Inicio de pretemporada complicado

Honda: "Trabajamos duro para que Alonso pueda progresar mañana"

Yusuke Hasegawa informa que el fallo del motor fue mecánico, pero desconocen la causa

AmpliarFernando Alonso en la jornada de ayer - SoyMotorFernando Alonso en la jornada de ayer

Honda hará todo lo posible para que las dos jornadas restantes de tests se puedan completar con normalidad. El primer día la unidad de potencia sufrió una fuga de aceite que limitó mucho el kilometraje de Fernando Alonso, y hoy el problema fue mecánico, una pérdida de potencia. No obstante, Yusuke Hasegawa ha asegurado que ya están trabajando para solucionar el problema. 

"Después de completar 29 vueltas, perdimos la unidad de potencia. Nuestra prioridad fue minimizar la pérdida de tiempo en pista y continuar con nuestro programa de test, así que tomamos la decisión de cambiarla. Sabemos que tuvimos un fallo mecánico y no volveremos a usar la unidad de potencia para este test, pero tendremos que investigarla a fondo para identificar la causa". 

"Stoffel Vandoorne volvió a pista al final de la tarde y fuimos capaces de recuperar nuestra planificación. Por supuesto, fue decepcionante encontrar más problemas hoy, pero esta noche seguiremos con nuestro trabajo duro para hacer más progreso para la sesión de Fernando de mañana".

Eric Boullier, director deportivo de McLaren, ha restado importancia a los problemas y ha recordado que las pruebas de pretemporada están para analizar dichos fallos. Además, ha añadido que esos fallos les ayudan a aprender más del coche. 

"Es una pena que no fuéramos capaces de maximizar el tiempo en pista debido a un fallo con la unidad de potencia, pero fue alentador que el equipo pudiera reemplazar rápidamente una vez más el motor con el objetivo de permitirnos volver a la pista al final de la sesión de la tarde". 

"Cuando diseñas un coche nuevo y una nueva unidad de potencia bajo un vuevo reglamento, es posible que los fallos aparezcan cuando no se puede prever el desarrollo de pretemporada. Por supuesto, es desafortunado, pero lo importante es que aprendimos de ello, y ya hay mucho trabajo duro en marcha por parte de Honda para identificar los fallos y rectificarlos tan pronto como sea posible". 

"Los tests simplemente son eso: la prueba de nuevos componentes antes del comienzo de la temporada. Seguiremos con nuestro programa de test planeado mañana con Fernando, y seguiremos empujando para hacer el máximo kilometraje".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
60 comentarios
Imagen de Alo2015

[#31 pachecolas] juer con la cope que puesta esta en temas de motores, viendo una foto del mchonda ya sabe todos los problemas que tiene, que te a cuestesss padre a pelessssss

Imagen de kicksilver

[#56 Marval] Están a 20s... Dudo muchísimo que el resto de equipos estén tan limitados en potencia. Y ahora mismo Alonso acaba de marcar 1:23.9 el mejor tiempo de McLaren desde que empezaron. Un dato que es totalmente irrelevante, pero parece que sí te tomas muy en serio los tiempos descafeinados que están marcando todos.

Imagen de skoll

Marval, tus comentarios estarían mejor. Si no aprovechases cualquier excusa para mentar a FA.
Un contrato no se rompe así como así. El salario de FA, no es nada comparado con las indemnizaciones por romper el contrato, los 100 millones de patrocinio, etc..Además Honda no es una compañía pequeña como para enemistarse con ella.

Imagen de Tiof1

Es curioso caen las 00:00 en españa y empiezan a salir los troll

Imagen de Marval

[#52 Yomismo] qué crees? Se estima que los otros 3 también van capados y haciendo las mismas pruebas aerodinámicas, lo que deja a MCL- Honda peor o igual que en el principio, si no estoy mal el Gap 2015 era +3 SG, muy capados +1.5 = 4.5. la misma historia en el mejor escenario al desconocer que hacen los demás.

Imagen de chaosridden5

Los mecánicos de Mclaren se merecen un aumento de sueldo, creo que son los únicos que cambian más motores que ruedas...

Imagen de kicksilver

[#52 Yomismo] Lo que menos importa ahora son los tiempos. Honda debe solucionar los problemas de fiabilidad primero. Alonso y Vandoorne están dando vueltas de instalación y chequeo. Honda ha tenido que limitar la potencia y no van a exprimir la UP hasta que no esté lista. Esto va a llevar tiempo. La situación no se parece a la de 2015 por mucho que se dramatice como se está haciendo.

Imagen de JaimeGSR

Yo creo que lo que intentan es entrenar a los mecánicos para poder ir cambiando de motor en cada parada en boxes. 3 juegos de neumáticos por carrera y 3 motores. Por que no? En fin...

Imagen de Yomismo

Es solo pretemporada, con las malas experiencias pasadas y todo lo que quieran, a mi me da la sensacion que nadie, absolutamente nadie aguantará los 4 motores de esta temporada, ahora bien, con un motor muy capado y haciendo pruebas aerodinámicas estan a 4.5 seg, a poco que solucionen sus problemas habra que ver. Sigo pensando que Mclaren este año estara en podio algunas carreras.

Imagen de kicksilver

La verdad es que se empiezan a decir ya unas barbaridades de proporciones bíblicas... xDD! Algunos por aquí tienen una imaginación muy activa!

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top