GP Mónaco F1 2018
CANDIDATURA REFORZADA

Ricciardo ve a Honda con más opciones de ser motor Red Bull

Se alegra del progreso de la marca, pero recuerda que quizás no siga en el equipo

Horner y Marko no tienen prisa por decidir el propulsor del año próximo

AmpliarDaniel Ricciardo en Sakhir - SoyMotor.comDaniel Ricciardo en Sakhir

Actuaciones como la de Pierre Gasly ayudan a que el motor Honda se vea como una opción atractiva para Red Bull. Los de Milton Keynes observan de cerca el progreso de los japoneses, pues en los próximos meses deben decidir si en 2019 se quedarán con Renault o apostarán por los propulsores nipones. El último en ofrecer su opinión sobre el desarrollo de la marca ha sido Daniel Ricciardo.

Resultados como el de Sakhir, según Daniel Ricciardo, muestran a Honda como una opción viable para convertirse en motorista de Red Bull en 2019. La buena actuación de Toro Rosso contrastó en Sakhir con el doble abandono de los de Milton Keynes.

Aunque aún no está clara la permanencia del piloto australiano para la próxima temporada, el compañero de Max Verstappen asegura que lo que se vio el domingo pasado, por parte de los japoneses, mejora su posicionamiento como candidatos a propulsar los coches de Horner el próximo año. 

"Ayuda a sus posibilidades de parecer atractivo para Red Bull. Al menos ahora mismo no tiene nada que ver conmigo, digo esto porque no tengo contrato con el equipo para el próximo año. Los pilotos no estamos involucrados en esas conversaciones sobre motores. Soy consciente de que podría haber algunos cambios el próximo año y es genial para Honda", ha señalado Ricciardo en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Obviamente invirtieron bastante en los últimos años y no funcionó con McLaren, pero es estupendo que ahora a Toro Rosso le vaya bien", ha agregado.

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, también tiene claro que las opciones de Honda para motorizar al equipo principal de las bebidas energéticas han aumentado.

"Antes de tomar la decisión de trabajar con Honda, creíamos que podría ser un paquete con éxito una vez que nos mostraron lo que planean hacer. Cuando sea el momento, vamos a tomar nuestra decisión. Te tienes que fijar en muchas cosas. Va en la dirección correcta y los periodistas deberíais saber que somos valientes", ha señalado Marko.

No obstante, desde Red Bull no tienen prisa por decidir qué marca les motorizará, así que seguirán observando el progreso de Honda durante los siguientes meses antes de decantarse por uno o por otro. "Tenemos un buen asiento en primera fila para seguir el progreso durante la primera mitad de la temporada. Ese es el plan al que vamos a jugar", ha apuntado Christian Horner.

Verstappen, por su parte, también recuerda que la opinión de los pilotos no se tiene en cuenta para decidirse por un motor, no obstante, aplaude el rendimiento que tuvo Gasly en Sakhir.

"No he pensado en eso y para ser sincero, no depende de mí. En cualquier equipo, si tienes más potencia, es mejor, pero aún es pronto, por supuesto, así que ya se verá. Estaba al lado de Helmut viendo la clasificación y fue genial ver a Pierre haciendo una vuelta genial, creo que todo el paquete parece bastante decente", ha opinado Verstappen para finalizar. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
54 comentarios
Imagen de Blacklabelbiko

Alguien sabe si podría penalizar alguno de los RB en china? leí que verstappen habría dañado la transmición de su coche en Bahrein después de dar casi una vuelta con el pinchazo a cuestas y está lo del apagón de Ricc.. Cuanto silencio en torno a RB ..

Imagen de skoll

[#52 renolero38] Si claro, estoy seguro de que Renault tiene una ganas locas de sacarselos de encima.
De ahí que esperasen a McLaren hasta el último segundo.
A Ciril, es oir hablar de Red Bull y se le hincha la vena del cuello.

Imagen de renolero38

[#50 skoll] mi opinión personal, para renault lo mejor es seguir con mclaren y el equipo oficial, que gracia tiene motorizar una escuderia que se llama aston martin red bull y usa motores renault pero bautizados "tag heure", cuando ganan felicitan a aston martin a tag heure?! a esso, y cuando pierden se acuerdan que la motoriza renault, como marketing no te conviene

Imagen de renolero38

[#42 HONDA F1] no amigo tracción es como trasmitís la potencia al piso y par ello como bien dijiste importa el chasis la suspension etc, osea ejem monaco necesitas tracción, tenes mucha potencia y te quedas patinando tenes potencia pero no tracciona entiendes la diferencia

Imagen de skoll

Pregunta: ¿Podrían RB y Renault renovar por un solo año, y así darle algo más de tiempo a Honda?.
¿O tiene que ser necesariamente lo tomas o lo dejas?

Imagen de Cristianito33

Va yo digo lo malo...pero en realidad es bueno...tal vez no tan bueno para mi q quisiera q mclaren se aleje del resto...se aleje hacia adelante...jaj...pero en lo q a espectaculo se refiere q mejor q esten todos ahi juntitos...es mas ojala pasara tambien en la punta...

Imagen de Cristianito33

Lo malo d este segundo peloton es q los separa menos d 1 segundo...asi q en un suspiro pasas d ser el primero d los mortales a ser el 12do....creo q por eso existe este espejismo d honda...y el espejismo d mclaren...ahi pueden estar solido el haas q no creo q dure mucho como 4ta potencia...renault y mclaren pueden q esten atras d haas...si es verdad lo d honda tambien puede entrar en este gtupo d 3 y para colmo ahora parece q se une force india....asi q hasta q no tomen posiciones cada cual creo q vamos a seguir teniendo estas discuciones con algunas sorpresas

Imagen de formulaonetwo

[#43 HONDA F1] Sí ahora va a resultar que TR tiene el chasis supergaláctico que desean todos.

Imagen de formulaonetwo

[#37 Javira] Pero que quieres decir ?,explicate hombre!!

Imagen de RIA556

La decisión de Red Bull en montar UM Renault u Honda, dependerá:
.
1- De la Especificación Técnica de la MGU-K y del Conjunto de Componentes del ERS del 2019.
2- De la consistencia en los resultados que logren la Alianza Toro Rosso – Honda a mitad de temporada; la cual, esta decisión puede ser diferida hasta septiembre del presente año, por lo visto en el Proceso de Integración de su Hermano Menor con el Fabricante Japonés.
.
Lo preocupante es que Renault tenga problemas con la Especificación Técnica del MGU-K del 2018 y se esté usando la del 2016; o sea, dos (2) años de atrasos para lograr maximizar el rendimiento de una unidad confiable y; para ello, han transcurrido nueve años (2009 al 2018), para su desarrollo, incluido los años de I+D del antiguo KERS. Esta situación conlleva, a los Coches Motorizados por el Fabricante Francés, a un déficit de la potencia, proveniente del Sistema de Recuperación de Energía, muy importante para eliminar el fantasma del alto consumo de combustible en la ICE; ya que, al querer igualar prestaciones con sus más inmediatos competidores, tengan que consumir mayor carburante y al final de la carrera se verán en la necesidad de levantar el pie del acelerador, con el fin de NO quedarse parados en la pista, como ocurrió en el reciente GP de Bahréin con Carlos, Alonso y Hulkenberg. Así que, Red Bull se tomará todo el tiempo necesario para decidir, como lo hará Ricciardo.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top