¿Test en Suzuka?

Honda sopesa montar su V6 en un SuperFormula para acallar críticas

La opinión pública responsabiliza al motor japonés de la falta de competitividad de McLaren

Pero el fabricante estudia instalar su motor en un Super Formula y demostrar lo contrario

Su intención: hacer un test en Suzuka y dejar claro quién es el culpable de la falta de resultados

AmpliarMonoplaza de la Super Formula japonesa - LaF1Monoplaza de la Super Formula japonesa

Honda sopesa la posibilidad de montar su V6 Turbo en un chasis de la Super Formula japonesa para demostrar que su tren motriz es más competitivo de lo que aparenta en manos del equipo McLaren.

En los últimos meses las diferencias entre McLaren y Honda han aumentado hasta el punto que, según algunos rumores, el equipo de Woking ya ha pedido el despido inminente de Yasuhisa Arai, el máximo responsable de motores de la marca nipona.

El V6 Turbo nipón ha sido señalado como el origen de todos los males en más de una ocasión, pero ahora Honda podría estar dispuesta a contraatacar a todos aquellos críticos que han puesto en duda su trabajo.

La intención del fabricante es instalar su unidad de potencia en un chasis de la Super Formula y hacer un test en Suzuka, según informa la revista italiana Autosprint. El objetivo de dicha prueba es sacudirse toda culpa en la falta de competitividad del equipo de Ron Dennis, que en este 2015 vive afincado en la parte baja de la clasificación.

Honda no se ha pronunciado sobre esta cuestión de forma pública y todavía no hay fecha para esta sesión de pruebas, que oficialmente tampoco ha sido confirmada.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
59 comentarios
Imagen de pablius

[#57 Rey] Tú tiraste una moneda al aire y salió cara. Ejemplo de por qué te haces el listo. A mi me parece muy bien que Jotai, por seguir tu ejemplo, haga lo que le venga en gana en otros temas, cuando hace esas porras y se burla, yo no hablo con él porque no me meto en esos juegos, pero si saco un tema y el chaval contesta, se interesa, debate...pues no voy a pasar de él porque si me interesa la conversación. Y aquí hay gente con la que se puede hablar, y tú serías una de ellas si no fueras tan trolaco, porque escribes muchas cosas con sentido pero tienes un odio tan ciego a Alonso que se te va la cabeza. Igual que Jotai le tiene amor y se le va la cabeza. Una cosa es que te pongas a trolear cuando todos trolean, y otra que vengas a trolear cuando los demás no lo hacemos, ahí si te voy a saltar a contestarte, a los demás temas me da igual...paso del tema. Vamos, que yo mismo entro al trapo en muchas gilipolleces para burlarme también, pero en este tema estaba fuera de lugar, por mucha milonga que me cuentes, ha sido una mierda de comentario en una conversación normal. La gracia de que si fueras sabio te irías a McLaren con la solución es otra gracia que no tiene gracia. Sin acritud.

Imagen de Rey

[#47 pablius] Ademas uno de los participantes en la conversacion "seria" como tu le llamas, de manera muy acertada lanzo una porra e invito a los antis, y el sabio fallo y los antis acertaron, crees que eso es ser serio, si es casi como si estuviera leyendo a Arai, jejejejejejejejejejeje

Imagen de Rey

[#47 pablius] Pero que serio ni ocho cuartos, tu crees que porque Jotai por poner uno de los comentaristas, hable un poco de unidad de potencia, motor, ERS ya es un tema serio, cuando han cacareado, basado en esos y otros argumentos la supremacia de Honda para esta temporada, no, yo no voy a perder mi tiempo, lo que si te digo es que lo que vaticine se cumplio y eso para mi es suficiente, la tecnologia actual es complicada hasta para los participantes y te crees que voy a venir aqui a darmela de sabio, naaah si fuera sabio como muchos fuera directo a Mclaren con la solucion y no estuviera perdiendo tiempo haciendome el sabio aqui por eso me burlo y me seguire burlando. Sin acritud

Imagen de elpatadon

[#50 Masvoices] -- Tu comentario es totalmente contradictorio. Es imposible que haya una ""evidente mejoria" y que tu cabezon......... siga muchos años............... Eso es imposible !!!

Imagen de elpatadon

Los de Honda, ya estan delirando !!!! Poner un motor de F1 en un SuperFormula, no genera NINGUN parametro. Es ridiculo !!!!

Imagen de Jotai

[#53 Richter] A poner las fichas en los motores eléctricos señores. La ICE no está mal. Honda tuvo un breve tiempo para investigar y desarrollar antes de su debut y se quedó corto, pero el I+D+L(*) de este año 2015 valdrá su peso en oro el 2016.
* Lagrimas
Un abrazo!

Imagen de Richter

[#41 Masvoices] de hecho se sabia que el motor honda tenia problemas de potencia desde antes de entrar a la f1, ya que no llegaban a llegar a desarollar los CV x litro que ellos querían 400 X 1.6= 640 que para una UP debutante está bastante bien, pero honda no llegaba al mínimo, este año se ve que lo que me decía una persona de otra web. esperemos que para el año que viene mejoren.

Imagen de Chuvi14_oficial

Lo primero que hay que tener en cuenta de esta noticia es que un motor de Fórmula 1 es un V6 1.6L y el de la Super Fórmula japonesa es un V4 2.0L. Por lo tanto, son estructuras totalmente distintas que hace que en caso de que esta noticia sea cierta, se tenga que modificar algunas partes del chasis original del monoplaza japonés, hecho que requiere tiempo. Y lo segundo es que yo creo que realmente el objetivo de la prueba/s no es demostrar que el chasis de McLaren no es el mejor del pit-lane porque ellos mismos ya lo dicen abiertamente, sino probar una versión de la unidad de potencia de 2016 para solventar la falta de test en pista y avanzar en el desarrollo del motor de cara a la temporada que viene.

Imagen de Impaze

Sería interesante ver como trabaja esa up en otro coche.

Imagen de Masvoices

[#46 pablius] Quería creer pero está visto que el 2016 está casi perdido. Al menos que haya una evidente mejoría y que nuestro cabezón siga muchos años

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top