14 tokens por gastar

Honda: "Si Renault nos supera con el nuevo motor, responderemos"

Yusuke Hasegawa asegura que están siguiendo de cerca cómo evoluciona el motor galo

AmpliarTodavía no se sabe con certeza cuando Honda comenzará a usar sus tokens - LaF1Todavía no se sabe con certeza cuando Honda comenzará a usar sus tokens

Honda no sólo tiene el trabajo en sus fábricas en el punto de mira, ya que está ojo avizor con las actualizaciones que puedan introducir en Renault. El equipo nipón considera a los galos como su rival más cercano, por lo que cualquier mejora en el RS16 incrementaría las diferencias entre ellos.   

Renault ha introducido una especificación nueva de su unidad de potencia, empleada en primer lugar por el Red Bull de Ricciardo y por el monoplaza de Kevin Magnussen. El jefe de proyectos de Honda, Yusuke Hasegawa, asegura que el equipo sigue muy de cerca los pasos de Renault.

Si actualizan el motor podría darnos un gran golpe porque sólo somos un poco más rápidos que Renault

La marca gala no ha empezado en su año de regreso con los brazos cruzados y sus mejoras van encaminadas a estrechar la brecha que los separa de las dos grandes amenazas: Ferrari y Mercedes. Haseqawa reconoce que la filosofía de Renault es la correcta y asegura que es "un buen punto de referencia".

"Por supuesto que si actualizan la unidad de potencia podría darnos un gran golpe porque en la actualidad es justo decir que McLaren-Honda es un poco más rápido que Renault, pero si con su actualización nos superan, entonces tenemos que responder con algo", afirma el máximo responsable de Honda.

McLaren se ha mantenido en una posición competitiva durante las sesiones prácticas de este año, pero luego ha tenido problemas en la clasificación, con quejas de Fernando Alonso incluidas al afirmar que el resto de equipos daban mayores pasos en las clasificaciones de los sábados. Hasegawa lo ve como un problema inverso, ya que hay equipos que no se esfuerzan al 100% durante las prácticas.

"Creo que es al revés. Los demás equipos se esfuerzan menos en la práctica porque tienen mayor potencia. También estamos utilizando algunos modos de práctica el viernes, pero debido a que nuestra máxima potencia no es lo suficientemente fuerte como la de otros, tenemos que dar el máximo", apunta Hasegawa a F1i.  

 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de Diidak

Pasaron los L3 y no lo superaron. Y entonces? No van a reaccionar? No existen razones para ello?

Imagen de forgendro

¿Y qué le dirán?... Hello, it's me....

Imagen de Perán

Mejor sería que motorizasen a un cortacésped. Que ridículos son. Estoy deseando volver a ver a los Mclaren color plata.

Imagen de F1CHAMPION

Será interesante ver la lucha Renault vs Mclaren Honda.

Imagen de rias

[#13 Javira] la iniciativa ya la tuvieron los de honda al decir que en canada y belgica usarian los tokens....esta nota es de relleno....ya sabemos que honda va a traer un motor nuevo en canada...

Imagen de Ibero

[#10 SENNA] y para muestra Williams

Imagen de Javira

Menos fijarse en los demás y mas iniciativa en el trabajo propio

Imagen de Antoniojime

[#11 SENNA] No lo discuto , pero también hay que mirar atrás y ver como Renault en 2014 y 2015 no es que fueran precisamente de lo mejor ,
Han tardado 2 años y pico en hacer algo decente como para estar en puestos de cabeza .
Honda solo lleva un año y pico ¿ Y ya queremos que sea mejor que Mercedes o Ferrari? ... pienso que la filosofía japonesa no va tan desencaminada ..aunque solo el tiempo dirá si estoy equivocado pues hasta que no tengan esos dos años y pico de evolución no veremos algo decente .

Imagen de SENNA

[#9 Antoniojime] al final es lo mismo. Esta gente no estan trabajando bien.

Imagen de SENNA

[#8 Volcom_F1] No tanto asi como maquillar. El chasis es muy importante, pues no haces nada con mucha potencia y un chasis malo. Se necesitan ambos.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top