Wolff no está preocupado por la fuga de cerebros

Honda se interesa por los ingenieros de Mercedes

Toto Wolff comprende que los japoneses quieran contar con personal experimentado en la preparación del V6 de 2015

Afirma que las flechas de plata renovarán los contratos de aquellos trabajadores que quiera tener en nómina para el futuro

AmpliarMcLaren y Honda configuraron uno de los binomios más exitosos de todos tiempos hace dos décadas - LaF1McLaren y Honda configuraron uno de los binomios más exitosos de todos tiempos hace dos décadas

Honda regresa a la Fórmula 1, lista para impulsar a McLaren con un propulsor V6 Turbo que podría revolucionar la categoría reina. Sin embargo, los japoneses aún no han acabado de configurar el equipo humano que se encargará de perfeccionar estas unidades, y ahora buscan mano de obra en el mejor mercado posible: la competencia.

El director ejecutivo de Mercedes Toto Wolff ha reconocido recientemente el interés de Honda por hacerse con los servicios de algunos de sus trabajadores, pero el británico dice comprender las razones del gigante automovilístico.

Todos quieren contar con los mejores, no es una sorpresa

"Trabajamos en un ambiente competitivo, creo que todo el mundo quiere contar con los mejores ingenieros, no es una sorpresa", afirma Wolff, que califica de bastante normal este hecho.

Toto ha rehusado criticar a sus competidores por su agresividad, y ha dejado entrever que aquellos ingenieros de Mercedes que recalen en las filas de Honda son los hijos repudiados de Brackley, aquellos trabajadores que las flechas de plata no quieren en sus filas.

"Sabemos qué contratos acaban. Si queremos mantenerlos (a los trabajadores), trabajaremos en unos nuevos (contratos) a tiempo", dice antes de calificar de "civilizada" la actitud de reclutamiento de la entidad nipona.

"No tenemos la sensación de que nuestros ingenieros estén preocupados en exceso, pero podría ocurrir. Ellos (Honda) tienen que edificar su programa paso a paso. Podría imaginar que llegado el momento sean más agresivos en su esfuerzo por constituir el staff.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top