F1

Incidente con Vandoorne

Honda: "Tuvimos una fuga de aceite, pero no nos preocupa en exceso"

Satoshi Nakamura habla tras la primera jornada de test en Budapest
El MCL32 ha tenido que abortar uno de sus intentos por una fuga de aceite
mclaren-honda-problema-serio-soymotor.jpg
Santi Torres
12
01 Ago 2017 - 20:57

Honda ha detectado el problema que ha padecido el MCL32 este mediodía. Desde McLaren han tenido que dar por terminada la sesión matinal de test por culpa de una fuga de aceite. Pese a ello, en Honda no activan las alarmas.

"Hemos tenido una fuga de aceite justo antes del parón para comer, y hemos perdido tiempo en pista. Eso sí, no nos preocupa en exceso. De hecho, prefiero toparme con estos problemas en los test, y como tal, el incidente no tiene mucha importancia", ha explicado Satoshi Nakamura, ingeniero jefe de I+D de Honda en un comunicado emitido por el equipo.

Más allá de esta piedra -o piedrecita- en el camino, Honda está contenta por los resultados y la información recopilada en la jornada de hoy. Stoffel Vandoorne ha dado 71 vueltas, poco más de un Gran Premio. Aún así, ha sido segundo en la general, por detrás de Charles Leclerc en el Ferrari.

"Hoy ha sido el primer día de test después del Gran Premio de Hungría en Hungaroring, y el equipo ha empleado el tiempo extra en pista para probar nuevas piezas para el chasis. Nosotros, mientras, hemos probado nuevos elementos en la unidad de potencia. Nuestro objetivo ha sido recopilar la mayor cantidad de información posible, y trabajar para mejorar tanto el rendimiento como la fiabilidad de la unidad de potencia de cara a la segunda mitad de temporada", ha continuado Nakamura.

"Stoffel ha trasladado la motivación y la inercia conseguida con el top 10 del pasado domingo, y ha hecho el segundo mejor tiempo. Lo ha conseguido al final de la sesión. Mañana continuaremos nuestro programa de trabajo e intentaremos avanzar tanto como podamos justo antes de empezar el parón veraniego", ha concluído el ingeniero nipón.

Lando Norris será el encargado de subirse mañana al MCL32. El británico llega motivado después de conseguir 2 Poles de 3 en Spa el pasado fin de semana en la F3 europea. En dicha categoría, Norris es segundo por detrás de Maximilian Günther, que le lleva 18 puntos de ventaja.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Ago 2017 - 17:00
Comment
#15 @#14 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
¿Para que lo quieren?. Para que tengas algo de que hablar, en esta taberna de pueblo cibernética, en la que habéis convertido esta página (como las anteriores). Ya solo os falta jugar al dominó, y masticar un palillo mientras escribís siempre la misma bobada.
F1-Team
02 Ago 2017 - 14:06
Comment

@#14 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

02 Ago 2017 - 13:24
Comment

Esperemos a ver cómo va evolucionando el campeonato y quién es más toxico como se tuerzan las cosas

F1-Team
02 Ago 2017 - 12:38
Comment

@#11 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

02 Ago 2017 - 10:25
Comment

@#9 Para mi lo importante del artículo, (sin entrar en cuestiones concrestas de uno u otro), es que deja claro que el matrimonio a tres bandas (FA-ML-HONDA). Termina este año.
Parece que ML, tendrá que elegir entre Honda o Alonso.
Tambien es interesante la tesis de que en Honda están pensando en el cambio de normativa del motor, y que se tomarían los años que quedan de normativa actual para aprender.

Default user picture
eluru
02 Ago 2017 - 03:34
Comment

Y no olvidar los mapas de motor, si logran afinar más ese motor, logrando mejor entrega de potencia (no necesariamente mayor potencia) con menos consumo y si es cierto lo del turbo nuevo... capaz que por lo menos no pasan vergüenza en las rectas y pueden pelear bien en media parrilla.

02 Ago 2017 - 00:08
Comment
#5 @#4 Dentro de la definición de 'nuevos elementos' pueden haber infinidad de cosas y no todas ellas ... Ver comentario
según el Marca, turbo+mgu-k para dar 15cv para Spa. Hasta que no llegue la spec 4 de México o Austin, no veremos un gran paso adelante. Como bien dices, pueden estar probando cualquier elemento menor o estos componentes.
01 Ago 2017 - 23:49
Comment
#4 McLaren diciendo que el motor era el mismo que el de GP Hungría y llega Honda y dice que han probad ... Ver comentario
Dentro de la definición de "nuevos elementos" pueden haber infinidad de cosas y no todas ellas son nuevos componentes mejorados del motor. Nuevas bujías, nuevos cojinetes y un largo etc... El resto de piezas que conforman la spec 3 se espera que las introduzcan para la próxima carrera, nuevo turbo y alguna cosa más.
01 Ago 2017 - 23:15
Comment

McLaren diciendo que el motor era el mismo que el de GP Hungría y llega Honda y dice que han probado nuevos elementos de la UP (supongo que son las piezas que faltaba montar en la spec 3 del motor). El matrimonio sigue igual que siempre.

Default user picture
01 Ago 2017 - 22:00
Comment

Es urgente que Honda consiga más rendimiento de cara a Spa e Italia sino quieren que los adelanten hasta los GP2. Ahora en serio, ya que McLaren parece tener encarrilado el chasis y está demostrando que es muy bueno, ya va siendo hora de que Honda consiga sacar más CV y se afiancen como el 4º mejor equipo de la parrilla si no quieren quedarse fuera de la F1 para la próxima temporada.

01 Ago 2017 - 21:42
Comment

Por lo menos, ahora llegan a poder hacer pruebas y cosechar datos. Si hubiesen podido estar en esta situación en Barcelona, obviamente las cosas a nivel de UP no estarían tan "verdes" como ahora. Veremos si mañana logran un nivel similar de rendimiento y fiabilidad.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25