F1

Publicadas las partes utilizadas de los motoristas

Honda solo tendrá nueve 'tokens' para desarrollar su propulsor

Mercedes se ha dejado únicamente 7 fichas por utilizar, Ferrari 10 y Renault 12
20527_10153057997231413_7819080683517971497_n.jpg
Víctor Serrano
12
13 Mar 2015 - 12:14

Su mejor piloto siguiendo lo que sucede en Melbourne por la televisión de su casa, el que le sustituye estampando el MP4-30 contra un muro a la primera de cambio en los segundos entrenamientos libres, el que queda siendo solo capaz de superar en tiempos a los que no han podido apenas rodar… ¿Queda alguna mala noticia más de la que informar con el nombre de McLaren? Pues, por desgracia sí.

Al lamentable comienzo de temporada que están sufriendo los de Woking hay que añadir una noticia de última hora que los británicos ya conocen: la cantidad de 'tokens' de su unidad de potencia japonesa que podrán desarrollar a lo largo de la temporada. Como saben, después de permitirse el libre desarrollo de motores, la FIA concluyó que Honda solo podría tocar aquel número de partes que saliera de la media que dejaran sus rivales por desarrollar.

Hemos llegado a la primera cita de la temporada, el límite que tenían los motoristas para informar de las partes de sus propulsores sobre las que han trabajado, y ya tenemos los resultados. Según ha informado Andrew Benson, el corresponsal de la BBC, la cosa quedaría así: a Mercedes le quedarían siete fichas, a Ferrari, 10 y a Renault, 12. Por lo tanto, la media que le queda a Honda es de nueve 'tokens'.

Los alemanes han sido los que más porcentaje de su unidad de potencia han tocado mientras que los franceses son los que más trabajo se han dejado por hacer, al contrario de lo que se hablaba. Por su parte, los italianos se han quedado a medio camino. El resultado para McLaren es corto, y más viendo el retraso que acumulan con respecto a sus rivales, pero tendrán que jugar con el margen que tienen. Afinar, algo que no han hecho todavía…

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14 Mar 2015 - 02:59
Comment

Ahora, que la responsabilidad del resto de equipos, es darles a sus pilotos, un monoplaza, al menos tan competitivo como el Mercedes, y así tener la posibilidad de disputar el título.

Default user picture
14 Mar 2015 - 02:55
Comment
#7 @#3 vetel tiene 4 c on un coche con trampas, haber que hace de ahora en adelante. Ver comentario
No soy fan de Vettel, pero no era un coche con trampas, al límite del reglamento tal vez, RB tubo durante 4 años la mejor aerodinámica de la parrilla, y Renault el que mayor rendimiento sacaba a los difusores soplados y escapes sopladores, quizás a muchos no gusten los 4 títulos de Vettel, a otros nos les gustan los 2 de Alonso, pero creo que Vettel como piloto se los gano a pulso, los Onboard era una gozada verlos. También algunos podrían decir que no les gustó el título de Hamilton del año pasado, y que así, con un cohete a la espalda gana cualquiera, pero tanto Hamilton como Rosberg, no tienen culpa de tener el mejor monoplaza de la parrilla, lo que tienen es la suerte de tenerlo.
Panchito
14 Mar 2015 - 02:20
Comment
#7 @#3 vetel tiene 4 c on un coche con trampas, haber que hace de ahora en adelante. Ver comentario
...............Y el Calambronso... que....?? El r-25 y el r-26...........Eran cafeteras...?? ...................................................jajajajajajajaja...!1
Default user picture
HighLander
14 Mar 2015 - 02:10
Comment
#2 LFP#1¿ Acaso dudas de quien es el mejor piloto, de MCLAREN?.aunque digo JENSON BUTTON, Es un gran p ... Ver comentario
Yo no lo dudo.... ALONSO NO LO ES.........
Default user picture
HighLander
14 Mar 2015 - 02:09
Comment
#7 @#3 vetel tiene 4 c on un coche con trampas, haber que hace de ahora en adelante. Ver comentario
Tiene 4 que pueden ser mas, Alonso morirá con 2.... Y a cascarla.....
Default user picture
14 Mar 2015 - 00:30
Comment
#3 ...........Y Vettel tiene cuatro..!! Alguna duda...??? ..................jajajajaja....!! Ver comentario
vetel tiene 4 c on un coche con trampas, haber que hace de ahora en adelante.
Sakhir
13 Mar 2015 - 23:40
Comment

Panorama complicado para McLaren, pero sin duda con una ventaja que no tuvo Renault ni Ferrari en su primer año con esta UP.

13 Mar 2015 - 22:22
Comment

Esto va para largo amigos. Y pensar que algunos decían que McLaren-Honda estaba escondiendo el potencial. Bueno, lo escondieron tan bien que ni ellos lo encuentran. Igual sigo siendo fan de McLaren, en la buenas y en las malas mucho más. Solo espero que le den un shot en el ort a Boullier y su troupe. Desde que llegó está vendiendo humo.

Panchito
13 Mar 2015 - 20:39
Comment

.....Al rato llega Putixito...
Estaba muy interesado en eso de los "Tokens"..
Y no me refiero al "toke" de Calmbronso..!!
....... jajajajaja....!!

Panchito
13 Mar 2015 - 20:37
Comment

...........Y Vettel tiene cuatro..!!
Alguna duda...???
..................jajajajaja....!!

luis ramirez
13 Mar 2015 - 15:15
Comment

LFP#1¿ Acaso dudas de quien es el mejor piloto, de MCLAREN?.aunque digo JENSON BUTTON, Es un gran piloto, y muy seguro, pero Alonso es por estadisticas mejor y tiene un titulo mas, saludos

Default user picture
13 Mar 2015 - 13:46
Comment

Hay numero 1 por contrato?, no se corrio nada y ya dicen su mejor piloto

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41