El objetivo: ganar carreras con McLaren

Honda va a por todas en 2015: "Queremos hacer historia"

Los japoneses confían en McLaren para volver a la cima del motor internacional

Esperan puntuar en cada carrera y conseguir victorias con regularidad

AmpliarYasuhisa Arai, director de Honda Motorsport, conversa con Andy Cowell, de Mercedes - LaF1Yasuhisa Arai, director de Honda Motorsport, conversa con Andy Cowell, de Mercedes

2015 verá el retorno a la Fórmula 1 de Honda, que ya ha llegado a un acuerdo para convertirse en el fabricante exclusivo del equipo McLaren, con quien formó un binomio muy exitoso entre los años ochenta y noventa.

Mercedes, Ferrari y Renault, los otros tres 'motoristas' de la parrilla, ofrecen sus propulsores a varios equipos a la vez. Honda, sin embargo, quiere seguir otro camino y focalizar todos sus esfuerzos en un único proyecto, el de Ron Dennis y Eric Boullier.

"No pensamos en eso, ahora mismo sólo queremos concentrarnos en nuestro regreso", asegura Yasuhisa Arai, máximo responsable de Honda Motorsport.

Esperamos puntuar en cada carrera, esperamos victorias

Arai asegura que la Honda de 2015 no tendrá nada que ver con aquella firma que en 2008 terminó novena en el Campeonato de Constructores. "No puedes compararlo. Nuestro enfoque para 2015 es muy diferente, empezando por el hecho de que nosotros no fabricaremos nuestro propio coche". 

La intención de los nipones es volver a ser aquella marca que impulsó algunos de los monoplazas más emblemáticos de todos los tiempos, como el legendario MP4-4 de McLaren.

"Queremos ganar Grandes Premios con McLaren, ese es el motivo por el que hemos decidido asociarnos con ellos. Queremos hacer historia. Esperamos puntuar en cada carrera, esperamos victorias".

"Es un reto enorme para los ingenieros", añade en alusión al motor V6 Turbo y los sistemas de recuperación de energía. "Pero el proyecto de la Fórmula 1 también se beneficiará de nuestra experiencia en tecnología híbrida en modelos de producción. El ruido del motor no es ningún problema para un ingeniero, pero si los aficionados quieren más, no deberíamos ignorarlos".

Arai también ha desmentido la posibilidad de que McLaren pruebe el motor de 2015 en un coche modificado. Por tanto, el estreno del fabricante japonés será en Jerez de la Frontera, en ocasión del inicio de la pretemporada.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de Slasher

Jajajaja, bueno, en lo de Schumi puede quen haya exagerado 1571, jajajajaja

Imagen de tombilla

yasuhisa, se muestra seguro de ganar algún gran premio por lo que sabe que tienen un motor copectitivo, observando la actual parrilla, y observando al lider, por lo que creo que pueden tener un coche final mas competitivo que el actual mac claren, pero pasar a tener un coche que se convierta en líder no lo veo tan fácil, esta nueva f1 no es solo motor híbrido, influyen muchas mas cosas que eso por lo que nadie se lo espere como la gran revelación

Imagen de cyberpunk

[#8 tombilla] lo de Mercedes no tiene ningún mérito tirador un par de mundiales par preparar este, a sí que ya medirás por que McLaren Honda no va hacer igual ya llevan un par de años preparando el mundial del 2015 y si McLaren no va más es por que están trabajando bajo minos por qué están gastando todos los recursos en preparar el coche del 2015

Imagen de jangiskan

Yo lo vuelvo a decir , cualquiera que deje su equipo por ir a McLaren es un riesgo . Llevan varios años que van cada vez peor al contrario que Mercedes . Desde 2010 han ido mejorando poco a poco aunque a mitad de temporada fueran bajando rendimiento . El año pasado Mercedes podía haber firmado una grandísima temporada de no ser por el gran desgaste de los neumáticos . . Pero volviendo al tema , es un grandísimo riesgo cambiar de equipo y mas ahora que todos saben por donde pisan .

Imagen de 1571

[#5 1571] no estoy contigo en eso de schumacher,la pole en monaco demostro que os equivocais,fue el mercedes que estaba en transicion,esperando a medio mclaren y a la salida de norbert..para hacer el moderno dream team,si cuando schumi entra,ya lo tendrian montado,hubiera ganado carreras,quizas el mundial,schumacher contribuyo con su experiencia a sacar todas debilidades al coche,aunque perdio algun reflejo,la velocidad estaba hay,y la zorreria seguia intacta,jajajajaj..

Imagen de 1571

Ya veremos cuando llegue el momentoo,ellos esperan eso,perola realidad estamuy lejos de todo eso,yo no creo que tengan ventaja en honda,por estar este año desarrolando de continuo,los demas estan igual,la seccion de motores no se mezcla con otras,y mercedes tendra algo mejor,mejor aun sii,pero renault y ferrari tambien,si an aprendido de los errores como en el pasado,el motor mercedes seguira siendo mas potente como en la ultima decada,pero no el que gana,renault,red bull y ferrari le an ganado con motores menos potentes,al final de etapa,los v8 tenian una diferencia de unos 10 12 hp con ferrari y renault 4 hp menos que ferrari,y aun asi ganaban con el motor menos potente,red bull si mercedes acepta el darles motores en su dia,la diferencia hubiera sido mayor aun,los alemanessonmuy buenos en motores,pero en otras areas acaban superados.

Imagen de Slasher

Si, Mclaren echo por la borda la temporada pasada, mas o menos a estas alturas de la temporada, e iba a sacar un coche compentitivisimo..., y ha sacado lo que viene a ser un MIERDA de Mclaren, Otro historico volvio a la formula 1, que fue Schumacher..., y mejor que se hubiera quedado en casa o corriendo con las motos..., primero resultados y luego hablaremos de grandes pasos, todos los equipos tienen esos objetivos todos los comienzos de temporada, puntuar, victorias...

Imagen de cyberpunk

[#1 cyberpunk] estoy totalmente de acuerdo contigo esto que as escrito ya lo puse yo en otra web y se rieron de mi

Imagen de cyberpunk

No quiero parecer un fanático pero este será el equipo que corté el bacalao, el sucesor de RBR en los próximos años

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top