F1

Cuarto motorista en 2015

Honda revela la primera imagen de su motor V6 Turbo

En Milton Keynes trabajan a destajo en el desarrollo del motor
Este fin de semana se presentará un vídeo y un audio sobre el motor.
honda-motor.jpg
Santi Torres
28
01 Oct 2014 - 11:51

Honda desvela la primera imagen del motor que están desarrollando de cara a su regreso a la F1 en 2015. Tanto en Sakura (Japón) como en Milton Keynes (Reino Unido) el trabajo es constante para tener la unidad de potencia lista para la pre temporada. 

"Con las miras puestas a 2015, el desarrollo de la unidad de potencia entra en la primera fase de I+D (Investigación y desarrollo) en Sakura, lugar al que trasladamos nuestro laboratorio de coches de carreras", comenta Yasuhisa Arai, director del I+D de Honda. "Aparte de las simulaciones, ya estamos en la siguiente fase en la que probamos el motor ya con el turbo y los sistemas de recuperación de energía."

Este fin de semana en Suzuka la marca mostrará un video y un audio de su nuevo motor V6, mientras que McLaren podría probar el motor en los test post-temporada en Abu Dhabi. "Mientras, en nuestra sede de Milton Keynes el equipo se está centrando al máximo en desarrollar la unidad de potencia que os enseñamos y que debutará en F1 en menos de seis meses", concluye Arai.

La web de Honda no da más detalles aunque haya diagramas que, explicando el funcionamiento de la actual generación de motores híbridos, se parezcan al estilo de montaje de Renault –diferente a la de Mercedes, que ha conseguido separar la turbina del turbo y el compresor de aire, siendo más efectivos–.

28 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Oct 2014 - 01:31
Comment
#34 @#33 ... Pufffff muchisimo mas que yo.... y lo digo en serio.... yo asumo mi propia ignorancia es c ... Ver comentario
Tranquilo que papelones los haces tu cada vez que en cualquier sitio participas. xD
Mend
02 Oct 2014 - 01:19
Comment

@#24
eso suena a caca de la vaca , por dios que aberración esta nueva formula 1

excelenteche
01 Oct 2014 - 23:27
Comment

@#33 ... Pufffff muchisimo mas que yo.... y lo digo en serio.... yo asumo mi propia ignorancia es ciertos temas, me da la oportunidad de que alguien me enseñe, y la de no hacer papelones.....

excelenteche
01 Oct 2014 - 23:01
Comment

Mejor Richter..... preguntele al ingeniero de la NASA....1571.... el lo sabe todo. ---

excelenteche
01 Oct 2014 - 22:37
Comment
#15 #12 me dí cuenta a la primera que lo leí jejejeje. bueno bromas aparte, que le parece? a simple vi ... Ver comentario
.. Mire amigo, estas nuevas tecnologias, me superan por mucho, y mucho mas aun, con solo ver un dibujo. Que todo puede parecer muy lindo, y cuando va a la pista es un desastre............. o un misil. Por lo tanto, hasta que no lo vea en pista, no opino.
Default user picture
01 Oct 2014 - 21:49
Comment

@#24 Los primeros 20seg el sonido es similar al de una radial BOSCH jajaj

01 Oct 2014 - 21:44
Comment

suena como motor de corta césped.

jero30
01 Oct 2014 - 21:39
Comment

@#24 guay¡¡¡

1571
01 Oct 2014 - 18:41
Comment

es mas creo que mercedes a acertado,exigiendo al motor una potencia minima de funcionamiento,an buscado la mejor solucion para no perder potencia,de momento,son los ganadores merecidos..asi se gana,buscando el maximo,no haciendo motores malos a espensas que la aero lo corrija,,grave error,a mercedes le a salido ambas cosas a la primera...yo espero lo mismo de honda.

1571
01 Oct 2014 - 18:36
Comment
#19 1571 tranquilo, yo por lo menos lo pregunto enserio, ahora nosé como responderá él jejejeje. inte ... Ver comentario
como puedes ver en esa imagen,en mercedes tienen que canalizar desde afuera la presion al motor de combustion,alargando el recorrido de los gases,hasta que punto sera mejor montarlo asi??,ya lo veremos segun avancen,,de momento honda sigue a los otros dos motoristas,dudo mucho,que la ventaja de mercedes este en esa configuracion.
1571
01 Oct 2014 - 18:34
Comment
#19 1571 tranquilo, yo por lo menos lo pregunto enserio, ahora nosé como responderá él jejejeje. inte ... Ver comentario
http://www.autosport.com/news/report.php/id/105080
1571
01 Oct 2014 - 18:31
Comment
#19 1571 tranquilo, yo por lo menos lo pregunto enserio, ahora nosé como responderá él jejejeje. inte ... Ver comentario
el compresor esta atado al turbo,dentro de la tapa de admision,como el de renault o ferrari,mercedes lo monta al reves,de hay ese sonido pedorrero,jajaja,,eso ya lo montaban asi en coches de calle,pero adaptado a la f1..
01 Oct 2014 - 18:25
Comment

1571 tranquilo, yo por lo menos lo pregunto enserio, ahora nosé como responderá él jejejeje. internamente no puedo hablar pero de lo que es externo sí, y viendo la turbina (la que se acciona por los gases de escape) veo que esta sola, lo que me hace pensar que posiblemente el compresor esté en la parte delantera.

1571
01 Oct 2014 - 18:21
Comment
#15 #12 me dí cuenta a la primera que lo leí jejejeje. bueno bromas aparte, que le parece? a simple vi ... Ver comentario
hablais en serio,o seguis con ironias,este diseño es diferente a los demas,mas parecido al de renault y ferrari.pero nada que ver.
1571
01 Oct 2014 - 18:18
Comment

esto a salido a la luz,para callar las bocas de los que hablan de retrasos,prefieren seguir concentrados que decir nada,ya dejaron claro,que estan probando el motor con turbo y sistemas de recuperacion,y todavia tienen medio año para afinarlo,van mas adelantados que los franceses y italianos,que con la congelacion,no pueden mover ficha,aparte de todo el tiempo que perdieron en el desarrollo de un motor que ahora no vale y hay que rediseñarlo,en el caso renault,parece que sera mas sencillo que ferrari,visto lo visto,entre despidos y demas que se culpan entre ellos en vez de mejorar,,en youtube hay un video delsonido de este motor,pero solo de la parte de combustion,sin turbo ni sistemas de recuperacion..ni caja de cambios.

01 Oct 2014 - 18:15
Comment

#12 me dí cuenta a la primera que lo leí jejejeje. bueno bromas aparte, que le parece? a simple vista se ve que que la turbina está separada del compresor, habrá honda adoptado el estilo de mercedes?.

excelenteche
01 Oct 2014 - 18:12
Comment
#10 no os pongais a su altura gente, solo es un sarcasmo jejejeje, corrijame si me equivoco señor excel ... Ver comentario
Habia, hace un par de años atras, no recurdo bien que año, un periodista, que calificaba los pilotos luego de la carrera. Excelente-- muy bien- bien- regular- pesimo..... o algo parecido. Ahh si si....fue en el 2011, cuando Vettel ARRASO con el campeonato..... yo era alvarofo, pero me cambien el nick por el que uso, porque este periodista, nunca le daba el excelente a Vettel, aunque hacia carreras perfectas.... solo por eso.
1571
01 Oct 2014 - 18:12
Comment
#3 @#1 ¿¿¿¿Este es el motor que el artículo de Carricas de AYER , decía que llevaba 3 meses de re ... Ver comentario
3 meses de retraso,,cuantos lleva mercedes,,por que vista su fiabilidad,y lo que dicen,que bajaran el kilometraje de piezas,es por que hiban con retraso en ese aspecto,pero por lo menos,no van un año de retraso habiendo tenido mas tiempo de desarrollo,como ferrari y renault,que no an tenido a tiempo un buen propulsor,ni fiable ni potente,eso si es retraso puro,,Honda no vuelve para nada,si supieran que no estan preparados no vendrian,me gusta lo poco qe se ve,esta gente es seria,deseando ver a ese mclaren andar.va a ser el bombazo del año,como den con la tecla,muchos se van a comer los huevs,sobre todo los patros que marcharon a la competencia.
excelenteche
01 Oct 2014 - 18:09
Comment
#10 no os pongais a su altura gente, solo es un sarcasmo jejejeje, corrijame si me equivoco señor excel ... Ver comentario
jajaja Vio que facil es divertirse con estos muchachos foreros ??? jajaja Leen.......... pero de ahi a interpretar lo que leen....... hay años luz de distancia !!!! jajajaja
1571
01 Oct 2014 - 17:58
Comment

de las imagenes que hemos podido ver de los motores de f1,este aparte de ser el mas pequeño en dimensiones es el mas vistoso aerodinamocamente hablando,su punto fuerte todavia no se a desvelado..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41