F1

A CONTRARRELOJ

Honda: "La próxima gran evolución no será antes de Japón"

En Monza estuvo el jefe de competición de Honda, Masashi Yamamoto
Hasegawa sigue viendo difícil convencer a McLaren
Ni en Singapur ni en Malasia, próximas pruebas, esperan contar con actualizaciones
hasegawa-yusuke-soymotor.jpg
64
08 Sep 2017 - 11:02

Hace una semana el presidente de McLaren, Zak Brown, anunciaba que su decisión sobre el motor que usarán en 2018 la harán en base a criterios deportivos y no económicos, así que parece que el dinero no es un problema para los de Woking, a pesar de la enorme cantidad que les aporta Honda anualmente.

Así, McLaren está dispuesta a pagar lo que haga falta para volver a subir al podio, pero para hacerlo de la mano de Renault, necesitan que Toro Rosso acceda a llevar motores Honda, al menos si lo que se quiere es que la casa japonesa no salga de la Fórmula 1. No obstante, de momento no hay informaciones oficiales, se espera que este caso se resuelva este fin de semana.

El jefe de la marca nipona en el Gran Circo, Yusuke Hasegawa, ya expresó sus dudas respecto a la difícil tarea de convencer a McLaren para que se quedara con ellos, tras tres años de problemas sin progreso. Más duro será que permanezcan juntos si la próxima actualización que prepara Honda no es para antes del Gran Premio de Japón.

"Nos gustaría quedarnos con McLaren, pero nos vamos a quedar sin tiempo para convencerlos. Nuestra siguiente gran actualización no está planeada para antes de Suzuka", ha comentado en declaraciones para el diario belga La Derniere Heure.

64 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1-Team
08 Sep 2017 - 15:39
Comment
#38 @#31 Por las malas significa rescindir el contrato por parte de McLaren en forma unilateral. Lo que ... Ver comentario
Ahh! Ok, Gracias
08 Sep 2017 - 15:18
Comment
#32 @#23 Porqué no puede seguir el motor Renault por encima del de Honda? Renault no evoluciona, no tie ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo contigo.
08 Sep 2017 - 15:14
Comment
#37 @#35 Según ellos eso ocurrirá en 2020 mas o menos...y al año siguiente ya cambian los motores. Po ... Ver comentario
y quien dice que el año que viene dan con un gran chasis y se ven luchando por podiosss. de lo que dicen a lo que pase hau una grqn diferencia
08 Sep 2017 - 15:14
Comment

Me asombra cuanta fe y esperanza tienen muchos para el año que vien con Honda. Eso si es positivismo.
Si en 3 años pasaron de un motor malo a uno pesimo, no se poque deberia cambiar la curva.
Red Bull con Renault gana carreras, no siempre, pero las gana muchachos. Miren las puntos de uno y otro en estos 3 años....

08 Sep 2017 - 14:50
Comment
#39 Resumen de comentarios: confianza ciega en Honda a pesar de todos los fracasos y las mentiras y la a ... Ver comentario
CHAPEAU.
Default user picture
08 Sep 2017 - 14:47
Comment

Resumen de comentarios: confianza ciega en Honda a pesar de todos los fracasos y las mentiras y la actitud a la hora de afrontar un desafío. En fin, entre las ilusiones y las decepciones esto parece una montaña rusa. Yo pienso que es mu facil hablar por aquí y mostrar esa confianza. Ahora el que está al mando y al cuidado de una empresa tiene que tomar decisiones para que todo no se venga abajo, tanto trabajo de tantas peronas durante tantos años y por otros ajenos puede ser destruido todo eso... No es solo ya ganar, es salir del pozo oscuro que llevan tres años, y que pone en peligro la empresa y la vida de las personas que en ella trabajan, en ese caso creo que todos los de aquí harían lo mismo, creo q se me entiende. Por cierto, el motor Honda sigue con problemas de vibraciones, o eso pareció en Monza, y a lo mejor la esp 4 va destinada a eliminar de una vez ese problema en el ICE. Lo que está claro es que un equpi como Mclaren no puede seguir en esa dinámica negativa que lleva arrastrando con Honda, eso afecta a sus negocios, a sus socios, a sus patrocinadores y también a los pilotos que tienen que sincerameente no están en la F1 para pelear una p10, si las condiciones se lo permiten claro.

08 Sep 2017 - 14:38
Comment
#31 @#26 Lo que sera por las malas? Ver comentario
Por las malas significa rescindir el contrato por parte de McLaren en forma unilateral. Lo que ocasionaría seguramente un reclamo por parte de Honda y se tendrían que ver las caras luego en un tribunal.
08 Sep 2017 - 14:35
Comment
#35 si pensais que Reanult vaya a dar lo motores pata negra cuando esten ellos arriva vais bien equivoca ... Ver comentario
Según ellos eso ocurrirá en 2020 mas o menos...y al año siguiente ya cambian los motores. Por cierto, RB y Mclaren llevarían la misma UP?? Y ¿que pasa con los combustibles y lubricantes? RB y Renault llevan diferentes y Mclaren parece que se ha llevado el acuerdo más pobre con BP-Castrol...
08 Sep 2017 - 14:33
Comment
#32 @#23 Porqué no puede seguir el motor Renault por encima del de Honda? Renault no evoluciona, no tie ... Ver comentario
Opino igual. Hay días que pienso "bah! mejor seguir con Honda y esperar que por fin hagan un buen motor!", otro día "creo que con renault por lo menos se puede luchar viendo los resultados de RB", al día siguiente "pero RB conoce mucho mejor la UP renault y con el presupuesto que tienen no se si Mclaren hará un chasis/aero mejor que ellos"...y podría escribir mil mas. El tema es que no sabemos de lo que es capaz Honda a estas alturas, y lo que dices es muy importante: ¿Que pasa que Renault/Merc/Ferrari no van a evolucionar? Honda siempre estará por detrás y con los años que queda de esta normativa...no creo que alcancen a los mejores. Pero ¿y si lo hacen? Sería una putada muy gorda para Mclaren, pero es que un equipo y piloto de tal calibre no pueden seguir dando tanta pena en todos los circuitos...
08 Sep 2017 - 14:31
Comment

si pensais que Reanult vaya a dar lo motores pata negra cuando esten ellos arriva vais bien equivocados.

F1-Team
08 Sep 2017 - 14:26
Comment
#33 @#15 Los motores 'serie A' van por contrato y Renault los da. Ferrari y Mercedes no. Ver comentario
Si, los da mientras no tengan su equipo al 100% funcionando, luego ya te contare.
08 Sep 2017 - 14:14
Comment
#15 @#8 No es optimismo, pero esta claro que Honda tiene poder, y si es verdad que 'empiezan a bajarse l ... Ver comentario
Los motores "serie A" van por contrato y Renault los da. Ferrari y Mercedes no.
08 Sep 2017 - 14:09
Comment
#23 Pues quizá sea un ingenuo, pero creo que MClaren hará el canelo si pone motores Renault. De aquí ... Ver comentario
Porqué no puede seguir el motor Renault por encima del de Honda? Renault no evoluciona, no tiene hambre?.Te recuerdo que Vettel ganó sus 4 mundiales con motor Renault. Con Renault no van a mejorar, es un suicidio... madre mía lo que hay que leer. Además, tranquilo, tendrán tiempo de hacer un gran chasis, Prodromou sigue en el equipo.Red Bull tiene ventaja sí, pero es que Mclaren tiene la capacidad de estar a la altura o casi de Red Bull en seis meses. Este año el concepto de motor es diferente y Mclaren a seguido haciendo un gran trabajo de chasis y aerodinámico. Renault se merece mucho más respeto. Ricciardo lleva seis podios este año y no sé si una victoria y Max tenía la velocidad (pena la falta de fiabilidad) En definitiva, Honda primero tiene que llegar en eficiencia (potencia/fiabilidad) a Renault. De momento siguen por detrás y veremos si les superan antes de que acabe esta normativa. Tengo muchas dudas.
F1-Team
08 Sep 2017 - 14:08
Comment
#26 @#18 Me parece que no hay ningùn bluff. Lo de McLaren con Renault ya debe estar arreglado por compl ... Ver comentario
Lo que sera por las malas?
08 Sep 2017 - 14:07
Comment

mclaren parece que se olvida que Renault tampoco es un gran salto comparado con honda...vease los problemas de fiabilidad de esta temporada y las de años anteriores... otra cosa es que tenga mas potencia..pero de ahi a esperar ganar carreras con un motor renault ni de coña....

08 Sep 2017 - 14:02
Comment

En mi opinion la spec 4 ya la han intoducido y les ha dado problemas.Hay algo que no pueden utilizar durante toda la carrera.Pero si algunas vueltas.Supongo que intentatan solucionarlo hasta japon.Parece mas facil reparar y optimizar algo ya introducido que introducir algo nuevo.personalmente creo que honda lo va a conseguir y que a final de temporada estaran por encima de Renault.

Default user picture
08 Sep 2017 - 13:56
Comment

Honda volvio a fallar estrepitosamente tras el cambio de concepto (a tipo mercedes) de la UP a principio de temporada por la apuesta nipona de desarrollar el motor a partir de un cilindro en el banco de pruebas. Cierto, pero a partir de ahí (con tema vibraciones y la MGUH que no duraba más de dos carreras) la mejora ha sido importante. La distancia era muy grande, y acabará la temporada siendo más competitivos. La apuestra estructural del motor es ganadora, falta ver si en Honda son capaces de desarrollarla de forma adecuada, en cambio la apuesta de renault se tiene muchas dudas de que lo sea.

Default user picture
08 Sep 2017 - 13:45
Comment
#23 Pues quizá sea un ingenuo, pero creo que MClaren hará el canelo si pone motores Renault. De aquí ... Ver comentario
totalmente de acuerdo. Yo siempre he pensado, igual estoy confundido, que a mclaren - alonso sólo les valía ganar en este matrimonio, no luchar por algún podio. Es cierto que han sido tres años durísimos, pero no deja de ser cierto, al menos eso creo yo, que honda ha empezado a hacer la cosas de forma correcta, en las dos últimas carreras el ritmo era mejor que lo visto en pista, por cuestiones no mayores, resolubles. En clasificación han dado un paso importante, y en carrera es bastante probable que lo den con la spec4.
08 Sep 2017 - 13:43
Comment
#18 Se me ocurre que todo esto es un bluff de mc laren hacia honda, lo está poniendo contra la espada y ... Ver comentario
Me parece que no hay ningùn bluff. Lo de McLaren con Renault ya debe estar arreglado por completo, a estas alturas no hay tiempo para negociar. Falta que Toro Rosso estampe la firma con Honda, o no lo haga y en ese caso serà por las malas.
08 Sep 2017 - 13:43
Comment

Por fin tenemos fechas estimada de la spec 4. Si consiguen introducirla en Japón sería muy bueno pero será más realista para Austin-Mexico pero tiene que decir eso para ganar tiempo.
Si con esta spec 4 iguala o supera a Motor Renault y McLaren anuncia acuerdo con Renault, se le puede quedar cara de tonto a McLaren.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25