F1

A CONTRARRELOJ

Honda: "La próxima gran evolución no será antes de Japón"

En Monza estuvo el jefe de competición de Honda, Masashi Yamamoto
Hasegawa sigue viendo difícil convencer a McLaren
Ni en Singapur ni en Malasia, próximas pruebas, esperan contar con actualizaciones
hasegawa-yusuke-soymotor.jpg
64
08 Sep 2017 - 11:02

Hace una semana el presidente de McLaren, Zak Brown, anunciaba que su decisión sobre el motor que usarán en 2018 la harán en base a criterios deportivos y no económicos, así que parece que el dinero no es un problema para los de Woking, a pesar de la enorme cantidad que les aporta Honda anualmente.

Así, McLaren está dispuesta a pagar lo que haga falta para volver a subir al podio, pero para hacerlo de la mano de Renault, necesitan que Toro Rosso acceda a llevar motores Honda, al menos si lo que se quiere es que la casa japonesa no salga de la Fórmula 1. No obstante, de momento no hay informaciones oficiales, se espera que este caso se resuelva este fin de semana.

El jefe de la marca nipona en el Gran Circo, Yusuke Hasegawa, ya expresó sus dudas respecto a la difícil tarea de convencer a McLaren para que se quedara con ellos, tras tres años de problemas sin progreso. Más duro será que permanezcan juntos si la próxima actualización que prepara Honda no es para antes del Gran Premio de Japón.

"Nos gustaría quedarnos con McLaren, pero nos vamos a quedar sin tiempo para convencerlos. Nuestra siguiente gran actualización no está planeada para antes de Suzuka", ha comentado en declaraciones para el diario belga La Derniere Heure.

64 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Sep 2017 - 23:49
Comment
#60 @#32 por supuesto que Renault es capaz de hacer un motor ganador, pero con cambio de especificacione ... Ver comentario
Te entiendo perfectamente pero Mclaren es capaz de hacer un chasis y trabajo aerodinámico mejor que Red Bull y sobretodo que Renault. Yo el ordago me lo echaba con Renault, me la jugaba con ellos. Soy pragmático, me he dejado de esperanzas e ilusiones para ir a lo "seguro". Bastante oportunidades han tenido ya. Que conste que ojala se quede si tenéis razón, yo encantado. Pero sinceramente he perdido la esperanza.
08 Sep 2017 - 22:53
Comment

Si hubiese dicho "la gran actualización", todavía me quedaría esperando a ver... pero cuando lanza "la siguiente gran actualización", siguiente a qué otra "gran" actualización!?!?!. Este muchacho vive en una nube de gases, quizá habita en la cima del Monte Fuji, aspirando humo volcánico....

08 Sep 2017 - 22:27
Comment
#60 @#32 por supuesto que Renault es capaz de hacer un motor ganador, pero con cambio de especificacione ... Ver comentario
Completamente de acuerdo, pero si Honda "no da el campanazo"? algo muy raro viendo donde están y la complejidad de la tecnología...que nos espera? otros 3 años de miseria?? es que esta jodido el asunto.
Default user picture
08 Sep 2017 - 21:32
Comment

Que triste me parece que mclaren el año que biene se comforme con ganar alguna carrera es como si alguien al que tu empiezas a conocer tiene un problema ( como honda aunque sean tres años) y por eso la dejas . Creo que has empezado con ellos pues acaba con ellos y en 2021 ya se vera,por que la lucha por el campeonato esta claro que es cosa de uno y medio y si no tiempo al tiempo

Default user picture
08 Sep 2017 - 21:29
Comment
#32 @#23 Porqué no puede seguir el motor Renault por encima del de Honda? Renault no evoluciona, no tie ... Ver comentario
por supuesto que Renault es capaz de hacer un motor ganador, pero con cambio de especificaciones para 2021, que implica que es muy difícil llegar a pillar a MB y a Ferrari antes de esa fecha y que si lo hacen todavía hay que ser mejor que Red Bull que parten de una situación mucho mejor que el punto de partida de McLaren si implementan motor Renault y sin olvidar que la propia Renault puede también hacer un coche ganador que ya lo hizo en su día. Si juntas todos los factores es bastante obvio que ganar un campeonato antes de 2021 cambiando a Renault es tremendamente complicado. También lo es con Honda porque está todavía más lejos que Renault. Pero si Honda da el campanazo la diferencia es que sólo McLaren tendrá ese motor. Por eso, ya que McLaren solo puede elegir entre dos opciones que a día de hoy no son ganadoras, y teniendo en cuenta que en 2021 se empieza de cero, ahora mismo yo me echaba el órdago con Honda. Lo del suicidio era sólo una metáfora. Quizá ahora me haya explicado mejor.
Default user picture
08 Sep 2017 - 19:59
Comment
#48 @#39 Que afecta a los negocios de Mclaren??? Por??? Esta claro que Mclaren esta teniendo muchos prob ... Ver comentario
Claro hombre, como eso es lo que buscan los patrocinadores el coche del equipo está lleno de ellos, con un buen patrocinador principal aportando una gran cantidad de dinero.... por favor, esa es una de las mayores tonterías que he escuchado en mi vida, y precisamente el único que al que se lo escuché decir fue a Berni Ecleston(vaya personaje ese tmb). Nadie quiere su nombre asociado a malos resultados y a tonterías, eso no ayuda a vender. Y solo por poner unos ejemplos: a parte de la dificultad que tiene Mclaren hoy en día para encontrar patrocinnadores, mira lo que pasa cuando un deportista se le acusa de dopaje o se mete en lios extrdeportivos, los patrocinadores salen por patas muy rápido; Tiger woods, Lance amstrong, Maria sharapova entre tantos otros, dejaron de ingresar ingente cantidades de dinero de patrocinadores por sus lios.... Nadie en su sano juicio quiere tener mala publicidad o ver su nombre asociado a ella.
08 Sep 2017 - 19:40
Comment

La proxima "gran" evolucion? me parto con esta gente .

08 Sep 2017 - 18:43
Comment
#36 @#32 Opino igual. Hay días que pienso 'bah! mejor seguir con Honda y esperar que por fin hagan un b ... Ver comentario
Puede ser que Honda de el bombazo pero.... Mercedes /Ferrari y Renault van a seguir mejorando. Renault y Ferrari seguro que no han tocado techo (sobretodo los primeros). Este es el primer año de Honda con este concepto de motor. Cuantos años llevan los demás fabricantes desarrollando el mismo concepto de motor? Honda no será la única que mejore su unidad de potencia. No hay tokens y van claramente por detrás.Dudo que iguale en prestaciones de Renault en el tiempo que les queda hasta la nueva normativa. Veremos que pasa, evidentemente estoy especulando y me guio por sensaciones. Sensaciónes de dos años y medio.
08 Sep 2017 - 18:34
Comment
#34 @#33 Si, los da mientras no tengan su equipo al 100% funcionando, luego ya te contare. Ver comentario
Yo creo que les darán los pata negra por contrato. Al menos es la sensación que tengo.
08 Sep 2017 - 18:10
Comment
#53 @#45 Ya verá que terminan acordando. A nadie le conviene que esto llegue a vías de hecho unilatera ... Ver comentario
Es lo mejor, acordar una rotura amigable; donde McLaren, mantenga el soporte técnico en cuanto a la gestión de Potencia y Energía SI ocurre una alianza Toro Rosso - Honda. Total quién gana más; es Red Bull y, cobrará a todos los actores, por su participación en disipar la actual crisis. /.. Saludos..
Default user picture
08 Sep 2017 - 17:32
Comment
#46 Este es el eterno problema de siempre, para Fernando Alonso, la impaciencia. Ya sé, ya sé, que lle ... Ver comentario
totalmente. Lo único que a Alonso lo ha alejado de tener más títulos ha sido su falta de habilidad/suerte a la hora de la elección de escudería. Creo que siempre se ha movido más por lo emocional, y esto le ha llevado a errar más de una vez.
08 Sep 2017 - 17:27
Comment
#45 Esta crítica trama entre McLaren - Honda, es de terror. / McLaren amarrada por convenio y NO pued ... Ver comentario
Ya verá que terminan acordando. A nadie le conviene que esto llegue a vías de hecho unilaterales con litigio incluido.
08 Sep 2017 - 16:54
Comment
#50 @#49 en Indy, este año Honda dio el golpe en la mesa y está mejor en pistas de potencia, de las m ... Ver comentario
Cierto, por eso puse hasta el 2016 y Necesita Ayuda, tendrán que aliarse para seguir en la F1 y NO solamente con HPD e Illmor, sino también con McLaren, recuerde que este último suministra la ECU y otros elementos de control de la potencia. / Saludos..
08 Sep 2017 - 16:39
Comment
#49 El que crea que Honda NO lo hará bien, durante el resto de la TH (En lo que va del 2017 al 2020) y ... Ver comentario
en Indy, este año Honda dio el golpe en la mesa y está mejor en pistas de potencia, de las marcas que usan Chevy la que realmente resalta es Penske, pero Penske es como hablar de la Ferrari de Indy (siempre están). El problema de Honda es la era hídrida, simplemente sin asociarse a alguien que arregle su desastre no va a poder, después del 2021 si las cosas se dan como al menos esta en los planes, Honda japon aliada con HDP de EE.UU si pueden incluso hasta dominar, pero solos, nunca.
08 Sep 2017 - 16:22
Comment

El que crea que Honda NO lo hará bien, durante el resto de la TH (En lo que va del 2017 al 2020) y durante el Nuevo Reglamento Técnico, desconoce la trayectoria de Honda, especialmente SI la FIA opta por un V6 Biturbo potente y ruidoso similar a los de la INDY, el cual la batalla, en este decenio, la está ganando Chevrolet (Campeonatos 2012 al 2016) y es por la Alianza Chevy - Illmor; por ello, Honda opta en contratar sus servicios como consultor, para solucionar los problemas de fiabilidad y rendimiento de su propulsor y vaya que lo van a conseguir; ya que, del éxito que tengan en la F1 dependerá la consolidación o desintegración de su plantilla, especialmente los que recomendaron a sus Directores a NO obtener la ayuda de Consultores Externos en las fases de Estudios, Análisis y Diseño; que como se vió en este 2017, cometieron muchos errores y eso se reflejó en el desarrollo. Ahora Ingeniería Illmor entra en el proceso de evolución, para enderezar el entuerto.

Default user picture
08 Sep 2017 - 16:13
Comment
#39 Resumen de comentarios: confianza ciega en Honda a pesar de todos los fracasos y las mentiras y la a ... Ver comentario
Que afecta a los negocios de Mclaren??? Por??? Esta claro que Mclaren esta teniendo muchos problemas con la unidad nipona, pero a nivel de marketing les esta saliendo redondo, ya que en estos momentos es el equipo más mediatico de la F1, y esa repercusión mediatica es lo que buscan los patrocinadores y no si un equipo tiene o no problemas. Como se suele decir, la publicidad auque sea mala, es publicidad.
08 Sep 2017 - 16:12
Comment

"La próxima gran evolución no será antes de Japón"
-----------------------------------------------------------------
Lo dicen como si alguna vez hubiera habido una "Gran Evolución".
De todas formas ya es tarde.

08 Sep 2017 - 16:08
Comment

Este es el eterno problema de siempre, para Fernando Alonso, la impaciencia. Ya sé, ya sé, que lleva estos 2 años y medio sin un motor competitivo pero quizás cuando fue a Mclaren debiera de haber tenido otro planteamiento. No sabemos lo que le prometieron para que él firmara otros 3 años pero sería un profundo y lamentable error que a estas alturas dejaran a Honda. ¿Cuántos años estuvo Schumacher con el Mercedes y que abandonaba en carreras? Creo que algunos años. ¿Cuánto tiempo transcurrió desde que él se marchara para que el Mercedes empezara a funcionar? En mi modesta opinión se está equivocando de nuevo (no menciono lo de hoy de Twiter porque es de chiste) y va a obligar a Mclaren, si de verdad dejan a Honda, a no levantar cabeza en muchos años. Me parece buen piloto, muy bueno, pero tiene o se fía de unos asesores que le están llevando por el camino de la ruina si es que verdaderamente influyen en sus decisiones. Pienso que a Fernando todo el problema que tiene le viene desde aquella ocasión en que se interesó Ferrari por él , estando Todt aún en la Scudería y dijo que no. Posteriormente le tentaron los de RedBull y dijo que no. Lo único que veo desde entonces es que no levanta cabeza y su tercer mundial, si sigue así, no lo va a ganar nunca. Una Pena!

08 Sep 2017 - 16:07
Comment

Esta crítica trama entre McLaren - Honda, es de terror.
/
McLaren amarrada por convenio y NO puede unilateralmente romperlo.
//
SI Honda NO encuentra en Toro Rosso una salida, tendrán que optar al Plan C: Motorizar a otro equipo en extinción como: MRT o al Pan D: Construir su propio equipo, al adquirir las Instalaciones de Manor.
///.
Honda con estas declaraciones, prueba la paciencia de McLaren o mejor dicho, provocaría un Litigio, SI los de Woking convienen con Renault SIN su consentimiento. Cuidado SI después del GP de Japón, NO rompen. Un posible asunto litigioso podría poner a un Equipo y a Un Fabricante de Motores estar fuera de la F1 y eso NO es conveniente para Liberty y menos para la FI.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25