F1

Inicio de pretemporada complicado

Honda: "Trabajamos duro para que Alonso pueda progresar mañana"

Yusuke Hasegawa informa que el fallo del motor fue mecánico, pero desconocen la causa
alonso-mclaren-honda-hasegawa-boullier-soymotor.jpg
Jordi Angrill | Circuit de Barcelona-Catalunya
58
28 Feb 2017 - 21:24

Honda hará todo lo posible para que las dos jornadas restantes de tests se puedan completar con normalidad. El primer día la unidad de potencia sufrió una fuga de aceite que limitó mucho el kilometraje de Fernando Alonso, y hoy el problema fue mecánico, una pérdida de potencia. No obstante, Yusuke Hasegawa ha asegurado que ya están trabajando para solucionar el problema. 

"Después de completar 29 vueltas, perdimos la unidad de potencia. Nuestra prioridad fue minimizar la pérdida de tiempo en pista y continuar con nuestro programa de test, así que tomamos la decisión de cambiarla. Sabemos que tuvimos un fallo mecánico y no volveremos a usar la unidad de potencia para este test, pero tendremos que investigarla a fondo para identificar la causa". 

"Stoffel Vandoorne volvió a pista al final de la tarde y fuimos capaces de recuperar nuestra planificación. Por supuesto, fue decepcionante encontrar más problemas hoy, pero esta noche seguiremos con nuestro trabajo duro para hacer más progreso para la sesión de Fernando de mañana".

Eric Boullier, director deportivo de McLaren, ha restado importancia a los problemas y ha recordado que las pruebas de pretemporada están para analizar dichos fallos. Además, ha añadido que esos fallos les ayudan a aprender más del coche. 

"Es una pena que no fuéramos capaces de maximizar el tiempo en pista debido a un fallo con la unidad de potencia, pero fue alentador que el equipo pudiera reemplazar rápidamente una vez más el motor con el objetivo de permitirnos volver a la pista al final de la sesión de la tarde". 

"Cuando diseñas un coche nuevo y una nueva unidad de potencia bajo un vuevo reglamento, es posible que los fallos aparezcan cuando no se puede prever el desarrollo de pretemporada. Por supuesto, es desafortunado, pero lo importante es que aprendimos de ello, y ya hay mucho trabajo duro en marcha por parte de Honda para identificar los fallos y rectificarlos tan pronto como sea posible". 

"Los tests simplemente son eso: la prueba de nuevos componentes antes del comienzo de la temporada. Seguiremos con nuestro programa de test planeado mañana con Fernando, y seguiremos empujando para hacer el máximo kilometraje".

58 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Mar 2017 - 00:56
Comment

y digo yo.. si tras estrenar motor vandorne ha podido dar 29 vueltas hasta notar la perdida de potencia, quiere decir que lo del deposito de aceite no ha vuelto a fallar. luego ademas le ponen el motor de alonso de ayer y tampoco falla po este aspecto. y aunque rodo lento, con una minima fuga de aceite no puedes rodar... igual me equivoco, pero no entiendo nada, alguno puede corregirme y a ver si llego a entenderlo? gracias

eduardo711
01 Mar 2017 - 00:45
Comment
#35 @#32 si que da tos leerte, si. Y asquito. Ver comentario
es facil no le leas. Troll de manual.
Default user picture
Rey
01 Mar 2017 - 00:39
Comment
#31 Ahí lo dejo https://mobile.twitter.com/i/web/status/836709891507175424 Ver comentario
Esas cosas no se publican, hay muchos que ya perdieron las uñas y temen un exceso de pastillas para el corazon, jijiji
01 Mar 2017 - 00:34
Comment
#30 Estoy escuchando la radio y el periodista Carlos Miquel ha dicho que los problemas del motor honda s ... Ver comentario
Y el Carlos Miquel ese (le conozco) ha sacado todas esas conclusiones sólo con ver al coche haciendo poquísimos pasos por meta... y encima a velocidad constante?... No sé Rick, parece falso...
Default user picture
01 Mar 2017 - 00:30
Comment
#31 Ahí lo dejo https://mobile.twitter.com/i/web/status/836709891507175424 Ver comentario
Para mi ese periodista no goza de la menor credibilidad, ya que aparte de hooligan y sensacionalista es un auténtico agorero, en lo personal no pienso sacar conclusiones hasta que acaben las 8 jornadas de tests.
Fredorigo
01 Mar 2017 - 00:30
Comment
#32 @#18 Datos amigo no opiniones, Button 16 Alonso 11 hasta Mexico, no incluyo Brasil ni Abu Dabi. Ver comentario
si que da tos leerte, si. Y asquito.
01 Mar 2017 - 00:21
Comment

no me creo o no quiero creerme que pueda ser tan desastroso todo como dice carlos miquel. podria asumir algun fallo en diseño pero a ese nivel no. podria entender un motor mediocre, pero a ese nivel que se comenta me cuesta creerlo. si es cierto, lo veremos..

Default user picture
Rey
01 Mar 2017 - 00:07
Comment

Toyota se dio cuenta a tiempo, quizas a estos le tome un poco mas de tiempo y saldra sin penas ni glorias.

Default user picture
Rey
28 Feb 2017 - 23:58
Comment
#18 @#17 si, y es un aporte acojonante el de éste forero, fíjate, no sé qué haríamos sin él. Ver comentario
Datos amigo no opiniones, Button 16 Alonso 11 hasta Mexico, no incluyo Brasil ni Abu Dabi.
28 Feb 2017 - 23:53
Comment

Estoy escuchando la radio y el periodista Carlos Miquel ha dicho que los problemas del motor honda son más que lo del deposito de aceite.
Comenta que el coche tarda dos vueltas en cargar las baterías mientras la competencia 6 curvas,además de que el propulsor sufre vibraciones y no da la potencia y eficiencia esperada.
Me ha dejado hecho polvo.

28 Feb 2017 - 23:48
Comment
#27 @#17 Como gran seguidor de Mclaren de toda la vida deberias saber que una escuderia tiene dos coches ... Ver comentario
si, pero no cambiar 22 up, eso si es descabellado
Default user picture
28 Feb 2017 - 23:29
Comment

Con estos japos no sabe uno si reir o llorar. Yo prefiero tomarmelo a broma. Dicen que despues de 29 vueltas han perdido la unidad de potencia y todavía pasará tiempo hasta que la encuentren. Es tan potente que rompe las demas piezas. Dice que los test es para ver los fallos del coche,,,, pues ya lo ves, fallando como todos los años. Yo creo que sobran los tests.

Default user picture
Rey
28 Feb 2017 - 23:27
Comment
#17 @#12 aunque tu comentario es ofensivo, tienes razon 22 motores, mas que carreras disputadas Ver comentario
Como gran seguidor de Mclaren de toda la vida deberias saber que una escuderia tiene dos coches, lo cual no es descabellado cambiar mas motores que carreras disputadas
28 Feb 2017 - 23:13
Comment

¿Y si en Honda tienen un problema de seguridad, más que de ingeniería?

28 Feb 2017 - 23:08
Comment

Yo me imagino a Arai y a Dennis en sus casas,clavando alfileres a un muñeco de vudú en forma de coche d F1.
Porque esto no es normal.

Default user picture
28 Feb 2017 - 23:01
Comment
#19 En el caso de que lo que resta de test no tengan mas problemas, no vamos a saber si el motor va a en ... Ver comentario
estoy totalmente de acuerdo pensandolo bien puede ser puede q tengan potencia y no fiabilidad los japos son muy lentos para hacer las cosas bien pero cuando las hacen bien hay q quitarse el sombrero
Default user picture
PITXITO10
28 Feb 2017 - 22:57
Comment
#10 Es verdaderamente desolador ver como Honda se autodesprestigia dando esta imagen y mas desolador aú ... Ver comentario
Lo suscribo plenamente. Saludos.
Default user picture
PITXITO10
28 Feb 2017 - 22:54
Comment

!HONDA, QUÉ DECEPCIÓN !

28 Feb 2017 - 22:50
Comment

aunque si, esta gente de honda tienen que espabilar.......... porque si no ....... a hasegawa de la van a dar una patada en el culo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41