Sólo han gastado dos tokens en ocho carreras

Honda sobre sus pocas mejoras: "No dan suficiente rendimiento"

Hasegawa explica que harán cambios en el motor cuando las mejoras den beneficios reales

Priorizarán el rendimiento: "Estamos teniendo cuidado con la fiabilidad, pero no excesivo"

AmpliarHonda tiene poco margen para mejorar el motor - LaF1Honda tiene poco margen para mejorar el motor

La progresión del equipo McLaren-Honda está siendo bastante notoria durante este año. Tras los problemas recogidos en la pasada temporada, con un concepto que se demostró erróneo desde el primer minuto, los trabajos desarrollados durante este invierno les han permitido avanzar bastante terreno, consiguiendo mejorar del orden de 2'5 segundos, en comparación con los 1'7 segundos con los que han mejorado de media el resto de equipos. Este paso les permite estar luchando en condiciones normales por los puntos y los accesos a Q3, una quimera en 2015.

Pero el rendimiento todavía no es suficiente, ya que se sigue demostrando la falta de potencia que entrega su motor, un aspecto clave en la falta de rendimiento de su monoplaza. En esta línea, Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda en la F1, indicaba que el equipo está inmerso en trabajos de desarrollo, teniendo en la fiabilidad uno de los principales objetivos.

"En estos momentos estamos teniendo cuidado con la fiabilidad, pero no un cuidado excesivo. Si tenemos un buen rendimiento lo introduciremos, no hay razón para dudar de introducirlo en este tipo de situación. Por supuesto, ¡tenemos que tener la confianza de terminar una carrera!".

Hasegawa explicó que la razón por la que no han introducido nuevos motores en esta temporada se debe a que las ganancias que han conseguido hasta el momento todavía son marginales, insuficientes como para considerar un avance representativo, y que por ello no les merece la pena al introducir un nuevo propulsor.

"Es muy simple, no tenemos suficiente rendimiento en las mejoras, así que no podemos introducirlas. No estamos listos, no tenemos planes para ello en este momento, porque no tenemos suficiente tiempo para cambiar todo ni tenemos suficientes tokens, así que introduciremos algunas de las partes suplementarias; lo haremos. En algunas pruebas que hemos hecho vemos algunos beneficios, pero no podemos probarlas en un motor completo", concluyó para F1i.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de eluru

Creo que están armando el motor del año que viene y no les sirve gastar tiempo en este que es una porquería, aunque podrían hacer algo, porque la verdad están quedando como el c... (y uno feo)

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top