Según la prensa alemana

Honda y Sauber negocian un acuerdo para la temporada 2018

El equipo suizo es el favorito a pesar del reciente fichaje de Wehrlein, piloto de Mercedes

AmpliarEricsson y Button en el GP de Brasil - SoyMotorEricsson y Button en el GP de Brasil

Honda busca un nuevo socio para la temporada 2018 y Sauber es el favorito, según informa el medio alemán Auto Motor und Sport. El equipo de Hinwil competirá la próxima temporada con motores Ferrari de 2016, sin posibilidad de actualización, tal y como hizo Toro Rosso el año pasado. 


El objetivo de Sauber es centrarse en el desarrollo del chasis con el nuevo reglamento, y no tiene ningún plan definido en cuanto a unidades de potencia para la temporada 2018. "El equipo suizo no ha extendido su contrato con Ferrari", informa Michael Schmidt, periodista de Auto Motor und Sport.



Honda sigue con la exclusividad con McLaren, condición que exigió insistentemente Ron Dennis, a pesar de que la FIA obligue al suministrador con menos clientes a dar su motor a cualquier equipo que no tenga ningún acuerdo de propulsores. El fabricante japonés prepara una remodelación absoluta de su unidad de potencia en 2017 y copiará varios elementos de Mercedes y Ferrari.



"Para 2018, el motor Honda será una opción para los clientes. Eso es porque los japoneses actualmente están expandiendo su fábrica en Milton Keynes, con el objetivo de suministrar a dos equipos en el futuro". Como ya anunció Honda, la fecha límite para encontrar a otro cliente será alrededor del GP de Mónaco.



"Hay rumores de que ya han comenzado las conversaciones preliminares entre Sauber y Honda", informa Schmidt. El equipo de Hinwil parece el mejor situado para Honda, ya que no tiene tantos recursos como McLaren y no sería una 'amenaza' para los resultados del equipo de Woking. Además, sin Dennis como CEO de McLaren, Honda lo tendrá más fácil para encontrar un acuerdo. 



No obstante, el fichaje de Pascal Wehrlein por Sauber podría hacer cambiar los planes y que Monisha Kaltenborn optara por motores Mercedes, aunque por el momento se desconocen las condiciones del contrato del joven piloto alemán. 



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Castaño69

[#1 Ojo_de_Mordor] No creo que Honda le vaya a regalar los motores

Imagen de cristiann_955

No me sorprenderia si Honda suministra a Sauber, porque es el equipo ideal

Imagen de JAMG

Me alegra la noticia, pero tarde a mi entender tenía que estar echo para el año pasado pero cosas del tío whisky, abría sido bueno para Honda y Mclaren.

Imagen de Vettelloca

Este tema dependerá del buen hacer de Honda durante la temporada 2017, si consiguen un propulsor fiable y con un rendimiento equiparable al del resto de motoristas ya que este año probablemente sea la UP con mayor número de modificaciones.

Imagen de Ojo_de_Mordor

Lo que esta claro es que Honda tendra que poner dinero si quiere llegar a un acuerdo

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top