Yasuhisa Arai no ve plausible un acuerdo

Honda se autodescarta como potencial fabricante de Toro Rosso

Red Bull busca un fabricante de motores para sus dos equipos de Fórmula 1

Arai cree que la poca competitividad de su V6 hace "muy difícil" que Toro Rosso se interese

AmpliarMax Verstappen en Japón - LaF1Max Verstappen en Japón

Red Bull busca a la desesperada un fabricante de motores que esté dispuesto a asociarse con sus dos escuderías de Fórmula 1. Mercedes ha dicho que no, el acuerdo con Ferrari se ha complicado y, ahora, es Honda quien señala que no ve plausible un acuerdo.

Los austríacos han amenazado con irse del Gran Circo si no consiguen un V6 Turbo competitivo. Además, cada semana que pasa es una semana perdida en la mesa de diseño, pues la fisonomía de los nuevos monoplazas dependerá en gran medida de las características de sus propulsores.

En medio de esta incertidumbre, una opción sería gastar motores Ferrari en su equipo principal y apostar por Honda para el filial, para que la Scuderia no tuviera que comprometerse con dos formaciones al mismo tiempo.

Sin embargo, Yasuhisa Arai cree que este escenario es muy poco probable porque la competitividad de su unidad todavía no es suficiente. "Es difícil que Toro Rosso venga a nosotros. A juzgar por la madurez del tren motriz, es muy difícil. Primero tenemos que hacerlo bien nosotros".

Una temporada de malos resultados al estilo McLaren 2015 repercutiría negativamente en los ingresos por patrocinios de Toro Rosso, así como en los premios económicos que se reparten a final de temporada en función de los resultados en el Campeonato de Constructores.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de scemi

Honda debiera regalárselos, así obtendría mas horas de prueba de su UP y seguro mayor evo

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top