GP de Azerbaiyán F1 2017
Habla Yusuke Hasegawa

Honda: "Trabajaremos para extraer más potencia del motor"

Hasegawa explica que hay margen de mejora antes del GP de Australia

Señala que trabajarán en los próximos meses para optimizar el rendimiento

Sobre la fiabilidad, remarca que en los test ya instauraron "contramedidas"

AmpliarStoffel Vandoorne con el McLaren MCL32 - SoyMotorStoffel Vandoorne con el McLaren MCL32

Yusuke Hasegawa explica que Honda tiene previsto introducir una serie de mejoras en los próximos meses para solucionar los problemas de potencia que han detectado en su unidad de potencia en los test de pretemporada.

El motor que Honda ha preparado para 2017 no ha cumplido las expectativas. Fernando Alonso ha dicho que tiene menos potencia que en 2016 y que las dos especificaciones que probaron en los test invernales no cumplieron las previsiones iniciales del fabricante japonés. Estos propulsores eran 50 caballos de potencia inferior a los que usaron en 2016, como reveló el codirector de esta cabecera Antonio Lobato.

Sin embargo, Hasegawa confirma que Honda ya tiene en mente un plan de ataque para corregir esta solución. Remarca que ya aportaron soluciones para la fiabilidad en la pretemporada y que tienen previstos nuevos pasos para Melbourne y las primeras carreras del calendario.

"Los problemas que tuvimos en Barcelona limitaron nuestro rodaje y añadieron presión a los preparativos de la pretemporada, pero aun así pudimos generar muchísima información que será de utilidad", ha comentado el responsable de Honda F1 en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

"No lidiábamos con muchos problemas distintos, a pesar de lo que parecía desde fuera. En Barcelona ya pudimos introducir algunas contramedidas y demostramos su efectividad durante el segundo test".

"En cuanto a rendimiento, hay margen de mejora con los mapas -de motor- antes de Melbourne en cuanto a manejabilidad. Al mismo tiempo seguiremos trabajando en nuestro desarrollo para extraer más potencia del tren motriz".

Fernando Alonso confirmó que el propulsor de Honda es inferior al de 2016 durante la rueda de prensa que ofreció en la segunda y última semana de la pretemporada.

“Quizá tengamos algo menos de potencia que el año pasado. Es más frustrante porque con el cambio de reglamento y esas cosas tienes más esperanzas, crees que puedes cerrar más la brecha. Tenemos una parte eléctrica muy buena, parecida a la de los mejores. Creo que estamos bien ahí. Estamos bien en estrategia, el mapa motor, cambio…"

El asturiano exigió una “reacción inmediata” a su escudería para competir en la primera carrera con dignidad.

"El objetivo prioritario es llegar a Australia en las mejores condiciones, llegar con una fiabilidad media alta para terminar la carrera sin problemas y con la máxima potencia sin posible. Ojalá lleguen grandes decisiones que puedan cambiar estos problemas", señaló.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
22 comentarios
Imagen de 1000cv

Leí por aquí ayer q si Mercedes le vendía motores a McLaren posiblemente estarían algo capados.
Bien, esta afirmación no podría darse puesto q por normativa los motores tienen q tener todos la especificación de 2017.
Otra cosa es q después los ingenieros de cada escudería evolucionarán el motor como quieran o como sepan, mapas motor, nuevas piezas, etc... y de esta forma al menos no se mancilla el 'espíritu deportivo'.

Imagen de Ahimsa

[#20 Tiof1] Totalmente de acuerdo contigo. Me hace preguntar en general, cuantos perros mataron Mercedes y Ferrari hasta colocarse ahí?

Imagen de Tiof1

[#19 Ahimsa] si los honda de calle son perfectos en eso concuerdo contigo en mi casa tenemos un accord y un civic y van como la seda.pero esto no es la calle esto es competicion y lo del perro pues an matao a uno.dejaron otro entablillao y el tercero lo atropellaron y esta en cuidados intensivos no sabemos como saldra d ahy.
----
PD.si nos giamos por la calle hasta hace seis meses me quite de encima un type-r 2014 y m voy a arrepentir toda mi vida

Imagen de Ahimsa

Deberían tener un poco mas de respeto hacia Honda.

Yo actualmente dispongo de un coche de la marca Honda, concretamente CR-V, y no puedo estar mas contento con el. Cada día me gusta más y estoy deseando conducirlo.

A la situación actual de la marca se podría aplicar perfectamente el dicho "Por un perro que maté, mataperros me llamaron".

Yo no me creo ni me creeré, que a Honda se le haya olvidado hacer motores. Tienen que tener un concepto difícil de domar y esa es la explicación de los fallos. Lo domarán seguro.

Imagen de Tiof1

[#12 CyberPunk] no hombre cambiar en estos momentos no pero si la proxima el dicho dice a la tercera va la vencida.para bien o para mal pero este año si es d verdad el de transsicion

Imagen de Thor GT

[#11 CyberPunk] y así no me das más la razón?

Imagen de MCLF1

[#13 CyberPunk] McLaren comenzó a tener problemas en 2013 cuando hizo un chasis muy malo y luego en 2014 que comenzó un gran cambio de la planta de ingenieros y directivos. Pero ahora todo eso ya está hecho y los problemas de 2015 en adelante vienen fundamentalmente del motor, porque sin la potencia adecuada ni siquiera se puede saber si el chasis es bueno, regular o malo. Si te faltan 100 caballos de fuerza no hay parámetro para tomar decisiones. Y a esto lo ha provocado Honda. También es cierto que el desarrollo de un motor de F1 lleva 4 o 5 años, en la etapa anterior Honda comenzó en 1982 y lo puso en pista en 1983 con Spirit en Silverstone, luego ese mismo año con Williams a falta de 2 o 3 carreras. Y recien obuvo resultados en 1986 para ser campeón en 1987 con Piquet. La gran diferencia entre ese proceso y este además de la tecnología es que el motor Honda de los 80s siempre tuvo buenos datos de potencia mientras que el actual siempre estuvo muy rezagado y además nunca fue confiable.Si McLaren consiguiera un motor normal el sponsor no digo que viene solo, pero seguro que se consigue. Y respecto de lo que se habla del salario de Alonso, si se lo pagan lo valdrá, y si no hay dinero o se adecua a lo que hay o a buscar un remplazo.

Imagen de MoJ

Deberían callarse y seguir trabajando. Hasta el GP España, no hay que sacar conclusiones.

Imagen de OpinionF1

Creo que la relacion McL - Hon durara muchos años, pase lo que pase, lo mismo le paso a ferrari y mercedes, empezaron a mitad de parrilla y a la final terminan ganando; pero creo que habra que esperar mucho para que McL - Hon ganen

Imagen de CyberPunk

[#9 MCLF1] McLaren ya estaba jodida y lo estaría mas si no fuera por Honda....No solo suministra gratis el motor, encima es su patrocinador principal, 100 millones, todos los años

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top