chasis a Mclaren. que ganitas.

14 Ene 2018 - 14:29
Comment

Bueno las simultáneas negociaciones Toro Rosso / Honda y de Marcin Budkowsky / Renault, dieron mucho que pensar a Red Bull (Dudas) y a Renault (Esperanza); además, las quejas de los Milton Keynes, por esa contratación en Estone, NO se hicieron esperar, con este reclutamiento del ex director técnico de la FIA, los de Viry podrían dar un gran salto de rendimiento en el desarrollo y evolución de su RS-18 en el último tercio de la presente temporada de F1, SI el Motorista Francés resuelve los problemas de fiabilidad y maximizan la potencia y energía de su propulsor híbrido. Ahora bien, SI la mejora en Renault les permite estar por encima de McLaren y casi igualados a Red Bull, bien podría cambiar de Motorista, para el 2019, SI Honda demuestra indicios sustanciales de mejora; por lo que, Toro Rosso está siendo utilizado como conejillo de indias, para poder decidir y SI esta mejora NO ocurre, posiblemente Red Bull prepare su salida SI los Reglamentos Deportivo y Técnico del 2021 NO les permite un suministrador confiable e independiente; ya que, para el 2020 vence su contrato con la Marca F1, esa sería su hoja de ruta; mientras que la de Renault va por buen camino.

14 Ene 2018 - 13:35
Comment

Preparándose para cuando Renault no los quiera renovar.
Una de las cosas que decían de Honda es que con un solo equipo no podían probar y desarrollar suficiente, con TR y RB se supone que mejorarían, siempre que sepan que cambiar en el motor, parece que siguen buscando el piano, no digamos afinarlo o encontrar la famosa "tecla".
A ver si Honda sigue sus costumbres de pretemporada y la pasa con los coches en el box, yo digo que en este año usan más de 6 motores por coche.

14 Ene 2018 - 13:33
Comment

¿Pero qué de abrir la puerta a un cambio de motor? Si Renault ya le ha dicho a Red Bull que en 2019 no le dan motores. xD

Default user picture
14 Ene 2018 - 13:12
Comment
#2 @#1 Es que tu no sabes que el dinero, hace milagros. Ver comentario
Hermano en fórmula 1 no todo se resuelve con dinero, es importante pero no te garantiza campeonatos, sino pregúntale a los del cabalino rampante, ya no encuentran que hacer y les sobra pasta, saludos..
Pasion F1
14 Ene 2018 - 12:51
Comment
#1 Cuando habla en plural de opciones,supongo que se refiere a Honda y a Renault.Si Honda no demuestra ... Ver comentario
Es que tu no sabes que el dinero, hace milagros.
14 Ene 2018 - 11:37
Comment

Cuando habla en plural de opciones,supongo que se refiere a Honda y a Renault.Si Honda no demuestra ritmo ni fiabilidad espero que los franceses no les den la espalda abandonandolos a su suerte,sería duro volver a ver a otro gran equipo,pilotos incluidos,hundidos en la parrilla

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41