GP de Azerbaiyán F1 2017
Satoshi Nakamura lo confirma

Honda ve progresos en fiabilidad tras los test de Baréin

El ingeniero principal de Honda cree que han encontrado "la dirección para solucionar los problemas"

Asegura que han mejorado la configuración del motor para reducir las vibraciones

AmpliarVandoorne durante el segundo día de test en Baréin - SoyMotorVandoorne durante el segundo día de test en Baréin

Después de la tormenta siempre llega la calma. Eso deben de pensar en Honda, ya que tras las declaraciones de Satoshi Nakamura –ingeniero principal del fabricante japonés–, parece que se ve luz al final del alargado túnel que atraviesa el binomio McLaren-Honda. El japonés es optimista después de la última jornada de test en Baréín, y cree que han encontrado la dirección correcta para una solución definitiva a los problemas con su unidad de potencia.

Si bien es cierto que el primer día con Oliver Turvey fue realmente aciago, el japonés cree que en la jornada de hoy con Vandoorne al volante se han dado pasos significativos para poner fin al calvario por el que atraviesa Honda.

"A pesar del decepcionante primer día de test ayer, hoy hemos sido capaces de llevar nuestro plan acorde con el calendario original y completar 81 vueltas en un rodaje útil. Después de afrontar problemas en el MGU-H durante el GP de Baréin, hemos reunido esfuerzos para analizar el problema en un corto periodo de tiempo de cara a este test", aseguró Nakamura en un comunicado del equipo de Woking.

"Basándonos en este análisis, hemos realizado mejoras para afrontar el problema de la unidad de potencia y creemos que hemos sido capaces de confirmar la dirección de nuestra solución con el rodaje de hoy. También hemos progresado con la configuración del motor para adquirir mejor manejabilidad al conducir y reducir las vibraciones", aseguró.

"Quiero agradecer a todos los miembros del equipo McLaren-Honda, que han trabajado sin descanso durante estos días y noches para prepararnos para el test, incluso después del Gran Premio que tuvimos aquí en Baréin".

 

CERRAR EL 'GAP' TAN PRONTO COMO SEA POSIBLE

En Honda son conscientes de que aún queda mucho camino por recorrer, y que garantizar la fiabilidad es el primer paso de una larga carrera que debe finalizar con el equipo de Woking peleando por victorias. Pese a todo, los nipones están convencidos de que su motor tiene aún mucho más potencial que extraer.

"Aunque todavía estamos por detrás de los competidores en términos de rendimiento, tenemos confianza en que estamos yendo en la dirección correcta. Creemos que nuestra unidad de potencia tiene todavía más potencial y continuaremos nuestro desarrollo utilizando toda la información que hemos obtenido en este test para cerrar la distancia con los rivales tan pronto como sea posible".

"Tenemos menos de 10 días para ir al GP de Rusia, y esperamos otra carrera dura allí. Sin embargo, seguiremos luchando duro con McLaren para seguir hacia delante", finalizó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
51 comentarios
Imagen de ozicon

No lo va a leer nadie, pero odio tener razón --> #46 . No fue parecida, fue mucho peor...

Imagen de narain

Tres cositas:

1.-Los tiempos no son comparables al gp porque parece ser que se han hecho al final. Justo la hora en que no han rodado en el gp (Entre P1 y P2, P3 y Qualy). Pero Ferrari y Mercedes los primeros...

2.-Porque nunca dan las puntas. Es mas porque no dan velocidades al principio, mitad y trampa de velocidad???

3.-Una paja mental.Red Bull mejora. La proxima carrera la gana Ricciardo. Todo se comprime. Honda Revive y el MacLata milagrosamente se mete en la orquilla de 4 decimas y es uno de los 4 de arriba. Y en Canada dan la campanada del podio. Fernando Alonso iria a Indianapolis si fuese factible ir a por el campeonato? Como digo una gran paja mental, pero tiene su aquel...

Imagen de rafae

Buenas , yo lo que no entiendo es porque HONDA no coje un monoplaza de la gp2, la formula japonesa o un seiscientos del desguace, y pone el motor para probarlo hasta que se funda ,y asi adelantar las pruebas de mierda que hacen en los formula 1.
Vamos en serio no pueden hacer eso o es que son cortitos. . . . .

Imagen de janGP

Los tiempos no son referentes y menos comparativos con la qualy ... distinto horario, distintas condiciones de pista ... pista engomada post carrera ... además de imposible conocer cargas de combustible de los test

Imagen de Volcom_F1

[#45 MoJ] lo se, pero si ese tiempo esta hecho con blandas pero con combustible de QUALY, dejaria el tiempo de mclaren en 1.31 con superblandos. mejoraria mucho su tiempo potencial de qualy en el GP de bahrein.. pero aun a dos segundos de la pole. Sin embargo el mejor tiempo de ayer de bottas esta hecho con carga de combustible para carrera y aun estan a 8 decimas. por eso digo que mejora hay.. pero no sabemos cuanta! saludos

Imagen de ozicon

Yo sigo pensando que es humo, llegará Rusia y seguirá la cosa parecida

Imagen de MoJ

[#35 Volcom_F1] El tiempo está hecho con blandas.

Imagen de kicksilver

[#35 Volcom_F1] Una mejora de medio segundo ya es meterte en Q3 y pelear por puntos, algo que también necesitan con urgencia, ya que eso es dinero a final de temporada, y no es que el equipo vaya muy sobrado ahora mismo. Es cierto que si no hay fiabilidad no pueden rodar al máximo de potencia y eso se traduce en un coche más lento. Honda debe mejorar en muchas otras áreas también, como el consumo, ya que ir con el modo ahorro casi toda la carrera es un desastre.

Imagen de Madre de Dios

Si supiéramos las velocidades punta que han alcanzado en los test, sabríamos algo más del avance de McLaren-Honda. Es un buen indicador de hasta dónde habrían llegado, ya que el chasis dicen que está más que comprobado que es muy bueno. Por más que he buscado en internet, no he visto nada de trampas de velocidad.

Imagen de patolas2

Y esperemos que este test les haya servido para encontrar fiabilidad,poder acabar las carreras los dos coches y a partir de hay sacar potencia,que haberla ahila

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top