Hasta nueve pilotos vestirán nuevos colores

Alineaciones para el comienzo de la nueva era Turbo en Jerez

Mañana será el estreno de los V6 Turbo en un comienzo imprevisible

Dani Juncadella rodará el viernes como reserva de Force India

AmpliarHorario y alineaciones para los test de f1 en JerezCircuito de Jerez

Ya están aquí. 69 días después de que se apagarán los últimos V8 en Interlagos, los motores volverán a rugir mañana en Jerez. Los españoles tendremos el privilegio de ver los primeros e impredecibles pasos de los nuevos Fórmula 1 en nuestra tierra. Con ellos, llegará la puesta en marcha de un buen saco de novedades tanto en los coches como en quienes los conducen. Tenemos por delante cuatro días de test para ver cómo los equipos empiezan a asimilar tanto cambio.

La primera toma de contacto con la pista se antoja imprevisible. Nadie sabe con certeza cómo van a funcionar los monoplazas con su nuevo corazón hibrído de motor V6 Turbo y ERS, pero en todas las quinielas se da por seguro la posibilidad de que veamos el primer humo blanco de los muchos que se esperan este año. La fiabilidad será la principal y la más decisiva de las preocupaciones que tendrán las escuderías, y dentro de ella la refrigeración de la unidad de energía ocupa una buena porción del pastel.

No solo habrá que estar pendiente de lo que pueda salir por el escape, sino también de los tiempos. Aunque la lógica dice que el inicio de la pretemporada es poco significativo -los coches cambiarán radicalmente en el primer gran premio en Australia-, no estará de más anotar quién se ha acercado más al blanco con su diseño. Además, con tanto morro diferente el que destaque puede marcar tendencia y empezar con una ventaja importante.

ALINEACIONES DE PILOTOS

  28 enero   29 enero   30 enero   31 enero
RED BULL Vettel Vettel Ricciardo Ricciardo
MCLAREN Button Button Button/Magnu Magnussen
FERRARI Raikkonen Raikkonen Alonso Alonso
MERCEDES Hamilton Rosberg Hamilton Rosberg
LOTUS - - - -
WILLIAMS Bottas Bottas Massa Massa
FORCE INDIA Pérez Pérez Hulkenberg Juncadella
SAUBER Gutiérrez Gutiérrez Sutil Sutil
TORO ROSSO Vergne Kvyat Vergne Kvyat
CATERHAM Ericsson Ericsson Frijns Kobayashi
MARUSSIA - - Bianchi Chilton

En cuanto a los verdaderos protagonistas de este deporte, los pilotos, veremos el debut de muchos con sus nuevos colores. Daniel Ricciardo con Red Bull, Kevin Magnussen con McLaren, Kimi Räikkönen con Ferrari, Felipe Massa con Williams, Sergio Pérez y Nico Hulkenberg con Force India, Adrian Sutil con Sauber, Daniil Kvyat con Toro Rosso y Marcus Ericsson y Kamui Kobayashi con Caterham. Y, además de todos estos, hay que sumar a dos probadores: Robin Frijns con Caterham y Dani Juncadella, que rodará sus primeros kilómetros con Force India.

Después de las cuatro presentaciones que faltan -Red Bull, Mercedes, Marussia y Caterham-, sin contar las de aquellos monoplazas que ya hemos visto -Force India y Williams-, y de las pertinentes fotos con el mono de estreno, mañana a las nueve de la mañana se abrirá el pit lane y no se cerrará hasta las cinco de la tarde. Kilómetros y kilómetros que calmarán la ansiedad de aficionados y protagonistas, aumentarán la de otros como Lotus -la única ausencia-, e inquietarán a unos terceros como Pirelli -que regarán la pista el viernes para probar sus compuestos de lluvia-. Vuelve a oler a gasolina…

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top