Habla Yusuke Hasegawa

Honda ve similitudes en virtudes de Senna y Alonso

Hasegawa intuye que Alonso es parecido al brasileño en sus "inputs" y forma de hacer

No estaba en los días de Ayrton, basa su opinión en comentarios de sus compañeros

AmpliarFernando Alonso en Abu Dabi - LaF1Fernando Alonso en Abu Dabi

Yusuke Hasegawa no se atreve a trazar comparaciones entre Fernando Alonso y Ayrton Senna, pues no tuvo ocasión de trabajar de cerca con el segundo. Sin embargo, explica que sus compañeros en Honda le han contado que el tricampeón brasileño poseía virtudes que ahora tiene el bicampeón español.

En declaraciones a la revista de su empresa, Hasegawa fue cauto aunque honesto cuando le preguntaron por Ayrton y Fernando. 

"No estaba en el equipo con Senna, pero por nuestros directivos entiendo que Ayrton siempre tenía mucha hambre y siempre quería ayudar. No podría compararle con Alonso, pero creo que los dos serían muy similares en sus inputs y su forma de operar".

Ayrton Senna fue piloto de McLaren-Honda entre 1988 y 1993. Durante ese periodo, el único conato de relación que Hasegawa tuvo con él fue a través del proyecto NSX. El ahora jefe de Honda F1 era uno de los ingenieros destinados al desarrollo del famoso modelo, según explicó en una entrevista con SoyMotor.com que se publicará en los próximos días.

Yusuke señala que para Honda es de gran importancia contar con pilotos deseosos de contribuir, pues eso es lo que les ayuda a avanzar.

"Es muy útil contar con el feedback de los pilotos, pero es muy difícil porque les preguntamos por diferencias muy pequeñas. Es muy importante que podamos confiar en el piloto y eso es algo que podemos hacer. Si alguien de Honda pierde la motivación, no se puede avanzar. Es bueno tener pilotos que nos presionen dentro y fuera de las pistas”.

En alusión a las diferencias de rendimiento entre fabricantes, Hasegawa cree que la jerarquía se mantiene Mercedes, Ferrari, Renault y Honda con "diferencias iguales" entre cada uno.

“No podemos cerrar esa diferencia rápidamente, así que tenemos que aceptar esa situación. Fernando siempre nos presiona porque quiere ser más rápido. Apreciamos eso”.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de trócola

A Hasegawa le han pasado el guión de invierno periodo diciembre-enero. El punto 1.1 trata de no cometer los mismos errores de Ferrari con FA. Febrero ya relax con FA en casita, o JB de vuelta ahora que "se lo estaba pensando".

Imagen de F.52

Cuantas tonterias no hai nadie que puede parecer a otro,Alonso es Alonso y punto.

Imagen de Robin

Este artículo carece de lógica, me gusta Alonso, es el mejor actualmente... pero de ahi a que lo comparen con Senna por el mero hecho de haber escuchado de compañeros como trabajaba Senna.... enserio haceoslo mirar ya que entre que la pagina ha perdido la esencia de la f1 vendiendose parasoy motor y lo que cuentan de Alonso parece que lo hagan para que los antis puedan tener de que hablar, se me está cayendo un mito... Eso si lo bueno es que han fichado de nuevo a Virutas

Imagen de SENNA

[#1 africagonzalez] no tardan.

Imagen de Xion

Yo le visto siempre mas parecido a Prost que a Senna, pero bueno uno esta vivo y otro muerto que es la diferencia cuando se habla de leyendas, a los muertos le suelen dar un puntito mas

Imagen de africagonzalez

Verás como ahora saltan todos los antis en masa.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top