GP de Bélgica F1 2017
Habrá que encontrar el límite de nuevo

Horner: "2017 premiará a los pilotos más valientes"

El director de Red Bull opina que habrá más espectáculo y los pilotos podrán destacar más

AmpliarVerstappen en los test de Pirelli con gomas de 2017 - SoyMotorVerstappen en los test de Pirelli con gomas de 2017

Christian Horner, director de Red Bull, cree que el año que viene los pilotos más valientes de la parrilla tendrán ventaja con respecto a los demás. El ingeniero británico quiere ver carreras como las de antaño, cuando presenciábamos luchas épicas entre varios coches por la primera posición, y cree que en 2017 podría cambiarse la tendencia de los últimos tiempos.

Se trata de una temporada en la que los monoplazas cambiarán drásticamente y será difícil encontrar el límite, sobre todo por la mayor anchura de los neumáticos, y por eso Horner está convencido de que los pilotos jugarán un papel fundamental, mucho más que lo visto durante los últimos tres años, dominados de manera implacable por Mercedes.

"El año que viene todo se equilibrará un poco. Los coches serán más físicos, más desafiantes y diferenciarán a los pilotos más de lo que hemos visto hasta ahora. Los pilotos más valientes serán premiados y el espectáculo será más emocionante", comenta el ingeniero británico.

No obstante, aunque Christian piense que la mayor parte del rendimiento lo proporcionará el piloto, también da su opinión sobre los coches que veremos en la máxima categoría del automovilismo a partir de febrero, en los test de Barcelona. "También habrá que tener en cuenta los coches del año que viene, van a tener un paso por curva muy rápido", explica Horner al portal 'Crash'.

Lo que está claro es que en 2017 veremos cambios importantes tanto en los coches como en los pilotos, que tendrán que prepararse física y mentalmente para afrontar una de las temporadas más apasionantes de la década. ¿Habrá sorpresas? En Australia lo comprobaremos.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Son muy pocos los Pilotos actuales que adelantan en secuencias de curvas rápidas y muchos levantan el pie del acelerador en lucha rueda a rueda, en dichos tramos revirados; por lo tanto, estoy totalmente de acuerdo con Horner: "En el 2017 se Notarán grandemente las deficiencias de conducción de algunos conductores de coche de F1". Habrá Falta de Guaramos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top