A CONTRARRELOJ

Honda: "La próxima gran evolución no será antes de Japón"

En Monza estuvo el jefe de competición de Honda, Masashi Yamamoto

Hasegawa sigue viendo difícil convencer a McLaren

Ni en Singapur ni en Malasia, próximas pruebas, esperan contar con actualizaciones

AmpliarMasashi Yamamoto y Yusuke Hasegawa en Monza - SoyMotor.comMasashi Yamamoto y Yusuke Hasegawa en Monza

Hace una semana el presidente de McLaren, Zak Brown, anunciaba que su decisión sobre el motor que usarán en 2018 la harán en base a criterios deportivos y no económicos, así que parece que el dinero no es un problema para los de Woking, a pesar de la enorme cantidad que les aporta Honda anualmente.

Así, McLaren está dispuesta a pagar lo que haga falta para volver a subir al podio, pero para hacerlo de la mano de Renault, necesitan que Toro Rosso acceda a llevar motores Honda, al menos si lo que se quiere es que la casa japonesa no salga de la Fórmula 1. No obstante, de momento no hay informaciones oficiales, se espera que este caso se resuelva este fin de semana.

El jefe de la marca nipona en el Gran Circo, Yusuke Hasegawa, ya expresó sus dudas respecto a la difícil tarea de convencer a McLaren para que se quedara con ellos, tras tres años de problemas sin progreso. Más duro será que permanezcan juntos si la próxima actualización que prepara Honda no es para antes del Gran Premio de Japón.

"Nos gustaría quedarnos con McLaren, pero nos vamos a quedar sin tiempo para convencerlos. Nuestra siguiente gran actualización no está planeada para antes de Suzuka", ha comentado en declaraciones para el diario belga La Derniere Heure.

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
64 comentarios
Imagen de Masvoices

[#60 CadyF1] Te entiendo perfectamente pero Mclaren es capaz de hacer un chasis y trabajo aerodinámico mejor que Red Bull y sobretodo que Renault.
Yo el ordago me lo echaba con Renault, me la jugaba con ellos. Soy pragmático, me he dejado de esperanzas e ilusiones para ir a lo "seguro".
Bastante oportunidades han tenido ya.
Que conste que ojala se quede si tenéis razón, yo encantado. Pero sinceramente he perdido la esperanza.

Imagen de Diablo

Si hubiese dicho "la gran actualización", todavía me quedaría esperando a ver... pero cuando lanza "la siguiente gran actualización", siguiente a qué otra "gran" actualización!?!?!. Este muchacho vive en una nube de gases, quizá habita en la cima del Monte Fuji, aspirando humo volcánico....

Imagen de PushHard

[#60 CadyF1] Completamente de acuerdo, pero si Honda "no da el campanazo"? algo muy raro viendo donde están y la complejidad de la tecnología...que nos espera? otros 3 años de miseria?? es que esta jodido el asunto.

Imagen de Tanxo

Que triste me parece que mclaren el año que biene se comforme con ganar alguna carrera es como si alguien al que tu empiezas a conocer tiene un problema ( como honda aunque sean tres años) y por eso la dejas . Creo que has empezado con ellos pues acaba con ellos y en 2021 ya se vera,por que la lucha por el campeonato esta claro que es cosa de uno y medio y si no tiempo al tiempo

Imagen de CadyF1

[#32 Masvoices] por supuesto que Renault es capaz de hacer un motor ganador, pero con cambio de especificaciones para 2021, que implica que es muy difícil llegar a pillar a MB y a Ferrari antes de esa fecha y que si lo hacen todavía hay que ser mejor que Red Bull que parten de una situación mucho mejor que el punto de partida de McLaren si implementan motor Renault y sin olvidar que la propia Renault puede también hacer un coche ganador que ya lo hizo en su día. Si juntas todos los factores es bastante obvio que ganar un campeonato antes de 2021 cambiando a Renault es tremendamente complicado. También lo es con Honda porque está todavía más lejos que Renault. Pero si Honda da el campanazo la diferencia es que sólo McLaren tendrá ese motor. Por eso, ya que McLaren solo puede elegir entre dos opciones que a día de hoy no son ganadoras, y teniendo en cuenta que en 2021 se empieza de cero, ahora mismo yo me echaba el órdago con Honda. Lo del suicidio era sólo una metáfora. Quizá ahora me haya explicado mejor.

Imagen de Tyto F1

[#48 MouseMan79] Claro hombre, como eso es lo que buscan los patrocinadores el coche del equipo está lleno de ellos, con un buen patrocinador principal aportando una gran cantidad de dinero.... por favor, esa es una de las mayores tonterías que he escuchado en mi vida, y precisamente el único que al que se lo escuché decir fue a Berni Ecleston(vaya personaje ese tmb). Nadie quiere su nombre asociado a malos resultados y a tonterías, eso no ayuda a vender. Y solo por poner unos ejemplos: a parte de la dificultad que tiene Mclaren hoy en día para encontrar patrocinnadores, mira lo que pasa cuando un deportista se le acusa de dopaje o se mete en lios extrdeportivos, los patrocinadores salen por patas muy rápido; Tiger woods, Lance amstrong, Maria sharapova entre tantos otros, dejaron de ingresar ingente cantidades de dinero de patrocinadores por sus lios.... Nadie en su sano juicio quiere tener mala publicidad o ver su nombre asociado a ella.

Imagen de rafae

La proxima "gran" evolucion? me parto con esta gente .

Imagen de Masvoices

[#36 PushHard] Puede ser que Honda de el bombazo pero.... Mercedes /Ferrari y Renault van a seguir mejorando. Renault y Ferrari seguro que no han tocado techo (sobretodo los primeros).
Este es el primer año de Honda con este concepto de motor. Cuantos años llevan los demás fabricantes desarrollando el mismo concepto de motor?
Honda no será la única que mejore su unidad de potencia. No hay tokens y van claramente por detrás.Dudo que iguale en prestaciones de Renault en el tiempo que les queda hasta la nueva normativa.
Veremos que pasa, evidentemente estoy especulando y me guio por sensaciones. Sensaciónes de dos años y medio.

Imagen de Masvoices

[#34 F1-Team] Yo creo que les darán los pata negra por contrato. Al menos es la sensación que tengo.

Imagen de RIA556

[#53 MCLF1] Es lo mejor, acordar una rotura amigable; donde McLaren, mantenga el soporte técnico en cuanto a la gestión de Potencia y Energía SI ocurre una alianza Toro Rosso - Honda. Total quién gana más; es Red Bull y, cobrará a todos los actores, por su participación en disipar la actual crisis.
/..
Saludos..

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top