F1

Preparan novedades en el motor de combustión interna

Honda se plantea mejorar su motor en Silverstone

Buen resultado en Austria con Jenson Button que les hace aspirar a más
fernando-alonso-mclaren-austria-laf1.jpg
15
04 Jul 2016 - 18:39

Honda quiere introducir mejoras en su motor tan pronto como sea y hacerlo incluso en Silverstone es posible según Yusuke Hasegawa, jefe de Honda en Fórmula 1.

En Austria el equipo mostró su mejor cara desde que McLaren y Honda volviesen a unir sus fuerzas con una quinta plaza en clasificación para Jenson Button, quién logró materializar la buena posición de salida en una sexta plaza tras aguantar el ritmo delante.

Ahora, con muchas ideas para mejorar su propulsor de manera radical de cara al próximo año, en Honda aún trabajan para utilizar los tokens disponibles en los puntos claves para lograr mejorar el rendimiento, pero no quieren hacerlo a la ligera.

"No quiero esperar", dijo Hasegawa a Motorsport.com en Austria. "Así que tan pronto como estén listas las introduciremos, incluso en Silverstone. Pero no tengo aún la información, así que necesito revisar que podemos hacerlo. ¡Podría ser el próximo fin de semana!. De hecho en cada carrera espero introducir una nueva mejora”.

Cabe recordar que Honda utilizó dos tokens en el turbo para el Gran Premio de Canadá, pero ahora se centran en mejorar su motor de combustión interna pues, ahora que creen que su recuperación de energía es lo suficientemente buena, lo que necesitan es que llegue la potencia pura.

"Sí, será el motor", señaló el nipón. "Para crear suficiente potencia gastamos un poco de la potencia del motor para el escape y sacrificamos potencia del motor con la nueva turbina. Creo que desde que lo introdujimos las cosas han mejorado. Volvemos a un circuito normal y creo que esa es la razón por la que podemos probar que nuestra mejora estaba funcionando bien, yo creo”, ha concluido.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Javira
05 Jul 2016 - 16:35
Comment

al titulo del articulo:" Honda se plantea mejorar el motor", que no se plantee nada y que lo haga, siempre estamos igual, vendiendo humo,,,,del que huele encima.

05 Jul 2016 - 12:31
Comment
#12 No me explico cómo es posible que no introduzcan todas las mejoras de golpe y no una a una, esperan ... Ver comentario
#13 La aerodinámica y el chasis se ven afectados directamente por el motor, no hay mucho que hacer si n ... Ver comentario
En cuanto mejoren de potencia podrán cargar más el coche aerodinámicamente. La cosa es que nos prometieron un excelente rendimiento aerodinámico cuando están por detrás de RB y Mercedes, incluso con las carencias que tienen actualmente están peor que Ferrari en el paso por curva. La cuestión es si Honda mejorará lo suficiente como para poder poner al chasis el máximo de ala posible... Esperemos que sí!
Default user picture
05 Jul 2016 - 11:51
Comment

La aerodinámica y el chasis se ven afectados directamente por el motor, no hay mucho que hacer si no tenes torque, desde el principio cambian el desempeño y rendimiento

05 Jul 2016 - 11:42
Comment

No me explico cómo es posible que no introduzcan todas las mejoras de golpe y no una a una, esperando a ver si cada una de ellas funciona....
Por otra parte la gestión de los neumáticos es consecuencia de la baja carga aerodinámica que tienen que usar por lo penalizados que van por la baja potencia del motor, una vez que mejoren la potencia del motor, subirán la carga aerodinámica y mejorará el desgaste de los neumáticos, lo mismo le pasó a EedBull en Baku.

05 Jul 2016 - 11:18
Comment

Es que con solo el motor no se va poder recortar la distancia con Mercedes, el chasis también cuenta,

05 Jul 2016 - 08:15
Comment

Yo creo que solo están generando expectación para el gran premio de casa de mclaren.
Al final ni mejora de motor ni nada, este cuento ya lo he escuchado otras veces.

Default user picture
eluru
05 Jul 2016 - 00:01
Comment

Si entre aerodinámica y motor llegan a descontar medio segundo, quedan casi a la altura de Williams y por pilotos se los comen crudos, ojalá, sería algo bueno para ver en este campeonato.

04 Jul 2016 - 23:17
Comment

Bueno, esperemos que por fin den un gran paso con el motor. Yo hasta que no lo vea no lo creeré. También espero que tanta demora sea debida a pruebas de fiabilidad.
A ver si los veo luchar por fin contra los williams.

04 Jul 2016 - 21:09
Comment

Es mejor bajarle un poco al hype y esperar que nos traen, no me emociono mucho porque me pueden decepcionar, bueno ahori si a gastar tokens sobre todo en el consumo y en aerodinamica el coche no va mal porque en lluvia en austria eran los mas rapidos, pero tampoco esta tan bien como nos hacen creer hay que pulir esta parte y el desgaste de neumaticos

Antoniojime
04 Jul 2016 - 20:46
Comment

En este sentido hay que analizar que lo de este fin de semana donde vimos unos Mclaren muy competitivos con respecto a la cabeza también hay que destacar que es el circuito mas pequeño del mundial y que esto quiera como quiera que sea Acorta las diferencias con la cabeza por vuelta... decir que esos 37 segundos de Button con el ganador Habría que sumarles los que ya tenia antes del Safety car que ayudo a emparejar todos los coches .
A todo esto espero que esas mejoras sean tan ciertas como que Button entro Sexto y no sea motivado por una subida de optimismo por ese Sexto puesto .

04 Jul 2016 - 20:35
Comment
#3 Ojalá me equivoque, pero no creo que tengan 1,5 segundos (que es lo que actualmente le saca mercede ... Ver comentario
Según las informaciones que mueven la prensa especializada, Mclaren-Honda perdería alrededor de 1 segundo por potencia y 0,5 (igual un poco más) segundos por aerodinámica o algo por el estilo. 1 segundo por potencia equivaldría más o menos a 60-70CV de desventaja, y esas cifras son las más rumoreadas sobre lo que pierde Honda respecto a Mercedes... y por mucho que diga Mclaren su chasis deja bastante que desear, sobretodo gestionando los neumáticos y en tracción. Los de Woking dijeron que el innovador diseño de su nuevo alerón trasero formaría parte de un paquete aerodinámico avanzado que estrenarían en unas cuantas carreras. Esperemos que sea cierto y que mejoren las principales carencias aerodinámicas que tienen.
04 Jul 2016 - 20:28
Comment

Supongo que lo introducirán el año que viene con el nuevo diseño del motor, pero lo que ahora mismo le vendría mejor a Mclaren-Honda sería instalar y optimizar la precámara de combustión junto a la tecnología TJI (que permitió a Renault este año dar un gran paso adelante o Ferrari el año pasado). Mayor eficiencia de la combustión, ergo mayor potencia y menor consumo.
Creo que los cambios que Honda irá haciendo serán de cara al futuro, ir preparando poco a poco la base que será la UP de 2017, así como Renault lo hizo el año pasado.
Ojalá implantasen este año el sistema TJI, darían ese paso adelante que necesitan para luchar por la 5º plaza de constructores, incluso para luchar directamente contra Williams (dudo que en tal caso les superasen en la general).

Default user picture
04 Jul 2016 - 20:27
Comment

Ojalá me equivoque, pero no creo que tengan 1,5 segundos (que es lo que actualmente le saca mercedes, aprox.), de déficit en el ICE, hasta 1 segundo seria posible, el resto por mucho que digan se lo dejan en ERS y aerodinámica...

04 Jul 2016 - 19:23
Comment
#1 Ahora hay que meter tokens al ICE, es lo unico que os falta para mejorar si este fin de semana mejor ... Ver comentario
durante la temporada en curso
04 Jul 2016 - 19:22
Comment

Ahora hay que meter tokens al ICE, es lo unico que os falta para mejorar si este fin de semana mejor pero es lo unico que no habeis mejorado durante este 2016

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25