F1

Confianza en la firma nipona

Honda se ve capaz de ganar carreras en 2015

Los responsables de Honda insisten: no harán ningún shakedown previo a los test de Jerez
pa199206001_maxi_.jpg
Víctor Bolea
5
01 Sep 2014 - 17:00

Honda insiste una vez más en que no probará su motor antes del comienzo de la pretemporada 2015 de Fórmula 1, según confirma su máximo responsable, Yasuhisa Arai, en una entrevista exclusiva para el portal oficial de la Fórmula 1.

El fabricante japonés volverá al Gran Circo después de desaparecer en 2009 por problemas económicos. Ahora Honda ha decidido suministrar su V6 turbo a una única escudería, McLaren, y han asegurado que estarán completamente preparados para el primer test invernal, que se disputará a principios de febrero.

"Estamos absolutamente dentro de nuestro plan. Nuestro motor, o mejor dicho, nuestra unidad de potencia, está preparado para una revisión de todo el sistema, pero sin el chasis. Todavía se necesita más tiempo para unir la unidad de potencia y el chasis, para luego ejecutar los controles de todo el coche”, aseguró Yasuhisa Arai.

El fabricante nipón se estrenará sobre la pista en Jerez, aunque antes lo hará en la dimensión virtual de la mano de los simuladores de Woking.

"En las próximas dos semanas empezaremos con las simulaciones y a principios del próximo año arrancaremos sobre la pista, muy probablemente en Jerez. Esa será la primera vez que veremos todo el coche, el motor Honda con el McLaren: el McLaren-Honda. No tenemos planeado recoger datos durante lo que queda de 2014. Jerez será la primera vez".

Honda se convertirá la temporada que viene en el cuarto suministrador de la parrilla, uniéndose a Mercedes, Ferrari y Renault. No obstante, Arai no está preocupado por la posible ventaja de sus rivales.

"Estoy confiado en que podremos luchar con Mercedes. Creo que los otros dos suministradores de motores (Ferrari y Renault) se recuperarán la próxima temporada y nosotros también estaremos allí. Yo confío, creo que ganaremos carreras el año que viene. Y eso va a significar una señal muy positiva para nuestra marca a nivel global", opinó el japonés.

Desde la marca más prestigiosa del país del sol naciente tienen muy claro que su única intención es suministrar motores y, a corto plazo, tan solo a McLaren.

"Nuestra especialidad es el motor. McLaren, nuestro cliente, es especialista en la fabricación de chasis, la gestión en carrera y las actividades en pista. Así que el mejor plan para ganar es combinar nuestros talentos".

No obstante, Arai no descartó la posibilidad de ofrecer sus servicios a otras marcas si están interesadas. "En 2015 no tenemos planeado suministrar motores a ningún otro equipo que McLaren. En 2016 o más adelante, si algunos equipos nos reclaman, miraremos que hacemos en esa situación. Pero incluso en 2016, McLaren será nuestro principal cliente en F1. Nuestro principal objetivo siempre será ganar, aunque suministremos motores a otros equipos", concluyó.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Sep 2014 - 20:56
Comment

Sería una gran noticia que honda estuviera ahí desde el principio y que Mclaren pelee por victorias

tombilla
01 Sep 2014 - 21:13
Comment

Dicen que más vale malo conocido, que bueno por conocer, Ferrari tiene mínimo para dos años para ser competitivos, si tenemos en cuenta la herencia de marmorini, tienen problemas hasta el 2018, más le vale que cambie ya son muchos años, tiempo estimado por Ferrari 2019, próxima fecha de renovación de Fernando si desea seguir

01 Sep 2014 - 19:18
Comment

Joder!!! ... FERNANDO!!!! QUE ESPERAS PARA FIRMAR POR LOS INGLESES?? ....

Default user picture
Carbo
01 Sep 2014 - 17:15
Comment

Que pena que sean secretos tan bien guardados. Que harán para diferenciarse del resto? Pintura atómica? Se desclasificará al gun día toda esa información sobre los motores, los turbo, o los secretos del software/hardware de cada escudería? Qué mundos interesante ese...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25