F1

Mercedes y Renault no han tocado sus motores

Honda y Ferrari utilizan sus primeros 'tokens' de la temporada

Los japoneses han usado dos y los italianos tres; a ambos les quedan siete
alonso-button-monaco-sabado-laf1.jpg
17
01 Jun 2015 - 20:22

Honda y Ferrari ya han gastado sus primeros 'tokens' de desarrollo de la temporada de cara al GP de Canadá que se celebrará esta semana en el Circuito Gilles Villeneuve. Una laguna en el reglamento técnico abrió en invierno la puerta a los motoristas para poder desarrollar sus propulsores a lo largo de la presente temporada. Sin embargo, a fecha del GP de Mónaco, ninguno había utilizado la cantidad de tokens disponibles.

Ahora, tal y como la FIA ha confirmado a los equipos, los nipones y los italianos han gastado parte del total de 'tokens' disponibles para este año con el objetivo de mejorar su propulsor. A pesar de las declaraciones de Maurizio Arribavene, en las que señalaba que "en Canadá no usaremos los tokens", su escudería ha gastado tres del total que tenía para esta temporada.

Whiting: "Puedo confirmar que dos motoristas han usado alguno de sus 'tokens"

Honda, por su parte, ha sido el otro constructor en mejorar su unidad de potencia con el objetivo de alcanzar posiciones más delanteras, utlizando dos 'tokens' tal y como se señala en el comunicado emitido por Charlie Whiting a los equipos:

"Respecto a nuestra nota del 13 de marzo, puedo confirmar que, como preparación para el GP de Canadá, dos motoristas han usado algunos de los 'tokens' asignados. Como consecuencia, y de acuerdo con el apéndice 4 del Reglamento Técnico de la F1, cada constructor tiene ahora el siguiente número de 'tokens' disponibles para usar durante la temporada 2015.

Tras esta variación, así queda el número de ‘tokens’ restantes por equipos para lo que queda de temporada, con Renault y Mercedes sin haber gastado ninguno.

Mercedes: 7

Ferrari: 7 (3 usados)

Renault: 12

Honda: 7 (2 usados)

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Bellagioia
04 Jun 2015 - 11:45
Comment

jajajajajaaa a ALONSO le pongan los TOKENS que quieran,pero no le tojen la cartera,solo por eso sigue en F1 jajajajajajaa

Bellagioia
04 Jun 2015 - 11:43
Comment
#16 Los toquens...solo sirven para que Honda se meriende a Ferrari...jajajajaja....Alonso ganara delante ... Ver comentario
Tu amargadura encontra de Ferrari y Vettel,te hacen la vida muy muy amargada.jajaja piensa donde esta tu campeon y su equipo jajaja payaso.
MagicAlonsoFan
02 Jun 2015 - 23:16
Comment

Los toquens...solo sirven para que Honda se meriende a Ferrari...jajajajaja....Alonso ganara delante de Vettel y Kimi...jajajajajaja

02 Jun 2015 - 01:40
Comment
#14 @#13 --Para mi hay dos temas basicos. Primero, el major reparto del dinero. Sin eso, jamas tendr ... Ver comentario
Completamente de acuerdo, agrego a lo tuyo el uso de la radio, la pondría en manos del director de carrera y que se use nada más que para temas de seguridad en pista. Los pilotos deben correr la carrera sin ayudas y sin órdenes. Esto debe ser deporte con negocio y no negocio a secas.
elpatadon
02 Jun 2015 - 01:23
Comment
#13 @#12 Seguramente que casi todo es un secreto, pero el reglamento es público, y los equipos informan ... Ver comentario
--Para mi hay dos temas basicos. Primero, el major reparto del dinero. Sin eso, jamas tendremos una categoria competitiva. Los equipos de media tabla para abajo, nunca, pero nunca podran salir adelante. ---------- Y luego, un reglamento tecnico, que de espectaculo, que perdure SIN CAMBIOS por varios años, y que sea razonablemente accessible.------ Despues, si hay decenas de cosas que cambiar, como DRS, Ers, gomas, consumo de combustible, aerodinamica y muchas otras cosas, que posiblemente desconocemos, ..........
02 Jun 2015 - 00:40
Comment
#12 tokens, UP...MKGS ... XXORM....QQKK Y PPLA y la repute madre a esta F1, su ESTUPIDA terminolog ... Ver comentario
Seguramente que casi todo es un secreto, pero el reglamento es público, y los equipos informan a la FIA de los tokens que usan. Y por lo que pude leer la FIA no hizo pública ninguna información técnica, sino que dijo nada más la cantidad de tokens que usaron 2 fabricantes, y que ni siquiera son para Canadá a menos que cambien los motores. Ya que estamos, te aclaro que no he encontrado por ningún foro a ningún aficionado que esté de acuerdo con esta historia del congelamiento de motores. Pero eso es nada más que una pequeña parte de los problemas de la F1. Hay un listado bastante largo de cosas que están muy mal.
elpatadon
02 Jun 2015 - 00:25
Comment

tokens, UP...MKGS ... XXORM....QQKK Y PPLA y la repute madre a esta F1, su ESTUPIDA terminologia, y su estupida congelacion. ---- Aqui Habra quien sabe mas o menos, y se anima a escribir, y con respeto, pero me cago de la risa, ya que NO EXISTE aficionado, que pueda saber que esta pasando con los motores. No importa que y donde lo lea, la informacion REAL es totalmente confidencial. Nadie, ni Honda, ni Ferrari, ni Mercedes, van a contar a la prensa, que estan hacienda con los motores.---Cada dia que pasa, esta F1 esta mas lejos de los aficionados, cada dia mas muerta !!!

01 Jun 2015 - 22:52
Comment
#9 @#8 En efecto, y he estado mirándolo, y para 2016 todos los equipos tendría 26 tokens a utilizar. ... Ver comentario
Bueno, entonces luego de 2 temporadas va a estar todo mucho más parejo y ya no podrán ir a llorar a los escritorios. Igualmente esto de congelar motores sigue sin gustarme. Y todo parte del reparto desproporcionado del dinero de la FOM. Van a llevar la F1 a la mediocridad del futbol, donde 2 o 3 equipos por país se llevan la gran tajada, el resto sobrevive y por ej. en España la gente ve los partidos para obsevar cuantos goles les hacen el Barza y el Real a los demás. Por eso las audiencias caen todos los años.
01 Jun 2015 - 22:46
Comment

25* tokens

01 Jun 2015 - 22:45
Comment
#8 @#5 Para que me quede bien claro, Honda obtuvo 9 Tokens para esta temporada, cuando termine pueden u ... Ver comentario
En efecto, y he estado mirándolo, y para 2016 todos los equipos tendría 26 tokens a utilizar. Una vez homologado, ya no pueden modificarlo hasta la temporada siguiente. Ya no existe el vacío legal que ha permitido a los equipos utilizar tokens entre temporada...
01 Jun 2015 - 22:43
Comment
#5 @#4 Con la normativa actual, a final de temporada se pueden modificar las piezas deseadas del motor ... Ver comentario
Para que me quede bien claro, Honda obtuvo 9 Tokens para esta temporada, cuando termine pueden usar otros 16 y en febrero cuando termine la pretemporada 2016 deberán homologar.
01 Jun 2015 - 22:40
Comment
#4 @#3 Una pregunta porque hay aspectos en los que estoy completamente a oscuras. Cuando termine esta ... Ver comentario
Esto es con el reglamento actual, pero hace dos-tres días la FIA publicó un boceto sobre la nueva normativa de homologación, y deja bastantes dudas y alguna posible gran laguna, se podría crear un motor absolutamente nuevo (sin utilizar tokens ni nada) y homologarlo. Un motor en el que podrían trabajar todas las áreas disponibles sin límite alguno. Eso sí, ese motor quedaría congelado hasta 2020 sin posibilidad de modificarlo con tokens... Si este boceto se hace oficial, los equipos podrían tomar dos caminos, o seguir mejorando con tokens la UP actual, la ya homologada, a cada año menor número de tokens disponibles; o crear una UP totalmente nueva con la experiencia adquirida tras dos años, homologarla antes del 28-F de 2016 y congelarla hasta 2020 sin poder modificar el motor con tokens. No sé si me explico :P Saludos.
01 Jun 2015 - 22:39
Comment
#4 @#3 Una pregunta porque hay aspectos en los que estoy completamente a oscuras. Cuando termine esta ... Ver comentario
Con la normativa actual, a final de temporada se pueden modificar las piezas deseadas del motor ya homologado con el número de tokens establecido. Creo que para 2016 ese número era de 16 tokens límite para cada equipo. Y una vez llegados a la fecha límite, 28 de febrero, se congela el motor hasta enero de 2017 (ahora sí, ya no existe laguna).
01 Jun 2015 - 22:21
Comment
#3 Honda hasta ahora ha ido incrementando la potencia de su motor a medida que encontraba fiabilidad si ... Ver comentario
Una pregunta porque hay aspectos en los que estoy completamente a oscuras. Cuando termine esta temporada los fabricantes pueden cambiar el motor? En ese caso, pueden cambiar todo o parte?
01 Jun 2015 - 21:25
Comment

Honda hasta ahora ha ido incrementando la potencia de su motor a medida que encontraba fiabilidad sin utilizar tokens (entre que capaban parte de la potencia y algún que otro cambio en la UP a base de problemas de fiabilidad), ahora empezará a utilizar los tokens poco a poco y asentar un buen motor "base" de cara al descongelamiento de la pretemporada 2016.

01 Jun 2015 - 21:25
Comment

En Renault deben de estar montando algo gordo como para que prevalezcan esos '12 tokens' intactos tras seis carreras nefastas en cuanto a potencia y fiabilidad.

01 Jun 2015 - 21:02
Comment

Haber si nota los tokens que ha puesto Honda en su motor y estan mas adelante, haber la velocidad punta tambien se nota. Increible lo de Mercedes aun ni tocando el motor sigue adelante y sin montar el segundo motor es impresionante lo de los alemanes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25