F1

HASEGAWA ES OPTIMISTA PARA EL FUTURO

Honda, "segura de estar cerrando la diferencia con los líderes"

Cree que aún deben introducir más mejoras para llegar a su nivel
Recuerda que para 2018 no tendrán que cambiar el concepto del motor
hasegawa-honda-segura-diferencia-lideres-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
64
17 Jul 2017 - 21:24

La temporada 2017 es un auténtica pesadilla para el equipo McLaren-Honda. Doce abandonos en total cuando sólo hemos llegado al ecuador del campeonato demuestran que el binomio anglo-japonés no ha hecho los deberes, y que la falta de fiabilidad y potencia del motor nipón lastra cada fin de semana a Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne. Pese a todo, Yusuke Hasegawa se muestra esperanzado y lanza un mensaje de optimismo.

El japonés está convencido de que la gran diferencia que separaba a los líderes de McLaren se ha ido cerrando poco a poco gracias a las mejoras introducidas. Aunque es consciente de que deben llegar más: "Me emociono cuando traemos una mejora, porque puede conducir a mayores expectativas de anotar puntos o algo similar. Pero todavía necesitamos más de nuestras mejoras para alcanzar el nivel de Mercedes y Ferrari", comentó el jefe del proyecto de Honda en Fórmula 1 en declaraciones recogidas por el portal Crash.net.

"Definitivamente estoy seguro de que estamos cerrando la diferencia con los líderes así que, desde ese punto de vista, nuestra velocidad de desarrollo es buena. Al mismo tiempo es algo natural para un seguidor, porque sabes que tienes un objetivo que se puede alcanzar", afirmó.

Hasegawa se muestra positivo de cara al futuro, y considera que es un punto favorable el hecho de que para el próximo año no tengan que cambiar de concepto de unidad de potencia: "Nosotros no detenemos nuestro desarrollo, necesitamos seguir actualizando. Por supuesto el rendimiento y los resultados son lo más importante pero todo es un aprendizaje para el futuro también. Comparado con el año pasado necesitábamos modificar el concepto del motor, pero el próximo año mantendremos el mismo concepto", aseguró el japonés.

Así las cosas, podemos decir que Honda ya mira a 2018 con optimismo pese a todos los rumores que sitúan al fabricante japonés fuera del Gran Circo para la próxima campaña. La cuarta especificación está en camino, y aún no hay fecha definitiva para su introducción. 

"Es bueno que podamos usar el mismo concepto porque el desarrollo de este año y la mejora está directamente conectada con el próximo año. Eso quiere decir que no necesitamos parar el desarrollo actual, y desde ese punto de vista ya hemos empezado el diseño del año que viene", finalizó Hasegawa.

64 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1 2017
21 Jul 2017 - 09:01
Comment
#75 Entonces quiere decir que mclaren seguira siendo motorizada por Honda?? .... ayyyyy madre nooooooo . ... Ver comentario
KASSAN y dode va si se pira de hay? jajajaja donde estan los 100 caballio escondido de Honda?
20 Jul 2017 - 00:41
Comment

La diferencia con los líderes la cerrarán cuando, en el mejor de los casos, diseñen un ICE eficaz y diferente al actual, y eso sucederá, si lo hacen bien, recién para el próximo año. Durante este campeonato seguirán sufriendo las limitaciones estructurales del motor concebido erróneamente a partir del dichoso "mono cilindro", y como consecuencia de esas malditas vibraciones. Aún cuando potencialmente cuenten con mejoras en la cámara de combustión, turbo, rendimeiento energético, etc, el motor de combustión interna se encuentra capado por su estructura mal diseñada. Resumiendo, hasta que no rediseñen todo el motor (y van...), la diferencia con los otros motoristas se mantendrá sin "misericordia"....Tal cual la situación, nada nuevo bajo el sol....

Default user picture
19 Jul 2017 - 09:44
Comment

Me gustaría saber qué se ha fumado el hombre este ¡¡porque yo también quiero!!

Debe estar viviendo en una realidad paralela... ¿Qué la diferencia se ha ido cerrando? ¡Vamos no me *odas!

19 Jul 2017 - 08:49
Comment

Cada vez veo más claro un Alonso en Indy + LeMans y vuelta en el 2019 con un McLaren-Honda competitivo.

18 Jul 2017 - 19:11
Comment

Aunque de momento vea la permanencia de Alonso en el mismo sitio, como la alternativa más plausible, por la aparente falta de destinos de primer nivel, tras Bakú, la marcha a Renault ya no parece tan descabellada como antes, pues parecen evolucionar con mayor rapidez que los Japoneses.
Sin embargo, la temporada está por su mitad, y aun es pronto para lanzarse de cabeza a nada. Veremos como acaba todo, y más desde que la plaza de Palmer es objeto de multitud de pronósticos (incluyendo Sainz, Kubica, ...) por lo que incluso esa opción podría llegar a tener la puerta cerrada.
Silly season, donde todo puede ser ... aunque solo sea sobre el papel o los deseos de cada uno.

18 Jul 2017 - 16:55
Comment

Entonces quiere decir que mclaren seguira siendo motorizada por Honda?? .... ayyyyy madre nooooooo .... Alonso tio ya pirate de alli Honda no tiene por donde mejorar.

18 Jul 2017 - 16:40
Comment
#73 @#72 Y en la Indy iria a un equipo Honda?? Hmmm... Ver comentario
Los rumores en la Indy es que Andretti Autosport después de 4 años con Honda, el año que viene volvería con Chevrolet....
18 Jul 2017 - 15:46
Comment
#72 @#62 Hoy día es de locos pensar eso, y más después de otro abandono este pasado GP, pero Honda a� ... Ver comentario
Y en la Indy iria a un equipo Honda?? Hmmm...
Default user picture
18 Jul 2017 - 15:35
Comment
#62 Pensareis que estoy loco xo yo si fuera Alo me quedaba en McLaren. Ver comentario
Hoy día es de locos pensar eso, y más después de otro abandono este pasado GP, pero Honda aún tiene que introducir más mejoras que si convencen y se ve una clara mejoría podría hacer que tanto McLaren como Alonso cambiasen de opinión. Aunque, tal como veo yo el panorama creo que seguirán con Honda 1 año más. Alonso no parece que tenga las puertas abiertas de los grandes equipos en F1 y su opción de continuar en F1 pasan o por McLaren o volver a Renault, pero tampoco los franceses tienen un equipo capaz de saltar a la cabeza, con lo que quizá sea mejor quedarse en Honda o irse a la Indycar.
18 Jul 2017 - 14:09
Comment

Hay querido Alonso....donde te has metido... mirando el vaso lleno....o mejor dicho las gotitas que tiene el vao....este año se los ve más potentes. Falta la fiabilidad. Si los de Honda logran sacar alguito mas de potencia y son fiables, a McLaren sólo le queda hacer un buen chasis. El resto lo dejamos en las manos y pi´e derecho de Fernando....

18 Jul 2017 - 12:54
Comment

A mi parecer, la cuestión se debe de observar desde la posición más fría que uno pueda adoptar.
Con ese planteamiento, repaso la evolución de la UP de Honda desde hace todo un año y simplifico un poco.
A ver, el año pasado Honda tenía una UP fiable, que solía llevar a los McLaren a las puertas o en la Q3.
Pusieron negros a los de la FIA, porque con el sistema anterior, no les permitían evolucionar el motor con la fluidez que ellos decían que necesitaban.
Este año se han metido en un berenjenal de mucho cuidado con su "vuelta a empezar desde 0" con la nueva arquitectura, y están igual o peor que el primer año con la vieja arquitectura.
Si la progresión de desarrollo futura es parecida a la observada hasta ahora (lo cual no es un método absolutamente certero), para el año que viene habrían solucionado bastante el tema de la fiabilidad, y estarían en puertas de la Q3 en según que circuitos.
Creo sinceramente que acercarse a Mercedes o a Ferrari es algo pero que muy difícil, por ahora y para el año que viene también. Hasta que no obtengan una base sólida y de garantías, todavía les queda un largo camino a recorrer para empezar a ser verdaderamente competitivos.
A veces, nos desespera su "calma", pero por ahora es un lujo que pueden administrar, porque realmente son los que están aportando la parte gorda del esfuerzo económico, y salvo sorpresa por mi parte, ni McLaren ni sus pilotos tienen verdaderas alternativas, a día de hoy, y ya de cara al año que viene.
Posiblemente todo siga igual para entonces a nivel de consorcios de equipos, pilotos y motores, y es justamente entonces cuando a Honda se le acabará absolutamente el poco crédito e ilusión que ahora se le pueda otorgar. Aunque a fecha de hoy, especular sobre que pasará entonces, es algo bastante peregrino.
Así que, le pese a quien le pese, esto va para largo en varios aspectos (al menos, lo que queda de éste y otro año más), y entre medio mucho humo tanto de los directamente interesados, como de sus competidores, sus propios fans y del periodismo sensacionalista y creativo.
(Con la que siempre está cayendo al respecto, y todavía no he visto ningún periodista que sugiera que el abandono de Silverstone fue voluntario para poder llegar a Hungría con la UP lo más nueva posible).

18 Jul 2017 - 10:43
Comment

@#64 Quieres decir que RBR planea desarrollar la UP con Toro Rosso y adjudicarsela luego en 2019 para ellos y asi convertirse en equipo de fabrica?? Estaria bien, pero no se hasta que punto mclaren va a querer que eso ocurra...

18 Jul 2017 - 10:29
Comment

Yo soy muy crítico con Honda porque creo, aparte de fanatismos, de deseos y anhelos personales, no es de recibo que un gigante como Honda ponga sobre la mesa, en la cúspide del deporte del motor, y en su tercer año, una unidad de potencia en pañales, con errores de diseño... Aun reconociendo la hercúlea dificultad de entrar en el gran circo con años de retraso con respecto a los demás, y a lo jodidamente complejo de la tecnología, simple y llanamente, es intolerable. Dicho esto, no soy de los que dicen que Honda no vale para nada, y no quiero que Honda deje la F1, es más, creo que darán con la tecla tarde o temprano, pero si algún día llegan a dominar con un motor imbatible, eso no borra el hecho de que han estado 3 años haciendo el ridículo. Y tengo MUCHAS MUCHAS ganas de que logren un buen motor. Soy de ilusión fácil, y nada me gustaría más que verles arriba.

18 Jul 2017 - 09:53
Comment

Consiguiendo unos quintos o sextos puestos, Alonso yo creo que se quedaría en McLaren-Honda, siendo así el tercer equipo de la parrilla. Desconozco realmente si Honda tiene el potencial para hacer eso de aquí al GP de Japón, pero de potencial para tomar el pelo a los aficionados van sobrados.

Default user picture
18 Jul 2017 - 09:36
Comment

Pensareis que estoy loco xo yo si fuera Alo me quedaba en McLaren.

18 Jul 2017 - 09:30
Comment

@#57 Sea como sea, dijeron que necesitaban unos 6 meses para desarrollar la nueva especificacion. Y si lo que dicen es cierto que empezaron en Marzo, la ventana esta mas o menos alrededor del GP de Japon. Veo logico que intenten introducirla 1 o 2 carreras antes para llegar a casa limpios y con ciertas garantias... Lo de Spa queda ya descartadisimo, lo que espero que no vuelva a haber rajada general de mclaren como en Canada. Me conformaria con que a final de año con esta nueva UP algo desarrollada sean el 4to equipo a nivel de ritmo. A nivel de puntos tendran suerte si pasan de la 9a...

Default user picture
18 Jul 2017 - 09:17
Comment

Yo creo que la única brecha que están cerrando con respecto a los dos de arriba es la inversión, están gastando cientos de millones en un proyecto que por desgracia apunta a ningún sitio. Una pena, pero me da a mí que para cuando den con la tecla será tarde y la normativa de motores cambiará.

Default user picture
18 Jul 2017 - 03:54
Comment

Me parece una falta total de respeto aquellos que insultan y desean lo peor a Honda. No subestimeis que es un grande!! En cualquier momento resucita y voy a querer ver adonde se meten los detractores!!!

18 Jul 2017 - 02:16
Comment

Seguramente esté igual de mal que Hasegawa pero es cierto que es el primer año con este concepto de motor y puede que en un segundo año mejoren bastante.
Yo no quiero que Honda se vaya, algún milenio de estos tendrá que llegar a funcionar su filosofía de 'piano piano si va lontano".
Todo lo que digo es en parte por el miedo a que Alonso no esté u Honda se vaya a otro equipo. Seguro que si pasa alguna de estas dos opciones, ganan carreras los japos xD.

18 Jul 2017 - 02:09
Comment

Alonso debería terminar su carrera en Honda, callado, cooperando, desarrollando, y tal vez le alcance el año que entra para algún podio...o irse a Renault y ver como otro se come ese pastel que le ha costado mucho tiempo y esfuerzo. Ferrari y MB, ya no entra

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41